Sustitución de panel solar flexible

Iniciado por Kimporta1982, Julio 24, 2023, 19:26:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kimporta1982

Buenas tardes, me toca sustituir la placa solar de la furgoneta, es una vw t4 con techo elevable de fibra, he despegado la placa quedando la plancha de policarbonato, no sé si sería bueno intentar aprovecharla o sustituirla, la cosa es que no tiene pinta de ser fácil retirar todo el sikaflex que lleva, imagino que con alguna cuchilla o algo, la placa solar nueva me sobresaldría 1,5cm a cada lado de la plancha y por la parte delantera habría que recortar unos 10 cmm.
Imagino que lo suyo será ponerla nueva, si alguien lo ha hecho y pudiera aconsejarme se lo agradecería enormemente.
Un saludo.

Sincoordenadas

Buenas

Pienso que podrias reutilizarla, si no esta en mal estado, de la posible refrigeracion de la placa anterior, con esto me refiero que el policarbonato, aun refrigere, ea decir que no se doble o cuartee, su estado va depender de la buena refrigeracion de tu proxima placa.

Por otro lado, si decides quitar el policarbonato, vas a poder adaptar la nueva placa a la perfeccion y asegurarte que la refrigeracion sera la idonea, aunque sea mas trabajo, es algo que va a estar a ahi mucho tiempo sumado a sol, lluvia, y condiciones metereologicas adversas.

En resumen, desde mi humilde opinión, quitaba todo y empezaria de nuevo, quitando el poli, puedes ver como esta la chapa, le pasas alcohool para limpiarlo super bien y tienes nueva placa y policarbonato, es opinion personal, es mas trabajo pero te aseguras la eficiencia de la nueva placa.

Espero haberte ayudado, si pones fotos del proceso, mejor que mejor.

un abrazo y kilometros!!

=)

Kimporta1982

Hola, acabo de ver tu mensaje, al final quité todo con una hoja de cutter, con cuidado de no marcar el techo de fibra, y luego con paciencia quitando los restos del sikaflex, no se caía la placa, no, jeje. Y nada, la nueva ya funcionando.
Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.

Sincoordenadas

a tiiii

abrazo y me alegro de que todo saliera bien