Cámara trasera + pantalla ATOTO

Iniciado por planetabereber, Julio 23, 2023, 23:46:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

planetabereber

Julio 23, 2023, 23:46:48 pm Ultima modificación: Julio 23, 2023, 23:52:02 pm por kirikino
Hola! Quizás alguien se haya visto con el mismo problema y pueda compartir info .palmas

Tengo para instalar una pantalla 2din ATOTO F7 y una cámara de visión trasera integrada en la 3a luz de freno.

https://www.amazon.es/dp/B08QGYCH44?ref_=cm_sw_r_apan_dp_0DZWZMS4BZ1HPT1WDZ3K
https://www.amazon.es/dp/B09DSVHYQ8?ref_=cm_sw_r_apan_dp_N29PXV29C7488MRC6Q1V

El problema está en que a la pantalla ha de conectarse cable RCA y cable rosa "rear camera (+)", pero en el cableado de la cámara no hay tal cable.

Mi duda es si puedo instalarla de alguna manera saltándome este cable rosa.

- ¿podría conectar el cable rca de vídeo en otra entrada auxiliar llamada "vin"?
- ¿podría anular la función del cable rosa? He leído en otro post que se consigue si se conecta cable negro toma a tierra a este rosa (ni idea si se puede o es una barbaridad!)
- ¿podría conectar otro tipo de cable que lleve disparador de inversa? Qué cable puede ser? Supuestamente es lo que le falta al cableado de la cámara.

Adjunto foto diagrama instalación de la cámara. Lo que no sale es que de la cámara, además sale cable rojo y negro que se conectan al cable de luz de marcha atrás.

Seguiré buscando soluciones .malabares
Gracias!!!

hollister

Hay que ver si ese cable rosa "rear camera (+)" es una entrada para que la pantalla conmute automáticamente a la visualización de la cámara cuando se pone la marcha atrás (que es lo más probable) o para alimentar la cámara (lo dudo).
En el primer caso tendrás que buscar un cable que tenga 12V cuando se pone la marcha atrás, en el segundo (pero, repito, lo dudo mucho), conectas la alimentación de la cámara a ese cable.

deividbtt

Me parece que ese cable conecta la cámara cuando la quieres usar como "retrovisor" ,  circulando hacia delante, mediante la opción que viene en la radio.
O sea que viene a ser el positivo que ponemos en la luz trasera pero este la conecta a voluntad a través de la radio.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk