Acampado o estacionado. DGT. Por fin...

Iniciado por Josu V, Julio 11, 2023, 21:01:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leguineche

Cita de: hollister en Julio 21, 2023, 12:53:19 pm...(la furgo blanca ya sale de las marcas)...
Bueno.
Desde mi punto de vista las lineas discontinuas se pueden rebasar...  ;-)
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Speed Master

Cita de: Leguineche en Julio 22, 2023, 16:59:32 pmBueno.
Desde mi punto de vista las lineas discontinuas se pueden rebasar...  ;-)

Pero aunque en este caso es un aparcamiento,  ningún vehículo estacionado puede invadir la zona de calzada destinada al tráfico. Es decir si el área de estacionamiento tiene pir ejemplo 5 metros de largo y tu vehículo tiene 6 metros, invadirá el carril destinado al tráfico y debería ser multado

Josu V

Pues eso tampoco es correcto del todo  ;D

El vehículo estacionado no debería invadir la acera peatonal, que se destina únicamente a peatones.
Pero, cuando estacionamos en batería, nuestra parte del vehículo que excede la batalla del mismo invade la acera.

A lo que voy es que, como para todo, un poco de sentido común.

Sio sobresale un poco por detrás y otro poco por delante, no suele haber problema si el agente usa ese sentido.
Sentido este tan útil como poco usado  .sombrero
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Por otro lado, en los sitios donde ponen estas prohibiciones, abiertamente hostiles, en el momento que les obliguen a sugieran quitarlas, estarán ojo avizor para multar a quien se pase de la marca 1mm (solo autocaravanas, por supuesto, los coches ni mirarlos).

Aprovecho este mensaje para añadir un detalle: una de las quejas recurrente es que la instrucción es solo eso, una instrucción, que nadie tiene en cuenta porque no es una ley.
Pues, bien, en Italia sí que está en el "Codice della Strada" (equivalente al reglamento general de circulación), y aún así proliferan las prohibiciones, ahí sí claramente ilegales.
Lo peor es que algunos tribunales regionales aceptan las ordenanzas ilegales pasándose la ley por el arco de triunfo, motivando así que el ministerio sacase una instrucción aclarando que se trata de prohibiciones ilegales y aún así siguen las prohibiciones.

jacboqueron

Buenas,
Hollister, yo tenía entendido que las Instrucciones son de obligado cumplimiento (aunque lejos del rango de ley) y no entiendo cómo no se puede sancionar a los ayuntamientos que no la cumplan.
Supongo que a las autocaravanas nos mirarán con lupa cualquiera cosa como el ejemplo que pones, en especial si nos quejamos a esos ayuntamientos de que tienen señales ilegales...yo llevo dos semanas en Santiago aparcado en una calle, y entre alguna comida fuera, la compra para comer, el diésel y demás, dinero estoy dejando en la ciudad, que es para que valoren que nos dejamos dinero en sus comercios y no puercossuciosmalolient s sin un euro en el bolsillo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Yo también creo que las instrucciones deben tenerse en cuenta, pero no soy ni abogado ni, mucho menos, juez.
Tan solo quería decir que, incluso en un país como Italia, donde la no discriminación para las autocaravanas y la diferencia entre estacionar y acampar está en la ley propiamente dicha, los ayuntamientos se la saltan alegremente e incluso hay tribunales que les dan la razón (también hay tribunales que no, se quitan las prohibiciones, en las siguientes elecciones cambia la administración y las vuelven a poner).
Por eso, si bien tanto la nueva instrucción como la vieja son una buena base para reclamar frente a las prohibiciones ilegales, no son la solución automática e instantánea a todos los problemas que sufrimos.


Peiboltroxeno

Cita de: anigwei en Julio 26, 2023, 08:17:22 amMás leña...

https://www.farodevigo.es/arousa/2023/07/24/problemas-autocaravanas-o-grove-policia-local-denuncias-90236265.html
si lees el artículo, a los que multaron, la policía lo hizo correctamente, nada que objetar.

Enviado de meu POCO F2 Pro usando o Tapatalk

Phoenixtoledo

Cita de: Peiboltroxeno en Julio 26, 2023, 08:57:58 amsi lees el artículo, a los que multaron, la policía lo hizo correctamente, nada que objetar.

Enviado de meu POCO F2 Pro usando o Tapatalk


Leyendo la noticia me parece totalmente correcto. Y seguramente si se hiciese así en todos los sitios, no habría tanta prohibición, y sería la manera de cambiar ciertas actitudes que nos perjudican a todos.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

+gvr

Cita de: Phoenixtoledo en Julio 26, 2023, 09:07:59 amLeyendo la noticia me parece totalmente correcto. Y seguramente si se hiciese así en todos los sitios, no habría tanta prohibición, y sería la manera de cambiar ciertas actitudes que nos perjudican a todos.

Totalmente de acuerdo!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Lilivan

Julio 26, 2023, 12:04:57 pm #85 Ultima modificación: Julio 26, 2023, 13:29:36 pm por Lilivan
Todos sabemos que lo de los calzos está prohibido y mientras siga así creo que las denuncias son correctas.
Pero de todas las prohibiciones que nos afectan la que nunca he entendido ha sido precisamente la de los calzos, no sé si es porque atenta contra el medio ambiente, contra el bienestar de los vecinos o la salud pública ???

Leguineche

Si cuando ves venir al señor guardia arrancas el motor sin que se de cuenta, no estas acampado ni estacionado, estás parado, así es que el copiloto tiene dos minutos para recoger las patas, los calzos el toldo las sillas y las mesas....

Podríamos hacer competiciones de esto.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

RAMOVIL

Cita de: Leguineche en Julio 26, 2023, 12:38:49 pmSi cuando ves venir al señor guardia arrancas el motor sin que se de cuenta, no estas acampado ni estacionado, estás parado, así es que el copiloto tiene dos minutos para recoger las patas, los calzos el toldo las sillas y las mesas....

Podríamos hacer competiciones de esto.

 Sinceramente creo que en este caso, estarías acampado con el motor en marcha, las cuñas puestas, toldo fuera, sillas, mesas, ventanas practicables abatidas, o verter líquidos, esta expresamente prohibido.

 

Leguineche

Pues menos mal que soy novato y todavía no he comprado ninguna de todas esas cosas.

Lo que me preocupa es que en la anterior instrucción se excluía de entre "los Fluidos" los gases propios de la combustión emitidos por el tubo de escape. Lo cual claramente podía incluir el escape de la calefacción estacionaria. y tal como está redactado actualmente, no parece incluir esa posibilidad. (Si mal no recuerdo).
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Speed Master

Cita de: Leguineche en Julio 26, 2023, 18:03:49 pmPues menos mal que soy novato y todavía no he comprado ninguna de todas esas cosas.

Lo que me preocupa es que en la anterior instrucción se excluía de entre "los Fluidos" los gases propios de la combustión emitidos por el tubo de escape. Lo cual claramente podía incluir el escape de la calefacción estacionaria. y tal como está redactado actualmente, no parece incluir esa posibilidad. (Si mal no recuerdo).

Desde cuando el humo de un tubo de escape es un fluido??