VW T5 california.-Batería secundaria no carga.

Iniciado por maclatha, Julio 02, 2023, 18:45:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maclatha

Julio 02, 2023, 18:45:17 pm Ultima modificación: Julio 02, 2023, 22:25:03 pm por RAMOVIL
Algo no funciona bien en mi furgo. Es una California T5 del 2010. Un día antes de salir cargué la batería al 100%. Hoy al salir he encendido la nevera y he circulado unos 300 km. Y mi sorpresa cuando veo que está al 30%. Es decir que se ha descargado mucho más que si hubiera estado parada... No me lo explico.
No sé si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe algo al respecto

anigwei

Hola,

Parece que el alternador no la está cargando, 300km (¿3h?) dan para cargarla o por lo menos que no se descargue por la nevera...

Revisa con un tester si con el motor en marcha le llegan más de 13V (13.8 aprox) o se queda igual.

Podría ser el relé que separa las baterías (tiene un nombre que no me acuerdo ahora), por algun motivo las deja "separadas" aún con el motor en marcha.

Un saludo

maclatha

Cita de: anigwei en Julio 02, 2023, 18:55:15 pmHola,

Parece que el alternador no la está cargando, 300km (¿3h?) dan para cargarla o por lo menos que no se descargue por la nevera...

Revisa con un tester si con el motor en marcha le llegan más de 13V (13.8 aprox) o se queda igual.

Podría ser el relé que separa las baterías (tiene un nombre que no me acuerdo ahora), por algun motivo las deja "separadas" aún con el motor en marcha.

Un saludo
si, mañana le miraré. De todas formas cuando miro la tensión en la centralita, si arranco el motor no sube la tensión... En otra furgo t4 que tuve se ponía a 14 v. No sé si es normal eso en la centralita de la T5... Gracias por la respuesta

maclatha

Pienso que quizás se haya descargado en una hora que paré a comer, pero por donde? Por el alternador? Eso no creo que sea posible...

RAMOVIL

 Probablemente se este muriendo la batería.

anigwei

Cita de: RAMOVIL en Julio 03, 2023, 13:20:04 pmProbablemente se este muriendo la batería.

Esto podría ser. Pero lo que comenta de que con el motor encendido la batería no sube de voltaje... Desconozco como funciona la T5, pero en la T4 o en cualquier bateria que se está cargando, el voltaje sube hasta, como mínimo, su voltaje nominal (13.8V). Sino.. es que no le llega carga.

Saludos,

maclatha

Cita de: anigwei en Julio 03, 2023, 15:05:33 pmEsto podría ser. Pero lo que comenta de que con el motor encendido la batería no sube de voltaje... Desconozco como funciona la T5, pero en la T4 o en cualquier bateria que se está cargando, el voltaje sube hasta, como mínimo, su voltaje nominal (13.8V). Sino.. es que no le llega carga.

Saludos,
Las baterías puse nuevas el año pasado.
He medido el voltaje en baterías auxiliares y de arranque y 12,9 y luego he hecho la misma medición con el motor en marcha y la de arranque 14,4 y las auxiliares 12,9 así que debe estar fastidiado el relé separador que no junta las dos baterías cuando funciona el alternador.... Bueno, ya tengo diversión para cuando vuelva.

Gracias por la ayuda!!

oier

Puedes tener tambien algun fusible quemado, tras el rele divisor deberia de haber uno.


Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


maclatha

Cita de: oier en Julio 03, 2023, 22:58:01 pmPuedes tener tambien algun fusible quemado, tras el rele divisor deberia de haber uno.


Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


Creo que debe ser lo que dices puesto que el relé lo he comprobado y funciona. Le llega la señal de alternador, cierra el circuito, pero no le llega la fuerza del alternador. Lo primero que he pensado en un fusible, pero los de debajo del asiento están bien y otros que estan junto a la batería de arranque también. Muchas gracias por el esquema. Si sabe alguien de este fusible....

oier

Segun he visto en fotos de internet debajo del asiento del conductor hay un fusible blanco mas grande que los demas, de 80a segun las fotos que he visto. Yo creo que tiene que ser alguno asi.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


oier


maclatha

Cita de: oier en Julio 04, 2023, 22:21:34 pmSegun he visto en fotos de internet debajo del asiento del conductor hay un fusible blanco mas grande que los demas, de 80a segun las fotos que he visto. Yo creo que tiene que ser alguno asi.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


Muchas gracias por la ayuda. Si, ese he pensado que podría ser pero lo he comprobado y está bien.Como cambié yo las baterías he podido hacer cualquier cosa...

oier

Revisa tambien los bornes negativos y asegurate que vayan a chapa. A mi me paso con la bateria trasera( eso si la instalacion de la bateria trasera la hice yo ya que de casa no traia).

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


maclatha

Hola, ya he revisado los bornes, los fusibles debajo del asiento, el cerámico de la batería de atrás, los de detrás del botellero y los de la cajita junto a la batería de arranque.
Si pruebo tensión en el contacto del relé separador, en uno me da la tensión de las auxiliares y en el otro no da nada ni con el motor en marcha...
No sé si puede haber otro fusible en otro sitio o es otro problema.. Si pudiera seguir el cable, pero está difícil

oier

En un lado del rele deberias de tener la tension de las baterias auxiliares, y en el otro la tension de la principal.
Si es esa la que te falta yo tiraria por hay. Deberias de revisar los bornarios de la bateria principal y mirando la continuidad revisar que tienes esa linea bien( la que va de la principal a la auxiliar).
Me suena que en ese compartimiento hay mas fusibles...

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk