Mejora del sistema eléctrico y muchas dudas

Iniciado por Sugor, Junio 27, 2023, 20:59:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sugor

Muy buenas. Quiero mejorar el sistema eléctrico para tener algo más de autonomía y buscando información me surgen algunas dudas. Ahora mismo tengo un panel mono de 150w, batería AGM 150amh que está en las últimas, regulador pwd de 10am, y relé cryx (o algo así). La idea es dejar el panel y poner Booster, regulador mppt y batería de litio lifepo4. La batería la tengo vista y es de 120amh, el regulador es un victron mppt de 15am y el Booster he mirado el 12/12 de 18am, pero en una web he leído que ese Booster es solo hasta batería de 100amh y no tengo ni idea de el por qué. La instalación del regulador es sencilla, en cuanto al Booster he leído de todo, positivo y negativo de ambas batería al cacharro y ya, a negativos a tierra, interruptor, o un cable al alternador etc etc etc. Que opináis de regulador, batería, Booster y panel, ¿Daría buen resultado? ¿Mejor el Booster 12/12 30? Instalación? Las características del panel pueden influir, aparte de los amp en algo más? La idea es hacer el pedido en cuanto antes así que os agradecería cualquier opinión que podáis darme

Blizz

La instalación que pretendes hacer es muy correcta y Victron es calidad.

La única diferencia entre el Orion de 18 y el de 30A es eso, el amperaje, sólo te influye en la velocidad de carga. Puedes cargar la batería que quieras con el de 18A, la única diferencia es que tardarás menos con el de 30A.

No te líes con D+ ni con versiones Isolated (Salvo que te cueste menos que el Non-isolated). La gracia de los Orion es que detectan automáticamente el motor arrancado.

En cuanto al regulador, sustituir un PWM por un MPPT siempre es bien, aunque si tu panel es de 12V no le sacarás tanto rendimiento como uno de 24V (O un string de 24V).

Saludos,

David

Sugor