Problema con luces marcha atrás vw t5

Iniciado por Alvaro_ceballos, Junio 08, 2023, 17:40:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvaro_ceballos

Buenas tardes.

Aunque es un tema tratado en el foro queria comentar mi caso a ver si me podéis ayudar.

El problema es que me han dejado de funcionar las luces de marcha atrás de mi vw caravelle t5. Buscando por el foro he visto cual es el fusible de las luces, y es el número 15 de los que se encuentran an la caja de fusibles delante de la batería.
Mi sorpresa ha sido que al ir a comprobar el fusible en el sitio del fusible número 15 no ay ningún fusible puesto, y tampoco hay forma de poner ningún fusible ya que no ay ni siquiera los anclajes para que conecte el fusible y haga contacto.

A ver si me podéis ayudar ya que tengo que pasar itv.

Muchas gracias de antemano.

AntonioOC

Si antes funcionaban y ahora no.... O tienes ls bombillas fundidas o te falla el micro de la caja de cambios..... Que supongo que los coches de ahora seguirán llevando

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Alvaro_ceballos

Cita de: AntonioOC en Junio 08, 2023, 21:30:01 pmSi antes funcionaban y ahora no.... O tienes ls bombillas fundidas o te falla el micro de la caja de cambios..... Que supongo que los coches de ahora seguirán llevando


Las bombillas están bien, así todo hemos probado con lámparas nuevas y no funcionan.
Buscaré el micro de la caja para comprarlo.

Muchas gracias.

Jose Santander

Muy buenas te comento mi caso y como lo solucione.

Me pasaba exactamente igual y me volvi loco comprobando luces, cables, fusibles ...etc y no daba con ello.

El problema estaba en la conexion electrica del remolque de la bola, tube que limpiar o mover los cables de la conexion a este y funciono se arreglo. Ya que de la suciedad y la sulfatacion hacen cortos entre los cables.

Cuando conectas un remolque a la furgo y enganchas las luces del remolque , la furgo anula las luces de frenos de la furgo para que no te refleje la luz contra el remolque y esta energia del freno la pasa al remolque para que encienda las luces del fren.

No se si tu furgo tiene bola.

Un gran saludo


skualos

Como dice antonio, lo primero que hay que mirar es lo mas facil.. revisa las bombillas.  Si no, los fusibles, y si tampoco es eso pues el contacto que acciona las luces de m/a.
Este puede estar en la base de la propia palanca (es poco habitual) o ser un interruptor que va en el cambio de marchas.. mira por encima, se deberian ver dos cables.. y si miras en google "interruptor marcha atras" de tu t5 veras alguna imagen que te haga reconocerlo.
Una vez localizado compruebalo con un tester o una lampara de pruebas, y si estas seguro de que es ese, incluso puedes puntearlo y comprobar si se encienden las bombillas.