VW T4 2.5TDI ACV.- Duda al cambiar caja de cambios

Iniciado por IgnacioDS, Abril 24, 2023, 20:29:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IgnacioDS

Abril 24, 2023, 20:29:37 pm Ultima modificación: Abril 25, 2023, 18:09:53 pm por RAMOVIL
Hola compis :-)

Tengo una T4 2.5TDI ACV del 2000.

Hcae tiempo que la caja de cambios hace muchi ruido la ralentí, y a veces incluso en marcha rn viajes largos con acelariones y reducciones prolongadas.

Me ofrecieron una caja de cambios de una multivan con el mismo motor y la tengo en casa.

Hoy me ha dejado tirado, no entran ni la primera ni la segunda.

Total que he decidido meterme en el foso y aprovechar para varias cosillas que quería hacerle al quitar el cambio (palieres, comprobar embrague, juntas del carter y de la bomba de aceite,etc...)

Me acabo de dar cuenta de que siendo ambas cajas 02g, la mía no tiene un actuador que la nueva si tiene, como 10cm detrás del actuador del cambio, intentaré adjuntar foto por si me podéis decir que es.

Un saludo.



Ren

Ese actuador es un bloqueo de seguridad para la marcha atrás. Los llevan las primeras TDI anteriores no se si al año 98 o así. El actuador tiene que estar accionado (es decir, tirado hacia fuera) para poder meter la marcha atrás.

Yo me vi en la misma situación que tú y lo que hice fué tirar de él, lijarlo un poco para que tuviese agarre y apretarle dos abrazaderas metálicas bien fuertes para que no vuelva a escurrirse para adentro. Lleva más de un año y 50.000 kilómetos así, y sin problema.

Otra opción que barajé fué hacerle un taladro y meterle un pasador o tornillo, pero no me atreví a hacer algo tan intrusivo en ese momento, pues no se por dentro como es la pieza, si tal vez me arriesgaba a provocar una fuga de valvulina o dañar algún elemento que pudiese tener dentro.

IgnacioDS

Mil gracias! Resuelto entonces, haré lo mismo que tu, un saludo!

RAMOVIL

 He modificado el enunciado del post, por favor recordar indicar siempre el tipo y modelo de vehiculo.
 
   Gracias.