[VW T5] - Tres pitidos cortos circulando

Iniciado por pablo t4, Abril 18, 2023, 10:42:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo t4

Buenas!
A ver si alguien supiera qué le pasa a mi furgo y me puede ayudar, porque mi mecánico no me ha sabido decir y llevo días leyendo por internet y no encuentro nada.
Es una T5 174cv del 2005.

Llevé la furgo al mecánico (para recarga AC) y a los pocos días escuché tres pitidos desde el cuadro de instrumentos.
Solo los tres pitidos, no se encendió ninguna luz ni aviso en el cuadro.

Desde entonces me lo ha estado haciendo de vez en cuando, pero no muy frecuentemente.

Como datos: creo que la parte de arriba de la pantalla del cuadro puede estar fundida, así que si me está poniendo un mensaje ahí no lo puedo ver.

He revisado los líquidos del motor y están todos bien (aceite del motor, dirección, y líquido de frenos). El agua de los limpias sí que podía estar un poco baja, pero no creo que de tres pitidos solo por eso. Tiene pinta de ser un aviso serio.

La furgo me pierde un poco de aceite. Me dijo el mecánico que el tapón había estado mal puesto y tenía un poco de pérdida (le cambié el aceite en otro mecánico y se ve que me la lió un poco), pero no le dio más importancia.

Cuando llevé la furgo a el mecánico que me hizo lo del AC me la conectó con el OBD2 ese y me dijo que había muchísimos errores, así que me los borró todos para poder diagnosticar desde cero la próxima vez.
Tras los pitidos volvimos a conectar la furgo al OBD2 y me puso todos estos:

_________
- Estos supongo que son del fallo del turbo del que tanto se ha hablado (limp mode o modo de emergencia) que hace que de vez en cuando se quede sin potencia y haya que apagar y volver a arrancar:
01 Engine Electronics
P1570 Engine Control Module (ECM) Disabled
P0234 Turbo/Super Charger Overboost Condition
P1625 Databus Drivetrain:Implausible Message From Trans Ctri Mod
P1855 Databus Drivetrain: Software Version Monitoring


- Estos creo que podrían tener algo que ver con lo que me está pasando:
03 Brake Electronics
00668 Vehicle Voltage Terminal 30
00495 ESP Sensor Unit, Voltage Supply


- Estos ni idea, pero no tiene pinta de ser:
08 Climate Control Module
01592 Air Quality Sensor


- Estos no creo:
19 Data Bus OBD Interface
01304 Radio
01300 Crtl. Module For Navigat. Sys. With CD Drive


- Estos tampoco creo:
46 Comfort System Central Control Module
01134 Alarm Horn
01135 Interior Monitoring Sensors


- Y estos nada, son los sensores de parking y van todos bien (pensaba que eran puestos luego pero supongo que serán de serie si dan estos fallos):
76 Parking Aid
01545 Left Rear Park Assist Sensors
01546 Center Left Rear Park Assist Sensors
01547 Center Right Rear Park Assist Sensors
01548 Right Rear Park Assist Sensors
01626 Right Front Parking Aid Sensors
01627 Right Front Center Parking Sensor

---------

Y eso es todo.
Disculpad por el rollo, pero es que me estoy volviendo loco y tiene que ser algo sencillo, ¡espero!
Muchas gracias por vuestro tiempo.
 :)  :)  :)


Cañoneta

Tu centralita lleva control de velocidad es decir pita a la velocidad que quiera que pite es solo un simple caso
Saludos

pablo t4

Abril 18, 2023, 16:32:02 pm #2 Ultima modificación: Abril 18, 2023, 17:32:00 pm por pablo t4
Cita de: Cañoneta en Abril 18, 2023, 12:24:48 pmTu centralita lleva control de velocidad es decir pita a la velocidad que quiera que pite es solo un simple caso
Saludos

Hola, Cañoneta.
 
Ese pitido que tú le dices al coche que haga a cierta velocidad no lo tiene (o no sé cómo se pone).

Me ha pasado a velocidades muy bajas también, así que no creo que sea eso.

De todos modos tenido un par de coches del grupo VAG y el pitido ese de velocidad es solo uno, no tres.

Muchas gracias por tu comentario de todos modos : )

Roxendo

Abril 18, 2023, 18:12:28 pm #3 Ultima modificación: Abril 18, 2023, 18:24:56 pm por Roxendo
En este hilo hablan de 3 pitidos por tema bateria pero supongo que serán solo al arrancar ...... y otra cosa sobre algo del refrigerante

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=250826.0

¿Todos esos fallos te vuelven a salir despues de borrarlos?
COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

pablo t4

Cita de: Roxendo en Abril 18, 2023, 18:12:28 pmEn este hilo hablan de 3 pitidos por tema bateria pero supongo que serán solo al arrancar ...... y otra cosa sobre algo del refrigerante

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=250826.0
Hola, Roxendo.
Llegué hace unos días a ese hilo y fui a la furgo a apretar los bornes de la batería. De todos modos nunca me lo ha hecho al arrancar.

La verdad que, ahora que lo pienso, desde que lo he hecho no me ha vuelto a pitar, pero solo he usado la furgo un par de veces para hacer unos recados.
Ojalá haya sido eso y esté solucionado.

Cita de: Roxendo en Abril 18, 2023, 18:12:28 pm¿Todos esos fallos te vuelven a salir despues de borrarlos?

Pues al recoger la furgo el mecánico me dijo que había visto muchísimos fallos, pero no me comentó cuales, simplemente los borró para empezar de cero. Me había saltado el aviso del airbag por desmontar el salpicadero y le dije que me los quitara.

Luego se la llevé otra vez cuando los tres pitidos para que la conectara y salieron los fallos que he comentado arriba.

Esta mañana he pedido en Amazon un OBD2 para ir controlando los fallos e intentando arreglarlos por mi cuenta.

Muchas gracias por tu respuesta :)