Como reducir el consumo de la cafetera o cualquier aparato de resistencias

Iniciado por janarea, Abril 05, 2023, 11:32:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

janarea

Buenas,después de aprender y coger ideas de este foro es hora de aportar mi granito de arena, siempre me a gustado el mundo Camper pero la economía no me permite barco y furgo asi que aquí casi soy un oyente.
Al grano, estoy en proceso de instalación de un frigo de compresor a 220v con su inversor y aprovechando que por el tema de picos de arranque necesito un inversor sobredimensionado he decidido aprovecharlo para mas cosas empezando por la cafetera.
El inversor es de 1000w onda pura y la cafetera de la que dispongo es de 1400w, la solución está en instalar un diodo rectificador en serie directamente a la resistencia, en equipos sin electrónica se puede hacer directamente en el enchufe, con esto conseguimos reducir su potencia a la mitad y por consiguiente su consumo.
Así la cafetera está consumiendo unos 600w y tarda un par de minutos en estar lista,esto le puede venir bien a quien tenga un inversor pequeño o una instalación que no soporte picos de consumo muy altos.
Ojo,esto solo funciona con resistencias,nada de motores o electrónica.
Espero que le sirva a alguien del foro y pueda provechar su instalación.
P.D. Creo que no hay nada de esto en el foro, si hay algo publicado siento duplicar info

valtasar

Así es. Doy fe de ello. Yo lo llevo en la nesspreso de cápsulas y sin problema, tarda más en precalentar y no puedes hacer dos cafés seguidos, un minuto entre uno y otro y listo. En mi caso el inversor si es del tamaño adecuado pero las baterías lo agradecen muchísimo. Demasiada potencia en poco tiempo.

Kaizen

No reduces la potencia, reduces la energía haciéndola funcionar la mitad del tiempo.
Un inversor con limitación de potencia, podría saltar igual.
Te sirve, pero como tengas un inversor sensible, podría saltar o averiarse.
 
 

valtasar

De las tres frases que has puesto no has dado ninguna.
Con el diodo en reduces la potencia del consumidor a la mitad, la energía sigue siendo la misma, simplemente tarda más en calentar lo mismo.
Un inversor con limitadle de potencia no hace esa función, desconectará y la electrónica del aparato dejará de funcionar hasta que vuelvas a ponerlo en marcha. El sistema planteado es regresivo por lo que nunca llegarás a fin.
Es un sistema pasivo con modulación a la mima frecuencia que de alimentación. Incluso con los inversores de onda modificada pasaría desapercibido.


janarea

Realmente está funcionando con la mitad de la onda positiva o negativa dependiendo de cómo esté puesto el diodo, así los transistores digamos que trabajan la mitad del tiempo y se reduce tanto potencia como consumo.
El ejemplo es claro, una cafetera que entre resistencia,electrónica y bomba pasa de 1400w de la placa de características a 600w con el diodo instalado funcionando con un inversor de 1000w.