VW t5 del 2006.- Problema suspensión ¿Cómo mejorarla?

Iniciado por navarkina, Marzo 09, 2023, 19:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

navarkina

Marzo 09, 2023, 19:07:26 pm Ultima modificación: Marzo 09, 2023, 23:36:02 pm por RAMOVIL
Buenas tardes,
Después de buscar y buscar información por el foro y no encontrar nada concreto de cómo despejar unas dudas que me planteo con respecto a mi transporter t5 con respecto a las suspensiones,lanzo una pregunta/consulta a este gran foro

Tengo una transporter t5 del 2006,150 mil kms,todo original,y noto cuando círculo las suspensiones demasiado bruscas,duras,sobre todo en los baches y badenes,como si,en vez de absorverlos,botara encima de los mismos,algo muy molesto,y que me obliga a pasarlos casi en parado

Los muelles delanteros que lleva tienen tres marcas grises y una amarilla,y los traseros tienen cuatro marcas amarillas

Mi consulta es : existen muelles más blandos que no modifiquen la altura de la furgo y me permita ir más confortable en general?

Alguien de vosotros ha hecho algún cambio de ese tipo y ha notado algún tipo de mejoría?, y si es así,cómo lo ha solucionado ?

Gracias a todos

RAMOVIL

 Buenas en el apartado de mecánica debes poner en el enunciado el vehículo y versión para facilitar recibir ayuda, así se facilita el intercambio de ideas, recuerda que el foro se nutre de eso, seguro que puedes compartir alguna experiencia, bricos, viajes, pernoctas, sitios interesantes, no lo dudes si no compartimos no tienes sentido el foro.

  Modifico el enunciado, con "una de muelles" se puede pensar cualquier cosa.

navarkina


TXAPU1

Date cuenta que las Transporter originalmente son vehículos de trabajo,busca suspensiones de las T5 turismo o mixtas o neumáticas o las shach,estas dos últimas son carillas pero se nota bastante

CAMPERVOY

Pues te diré,
     que es un tema que no tiene solución. O mejor dicho, la solución, es peor que la enfermedad, me explico:
   Llevamos furgos que son MUY pesadas y MUY altas, con centro de gravedad muy alto. En imprescindible que lleven una suspensión firme y dura, para evitar que basculen en las curvas, o que escoren mucho. Te habrás dado cuenta de que tu furgo va como un tiro en curva, tumba un poco pero enseguida coge apoyo, permite una conducción bien alegre, gracias a que lleva esa suspensión. Si llevara una suspensión blanda, sería más cómoda, pero a cambio no tendrías estabilidad, paso por curva mucho más lento y mucho peligro en situaciones de emergencia. A los suv les pasa lo mismo, que son mucho menos confortables y eficientes que un turismo, aunque no van tan penalizados como las furgos.
    Lo ideal es la suspensión activa neumática, que endurece la suspensión en curva, pero absorbe los baches cuando hace falta. El modelo actual de T6.1 lo ofrece en opción, pienso que es el extra que más mejora la conducción de todos los disponibles.
     Entonces, tu disyuntiva es clara: tienes que optar por la seguridad que tienes, o ganar en comodidad y perder en eficacia, yo lo tengo claro.
Un saludo,
Anton

navarkina

Hola a todos,y gracias por los comentarios

Más o menos he barajado casi todas las opciones,sé que pesa 2000kg,que va muy alta,va bien en curvas,el pequeño balanceo que aparrce en curva o baches de autovia creo que se podía arreglar con unos amortiguadores nuevos y de mejor calidad que los originales ,pero,lo que noto en badenes y baches a bajas velocidades,es un golpe tan seco!, que creo que es por los muelles que lleva tan fuertes,imagino que es porque está fabricada para destino industrial,para echarle cientos de kilos de carga,etc

Entonces la duda me surge al mirar los muelles y ver las marcas de pintura de colores que llevan,que no se si son para que aguanten demasiados y si hay otros de tarado más blando y que no afecte a la altura de la furgo,y por supuesto a él confor de la conducción

Sí, puedo buscar otros muelles que he visto en venta,pero,que color elijo ,cuando no se muy bien que tarado llevan...


He conducido otras furgos,de otra marca,y sin ser menos fiables en curvas,pasan los baches y badenes muchísimo mejor(vito,viano),por ejemplo,y también llevan suspensiones similares e independientes por rueda

Ahí me surge la duda de cómo solucionarlo...

COÑONETA

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 10, 2023, 12:21:05 pmPues te diré,
     que es un tema que no tiene solución. O mejor dicho, la solución, es peor que la enfermedad, me explico:
   Llevamos furgos que son MUY pesadas y MUY altas, con centro de gravedad muy alto. En imprescindible que lleven una suspensión firme y dura, para evitar que basculen en las curvas, o que escoren mucho. Te habrás dado cuenta de que tu furgo va como un tiro en curva, tumba un poco pero enseguida coge apoyo, permite una conducción bien alegre, gracias a que lleva esa suspensión. Si llevara una suspensión blanda, sería más cómoda, pero a cambio no tendrías estabilidad, paso por curva mucho más lento y mucho peligro en situaciones de emergencia. A los suv les pasa lo mismo, que son mucho menos confortables y eficientes que un turismo, aunque no van tan penalizados como las furgos.
    Lo ideal es la suspensión activa neumática, que endurece la suspensión en curva, pero absorbe los baches cuando hace falta. El modelo actual de T6.1 lo ofrece en opción, pienso que es el extra que más mejora la conducción de todos los disponibles.
     Entonces, tu disyuntiva es clara: tienes que optar por la seguridad que tienes, o ganar en comodidad y perder en eficacia, yo lo tengo claro.
Un saludo,
Anton

mejor explicado imposible...
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

navarkina

Mayo 03, 2023, 14:01:58 pm #7 Ultima modificación: Junio 06, 2023, 13:53:16 pm por navarkina
Hola de nuevo,

pues..os cuento

Tuve la suerte hace unas semanas de ver y probar en el trabajo una t6 transporter,la suspension de esta furgoneta en concreto iba mas suave que la mia en todos sus aspectos,incluyendo baches bruscos y badenes, estuve viendo su sistema de suspensión,(idéntico a la mía excepto los muelles que llevaba montados,es decir,el color de las marcas),entonces,me puse a pensar,que,si esa es la única diferencia, por qué no buscar un juego de muelles iguales??pues me puse a ello,y en unos días tenía en mi casa cuatro muelles del mismo color para poder sustituir,pues ala,al lio

Desmonto en casa los cuatro sistemas de suspensión despues de varias horas de duro trabajo,cambio muelles,monto los nuevos,y a probar..


Y..sólo andando cien metros con ella,ya noto la diferencia..me recorro toooodos los badenes de la ciudad,salgo a algunos caminos sin asfaltar,y hasta hago un viaje con ella de 1000km por diferentes tipos de carretera para sacar algunas conclusiones..

Ha mejorado una barbaridad !!!,qué alegría ne he llevado sabiendo a lo que me arriesgaba,porque llevo mucho tiempo dándole vueltas a este asunto,y por fin,he encontrado la solución que buscaba

Decir que no ha perdido nada en estabilidad,y en altura se ha quedado un centimetro más alta,algo que también me agrada

Bueno,esta es mi experiencia con este asunto,si alguien quiere más información formación  al respecto, no duce en contactarme,gracias a todos por las contestaciones y un saludo


Por cierto,si alguien está interesado en unos muelles de peso,que me lo diga