Homologación completa. Pasos y precio.

Iniciado por Uranio235, Marzo 03, 2023, 12:20:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uranio235

Hola,

Tengo una T4 Caravelle comprada en Bélgica. En Bélgica tenía la categoría J.1. KAMPEERAUTO. La camper tiene muchas cosas que no son originales, que yo drpa 5 plazas en lugar de 9, una pequena cocina y el techo que se levanta. Quiero ponerle matricula española y por la parte de la ITV encuentro que lo que debo hacer es:

1 Ficha reducida. Precio 120 Euros.
2 Proyecto de homologacion. Precio 300 Euros approx.
3 Homologacion con la ficha reducida y el procio de homologacion. Precio 300 Euros approx.

Con todo esto podría ir a la ITV.

Estos pasos y precios (approx.) son correctos. Estoy MUY perdido.

Un saludo.

Blizz

Diría que en tu caso lo tienes mucho más fácil en cuanto a homologación por tratarse de un cambio de residencia.

Es decir, no se trata de importar un vehículo de serie y legalizar las reformas sino que importas directamente un vehículo con reformas mediante cambio de residencia (Siempre que no haya barbaridades y fuera legal en origen).

Los colaboradores seguro que te podrán precisar mejor.

Saludos

David

COC-Homologation

Cita de: Uranio235 en Marzo 03, 2023, 12:20:04 pmHola,

Tengo una T4 Caravelle comprada en Bélgica. En Bélgica tenía la categoría J.1. KAMPEERAUTO. La camper tiene muchas cosas que no son originales, que yo drpa 5 plazas en lugar de 9, una pequena cocina y el techo que se levanta. Quiero ponerle matricula española y por la parte de la ITV encuentro que lo que debo hacer es:

1 Ficha reducida. Precio 120 Euros.
2 Proyecto de homologacion. Precio 300 Euros approx.
3 Homologacion con la ficha reducida y el procio de homologacion. Precio 300 Euros approx.

Con todo esto podría ir a la ITV.

Estos pasos y precios (approx.) son correctos. Estoy MUY perdido.

Un saludo.

Hola,

si vas perdido.

Como te comentan una opción es el cambio de residencia, siempre que cumplas los requisitos para ello. En ese caso con la ficha reducida vas a la ITV y listo.

La otra opción, sino es por cambio de residencia se llama HOMOLOGACIÓN INDIVIDUAL, y aquí ya habrá que ver la documentación del vehículo de origen...... para tener todo atado. Pero una Homologación individual, en caso de que no haga falta nada mas para justificar determinado/s actos reglamentarios, puede estar entre 1200-1750 €+ IVA (ademas de necesitar una ficha reducida), dependiendo del laboratorio con el cual lo hagas (Que en ningún caso te recomendaría lo hicieras tu solo, sino buscaras una empresa que te lo gestionara).

Siento darte las malas o buenas noticias, depende de cual sea tu camino.

saludos,

J. Luis