VWT4 2.4 AAB,. Duda para comprar ¿Como creeis que suena?

Iniciado por elemilio, Marzo 02, 2023, 16:08:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elemilio

Marzo 02, 2023, 16:08:50 pm Ultima modificación: Marzo 02, 2023, 17:32:35 pm por RAMOVIL
Buenas gente !

Mañana voy a ver una furgo, voy desde las islas a la peninsula para verla y es un jaleo de gestion que flipas,
antes de ir he pedido mil cosas de la furgo y he visto que mas o menos todo bien

Algunos oxidos, etc como siempre

El motor, suena bien, o al menos me lo parece pero no me quiero engañar.

Vosotros creeis que suena bien? El video esta hecho en super frio despues de dias sin usarla.
Me da la sensación de que suena un taqué pero bueno puede ser normal si el aceite se ha asentado abajo.

Saludetes !

elemilio

Marzo 02, 2023, 16:09:39 pm #1 Ultima modificación: Marzo 02, 2023, 18:08:35 pm por ELSERGIO

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

XulDe

Yo personalmente no compraría un 2.4D, yo acabo de cambiar el motor a la mia y me salio mas caro que la propia furgo... busca info por el foro hay algun post que lo explica.

Por otro lado, yo en la mia, el liquido de refrigerancion era verde y veo q este es rosa y q el vaso de expansion no es el original.
4 FRIKIPUNTOs

RAMOVIL

 Muy buenas y bienvenido al foro, en el foro existe un espacio de presentación es una buena manera de entrar en el, al entrar allí recibes información del funcionamiento del foro.

 De entrada te informo que todo enunciado debe de dar una orientación clara sobre el contenido del mismo, de este modo será mas fácil recibir una respuesta y/o colaboración al respecto, ya te he corregido el enunciado, esperamos tu participación en el foro compartiendo  tus experiencias.

 Al respecto de ese motor, hay claras divergencias, desde mi punto de vista es un motor panchon pero muy duro.

papolin

Hola. El ruido es completamente normal en el 2.4D, no le encuentro nada raro. Desconozco la importancia del color del anticongelante. Tampoco puedo decirte importancia puede tener el hecho de que el vaso de expansión no sea el original (hay muchos recambios no originales que funcionan muy bien).
Pero como te digo, el ruido me parece ser el ruido característico de ese motor.

Pingaman

El sonido parece normal,si que quizá se aprecie un pequeño tac tac,que si suena por lo general es el depresor de freno (todos caen por la posición de montaje), el líquido refrigerante parece el que toca G-12 lila. Es un motor perezoso en subidas, llanea muy bien, duro aunque tiene mala fama por la culata. El mío tiene 31 años y casi medio millón de kilómetros,asi que muy malo no ha salido.

Juan orran Lara

hola si mira es claqueteo suena como el depresor de freno que esta por la parte delantera accoplado al motor.
mi cali tenia el mismo ruido y se le fue quitando poco a poco sin hacerle nada

jeby75

Muy buenas

Para comprobar si es el depresor,al menos en la TDI,arranca y pulsa el freno dos veces seguido,el ruido debería remitir y al momento volver a salir.Si es así yo cambiaría el depresor que es relativamente barato en comparación con la q puedes llegar a preparar ya que con el tiempo se te acabaría estropeando el árbol de levas

Un saludo

Fernandfc

Yo tengo el mismo modelo, el ruido es clavado, el motor es duro como una piedra, solo vigila la temperatura y tendrás furgo para muchos años...

El refrigerante que debe llevar es el G12, muy importante revisa todo lo referente a la refrigeración, fusibles, termostatos, etc...

Es una furgoneta muy robusta, eso si cuesta arriba va como un Caracol, planeando a 90 100km y no le pidas más...

RAMOVIL

Cita de: elemilio en Marzo 02, 2023, 16:08:50 pmBuenas gente !

Mañana voy a ver una furgo, voy desde las islas a la peninsula para verla y es un jaleo de gestion que flipas,

Saludetes !

 Explícanos como ha ido, ¿tenemos furgo nueva en el foro?

elemilio

Buenas Gente,
Finalmente dejé la furgo reservada el fin de semana y esta semana voy a por ella.
Tiene un poco de trabajo por hacer pero tengo la ligera esperanza de que merecerá la pena.

El motor sonaba mas o menos bien ( Lo normal supongo en estos motores)
Sudaba un poco de aceite por la parte de abajo del motor pero no se veía nada importante, culata no está sudada, no se ve mezclado el anticongelante ni nada.
Lo único que noté raro fue el silbido ese que hablábamos anteriormente, pero pienso que será cualquier manguito del filtro del aire o algo así.
Y luego el alternador que tenía un poco de holgura pero bueno son cosas que no van a ser caras de reparar en caso de que sea nacesario.

Por suerte los chicos son gente super buena y muy majos y han sido super claros en todo momento.

La caja de cambios está cambiada y el embrague tambien.
Distribución hace 15.000 km
El tema del vaso de expansión, me dijeron que es por que daba falsa temperatura, a veces ponia que se calentaba pero en verdad no estaba caliente.
Probaron varias cosas, incluyendo a cambiar este, y al final eran las conexiones del reloj de la temperatura. Por lo tanto pusieron otro externo.

La furgo tiene calefaccion estacionaria, aire acondicionado, 220.000km, techo elevable, y camperización westfalia, que es justo lo que estaba buscando, mola mucho y no es lo mas normal de encontrar en este modelo tan antiguo ( O al menos no los he visto)

Solo veo que cambiaré la cocina por la gas o le haré una instalación simple con los hornillos separados como otro usuario hizo y haré una limpieza profunda.
Con el tiempo cambiaré la tela del techo elevable que está un poco mas afectada y le instalaré placa solar
 

No tenía nada de óxidos ni en los bajos ni los pasos de rueda por dentro ni nada.
Así que espero esta semana ir a por ella y ya os la presentaré.

Gracias a todos por vuestras respuestas !
Ya os iré contando que tal todo! :)
 .palmas  .palmas


papolin

Pues nada, a por ella!
Haber si tienes suerte y está en el mismo estado que describes. Ya nos contarás.

asturianin69

Cita de: XulDe en Marzo 02, 2023, 16:32:38 pmYo personalmente no compraría un 2.4D, yo acabo de cambiar el motor a la mia y me salio mas caro que la propia furgo... busca info por el foro hay algun post que lo explica.

Por otro lado, yo en la mia, el liquido de refrigerancion era verde y veo q este es rosa y q el vaso de expansion no es el original.

Xulde he leido tus cronicas y supongo lleves buenos kms con la furgo, no se cuanto te ha costado el motor nuevo supongo que de 3-5000 euros pero en tu caso amortizado....
Cierto es que las 1.9td son faciles de sustituir pero el 2.4 es un motor duro en general si se lleva en condiciones


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

papolin

Marzo 16, 2023, 18:29:09 pm #14 Ultima modificación: Marzo 16, 2023, 18:31:20 pm por papolin
Ojo, no confundir duro con irrompible. El mío necesitaba siempre cuidados, cariño y muchos mimos, hasta que lo que necesitó fueron cuidados paliativos...
De hecho, yo incluso diría que es un motor delicado, por eso necesita tenerse siempre un ojo en él: el tema de la temperatura es controvertido, algunas dan el problema de tener el alternador desviado, la culata es delicada...
Eso no significa que haya que borrar la idea de pillar un 2.4, pero hay que saber y estar seguro de lo que vas a tener para evitar decepciones en el futuro. Yo con mi experiencia, a día de hoy sin duda me iba a un TDI, pero claro, está siempre el tema de la pasta.