California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dilmix

Ah amigo! La cortinilla del parabrisas sí es bastante deficiente. Nosotros nos pillamos unos aislantes para la parte de cabina y nunca más miramos atrás. Las cortinillas con imanes de las ventanillas delanteras tampoco nos gustaron demasiado.

En cuanto a lo del tejido impermeable... ni soy ingeniero téxtil ni tampoco conozco la composición de estas lonas y sus propiedades, pero si buscas información sobre el tema verás que existe el "efecto hinchado" de fibras en tejidos repelentes, reactivación del DWR...vamos, que igual no es para reírse tanto...yo de momento le estoy dando una segunda oportunidad.

CAMPERVOY

Muy bien,
      pues ya nos contarás. Yo, la verdad es que, en caso de lluvia o mucho viento, pues dormimos abajo y así no hay pegas. Me da grima tener que bajar un techo con la lona mojada y que luego se quede así hasta, como mínimo, el fin de semana siguiente...
Un saludo,
Anton

tresh

Cita de: tresh en Enero 08, 2026, 13:07:36 pmBuenas!!!

Me ocurre en mi unidad y también en la misma unidad de mi compañero, que tenemos la misma:

al engranar la marcha atrás y andar 1 metro mientras tengo la calefacción en caliente con algun blower o el desempañante encendido oigo como los conductos de aire cambian a otra distribución y se escucha como aire dentro de la guantera.

no soy capaz de averiguar "a donde va el aire".

Parecía un malcontacto, pero como el comportamiento también ocurre en otro vehículo me surgen varias preguntas:

- podéis probarlo si os pasa también?
- porque creéis que podía ser?

Pensaba que era algún tipo de funcionalidad. Que tratase de desempañar los retrovisores o las ventanas al mirar marcha atrás por los retrovisores. pero no lo noto así...

aclarado con un compañero ingeniero VW alemán. :D

Cuando engranas marcha atrás, el vehículo activa momentáneamente la RECIRCULACION de aire interior para evitar coger aire del exterior proveniente del escape. En cuanto vuelves a engranar marcha delante se desactiva.

Interesante feature!!!!

VWanda

Mayo 22, 2026, 10:31:03 am #663 Ultima modificación: Mayo 22, 2026, 10:40:09 am por VWanda
hola, alguien tiene info de cómo es el mantenimiento de nuestras Calis? Sé que es electrónico y no se puede consultar, pero quizá alguien lo ha conseguido o tiene un estimado.

Aprovecho para otra duda, ¿creéis que es mejor llevarlo al mismo conce dónde la compraste? Lo digo por si te aplican algún descuento, yo la llevé a otro conce diferente y la fila de Descuento, la han dejado vacía...
Menudo atraco, ni te cambian el filtro del motor, ni del aceite (o no viene detallado) después de 2 años, como ducharte y ponerte los mismos calzoncillos...

CAMPERVOY

Buenas,
     si no tienes la furgo ya en garantía, no merece la pena para nada el concesionario, y desde luego, menos aún para mantenimiento rutinario, es tirar el dinero.
     Si lo llevas a un taller, ya se encargan ellos de hablar con la vw para saber qué mantenimiento lleva.
Un saludo,
Anton

Edu5007

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 26, 2023, 14:00:37 pmEnhorabuenas!
     .. qué tal los faros led? ..  Espero que estén a la altura de lo que cuestan..
Un saludo,
Anton
Los faros led son impresionantes