[BRICO] - Modulo GPS para CERBO-GX

Iniciado por JmGarciaM, Enero 30, 2023, 17:54:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Enero 30, 2023, 17:54:27 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2023, 15:43:07 pm por JmGarciaM
Hola a todos.

Después de mucho buscar he encontrado un modulo de GPS que funciona en una toma de USB del CERBO-GX.

El modulo GPS contiene el chip NEO-6M del fabricante U-BLOX. Es un modulo con posibilidad de conexión de 2 antenas GPS, una conectada por conector SMA y otra por conector IPEX.

Este módulo se conecta a un conversor USB a TTL/RS232 con chip PL2303TA y drivers PROLIFIC configurado a 9600 baudios 8/N/1/N.


Modulo GPS con el chip NEO-6M https://www.amazon.es/dp/B09J916W5V/




Conversor USB a TTL/RS232 https://www.amazon.es/dp/B0814P6MYS/




Pantalla del CERBO-GX con información del GPS.



Lo he metido en una caja apropiada a la miniatura del modulo GPS.
Es esta: https://www.amazon.es/dp/B09JSPBF5H/ medidas exteriores 50x27x14mm e interiores 44x24x10mm.







Espero que os sirva. Saludos.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Martalex

Hola :)

Yo, por probar, le conecté a mi ColorControl GX un gps usb de los chinos y me funcionó a la primera. Con el wifi igual, un nano usb de asus y a la primera. No tenía constancia de que los Victron fueran tan "exquisitos" con los periféricos...  ;D






Saludos

JmGarciaM

Enero 30, 2023, 23:37:31 pm #2 Ultima modificación: Enero 30, 2023, 23:42:43 pm por JmGarciaM
Cita de: Martalex en Enero 30, 2023, 19:05:23 pm
Hola :)

Yo, por probar, le conecté a mi ColorControl GX un gps usb de los chinos y me funcionó a la primera. Con el wifi igual, un nano usb de asus y a la primera. No tenía constancia de que los Victron fueran tan "exquisitos" con los periféricos...  ;D
.../...
Ya, pero yo busco el poder tener antena externa para una mejor recepción y además con dos antenas la ganancia puede ser interesante. De esta forma puedo poner el modulo GPS donde quiera sin problemas de recepción. También le puedo poner otro USB en caso de que dé problemas de compatibilidad sin cambiar el modulo GPS.

El brico me ha costado menos de 20€.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Martalex

Muy buena solución. La verdad es que al gps le tuve que poner un alargador para colocarlo fuera del mueble, porque no pillaba satélites y no se posicionaba.

JmGarciaM

Enero 31, 2023, 09:58:27 am #4 Ultima modificación: Enero 31, 2023, 10:02:42 am por JmGarciaM
Es que módulos GPS de esos que son "de una pieza" y colocados donde este el CERBO-GX, que serán algún cajón, es complicado lo de la cobertura.

Tengamos en cuenta que una fugo es una "caja de Faraday" y cualquier señal externa dentro se atenúa.

Yo tengo pedido este "amplificador-repetidor de señal GPS" para cuando en la furgo no haya cobertura buena de GPS, y para experimentar. Se compone de una antena normal de GPS, para colocar en el exterior, que la conectas a un bloque que se alimenta mediante un USB (5V) y que lleva una antena "emisora" que "repite" (y amplifica) lo que recibe por la antena exterior.


Amplificador-repetidor de señal GPS

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

david1061991

Buenas tardes.

Yo también he instalado un cerbo gx... ¿Qué ventajas, o características aporta conectar un gps al cerbo gx?


Gracias!

Martalex

Hola :)

Le aporta la posibilidad de posicionarse  .sombrero
Ya sin coña, usa la ubicación para ofrecerte posibilidades de, aparte de conocer la ubicación de la furgo a través del portal de VRM, establecer geofences (un aviso si la furgo sale de la zona que le puedes configurar), guardar tracks de recorrido, exportarlos... bueno, varias cosas, no me lo he mirado todo  :-[
Saludos

JmGarciaM

Febrero 13, 2023, 00:18:56 am #7 Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 00:21:33 am por JmGarciaM
Cita de: Martalex en Febrero 07, 2023, 21:16:27 pm.../...
Le aporta la posibilidad de posicionarse  .sombrero
Ya sin coña, usa la ubicación para ofrecerte posibilidades de, aparte de conocer la ubicación de la furgo a través del portal de VRM, establecer geofences (un aviso si la furgo sale de la zona que le puedes configurar), guardar tracks de recorrido, exportarlos... bueno, varias cosas, no me lo he mirado todo  :-[
.../...

Además de si usas las entradas digitales que te avise de esos estados.

El CERBO tiene 4 entradas digitales que se pueden conectar a puertas abiertas, sensores de presencia, etc... y avisarte de ello a través del portal VRM.

Y a través de los 2 relés (NO/NC) que tiene puedes "actuar" en cualquier momento activando/desactivando "cosas".

En resumidas cuentas es una alarma/localizador mas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.