Mayo 05, 2025, 14:45:20 pm

Ayuda!Goteo líquido transparente

Iniciado por JorgeMB, Diciembre 30, 2022, 19:25:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeMB

Llevo 3 meses con la furgo, jamás observé (y lo hago siempre al cogerla) charco o reguero de líquidos. Duerme en garaje,por lo que es sencillo.

Tras dos días a la intemperie,y con los aguaceros que están cayendo por Galicia estos días, la volví a meter al garaje.Al día siguiente observé unos regueros pequeños, parecían agua aunque ligeramente amarillentos. Al tacto,un poco viscoso,pero sin olor.

La llevé al taller,la subieron a elevador y no le vieron goteo alguno,motor limpio y sin dejar gotas/charcos.De vuelta a casa,vuelvo a ver el goteo en el suelo,me agachó y veo lo que adjunto en las fotos.Está entre las ruedas delanteras.

Qué es esa pieza con forma de V? Veo que la izquierda está bien,pero esta derecha (por donde gotea,en el vértice de la V) está algo suelta.

Qué hay sobre esa pieza? No sé si alguien me puede echar un cable, en el taller vieron todo bien,niveles y demás. .ereselmejor

Nisio

Esa pieza es un soporte del cubrecarter, encima está el motor pero cualquier fuga o incluso el agua de la lluvia acaba ahí recogida.

Multiledo

Cita de: JorgeMB en Diciembre 30, 2022, 19:25:48 pmLlevo 3 meses con la furgo, jamás observé (y lo hago siempre al cogerla) charco o reguero de líquidos. Duerme en garaje,por lo que es sencillo.

Tras dos días a la intemperie,y con los aguaceros que están cayendo por Galicia estos días, la volví a meter al garaje.Al día siguiente observé unos regueros pequeños, parecían agua aunque ligeramente amarillentos. Al tacto,un poco viscoso,pero sin olor.

La llevé al taller,la subieron a elevador y no le vieron goteo alguno,motor limpio y sin dejar gotas/charcos.De vuelta a casa,vuelvo a ver el goteo en el suelo,me agachó y veo lo que adjunto en las fotos.Está entre las ruedas delanteras.

Qué es esa pieza con forma de V? Veo que la izquierda está bien,pero esta derecha (por donde gotea,en el vértice de la V) está algo suelta.

Qué hay sobre esa pieza? No sé si alguien me puede echar un cable, en el taller vieron todo bien,niveles y demás. .ereselmejor

Si te deja reguero y además gotea, es fácil, si es refrigerante el nivel tiene que bajar, si es agua de los limpias, también. Observa que ambos niveles no bajen, también que no sea agua de lluvia que se acumula o bien de la condensación del aire acondicionado. El color y la textura del líquido es significativo, pero no definitivo, ya que puede escurrir por algún lugar que tengas acumulado aceite y óxido y puede tomar tonos amarillentos y variar la viscosidad.

Pero antes de sacar conclusiones y pegar tiros a todo lo que sale, comprueba y vigila los niveles, haz marcas si es necesario y hazlo siempre en las mismas condiciones, es decir, si los compras en frío, hazlo siempre en frío, y si lo haces en caliente, siempre en caliente. Si unas veces lo haces en frío y otras en caliente te pueden variar los niveles seguro.

sejo

Si hay agua en el suelo después de lluvia intensa que problema crees q puede haber?
Puedes tener los desagües algo sucios y que drene despacio y poco mas

javi42

Buenas.Lo primero que tienes que hacer es desmontar el cubrecarter y guardarlo.Ahi veras el goteo o charco en el suelo de la vertical de la fuga.Normalmente lo vas a ver cuando llegues al garaje con el motor caliente y el circuito de refrigeracion presurizado.De ahi puedes empezar a buscar.Hay fugas que suelen ser puñeteras y solo pierden(al principio) en condiciones de cierta presion y temperatura.
A partir de ahi,pues ya lo iras viendo.....manguito picado,reten de bomba,junta de culata.........y no sigo para no gafarlo.Ya iras contando.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

JorgeMB

Gracias a tod@s por las respuestas,el día 2 la llevaré hasta el taller de nuevo.

Estoy en el garaje,no tengo manera de desmontar nada; al motor,desde arriba,no le veo fugas ni nada raro.
Tumbado en el suelo,veo lo que rodeo en la segunda foto,hacia la rueda del lado del conductor

sejo

Entonces no es agua?
Podría ser líquido de dirección, no se ve muy bien ,parace la dirección lo que pierde.
El vaso del liquido hidráulico no baja de nivel?

JorgeMB

Cita de: sejo en Diciembre 31, 2022, 16:15:23 pmEntonces no es agua?
Podría ser líquido de dirección, no se ve muy bien ,parace la dirección lo que pierde.
El vaso del liquido hidráulico no baja de nivel?

Puedo preguntar dónde mirarlo?
😋

Nisio

En la última foto abajo a la izquierda, el bote del tapón rojo es el del líquido de la dirección.

Multiledo

El bote de líquido de dirección es el que tienes en el lado copiloto con tapón rojo

JorgeMB

Cita de: Multiledo en Diciembre 31, 2022, 20:33:37 pmEl bote de líquido de dirección es el que tienes en el lado copiloto con tapón rojo
Cita de: Nisio en Diciembre 31, 2022, 20:20:14 pmEn la última foto abajo a la izquierda, el bote del tapón rojo es el del líquido de la dirección.

Gracias!
Aceite, hidráulico y refrigerante están prácticamente llenos.
En la foto donde puse el círculo azul,se ve mojada esa parte,y justo ahí va a parar un pequeño cable/tubo fino.
Alguien sabe qué es?

Desde la mañana,una gota en el suelo,por lo que entiendo que gotea tras hacer X kilómetros y aparcar.

RobertoUgao

Cita de: JorgeMB en Diciembre 31, 2022, 20:46:54 pmGracias!
Aceite, hidráulico y refrigerante están prácticamente llenos.
En la foto donde puse el círculo azul,se ve mojada esa parte,y justo ahí va a parar un pequeño cable/tubo fino.
Alguien sabe qué es?

Desde la mañana,una gota en el suelo,por lo que entiendo que gotea tras hacer X kilómetros y aparcar.

Asi es, las furgos tienen un tubito colgando, de desague, se retiene en algun sitio y al cambiar la nivelacion d la furgo, cae agua

JorgeMB

Enero 02, 2023, 10:21:55 am #12 Ultima modificación: Enero 02, 2023, 10:39:00 am por JorgeMB
Gracias de nuevo a toda la gente por las respuestas.

El coche lleva desde que inicié el post sin moverse; limpié bien el suelo,y ninguna gota,por lo que entienso que

1) es agua de lluvia que drena por ahí (aunque le tiene llovido encima y jamás había dejado charco alguno)

2) es algún líquido del coche que tras calentarse y aparcar, fluye por algún punto (grieta/junta/etc)

Yo me inclino por lo segundo,porque el coche lleva seco dos días,y en la zona que rodeé el otro día con un círculo azul sigue habiendo un manchón húmedo oscuro.
Foto de ayer mismo

Alguien sabe qué es ese tubo/cable que señalo en amarillo? Me da la sensación de que es por donde pierde ese líquido el coche.

sejo

La verdad, no se ve muy bien.
Si el goteo llega al suelo pon un plástico para comprobar mejor color y olor.
Por la zona tb podía ser valvulina que saldría por los palieres, pero tiene un olor muy característico.

JorgeMB

Cita de: sejo en Enero 02, 2023, 10:59:26 amLa verdad, no se ve muy bien.
Si el goteo llega al suelo pon un plástico para comprobar mejor color y olor.
Por la zona tb podía ser valvulina que saldría por los palieres, pero tiene un olor muy característico.

Eso haré hoy.

Olor ninguno,eso ayudaría,pero la verdad es que no huele a nada.