VWT4 2.5 TDI 102cv.- Perdida de potencia 4ª y 5ª

Iniciado por spn180, Diciembre 12, 2022, 11:34:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spn180

Diciembre 12, 2022, 11:34:45 am Ultima modificación: Diciembre 12, 2022, 16:47:53 pm por RAMOVIL
Buenas,
Consulta técnica. La furgo tiene 500.000 km; desde que repararon una avería en la tapa de balancines, la furgo no tira igual, le falta potencia. En 1ª, 2ª y 3ª más o menos bien, aceptable; pero en autovía en 4ª y 5ª no hay manera. En somosierra a 80 km/h, me adelantan los ALSA. La furgo entra en LIMP mode y no anda...

Me dice el mecánico que no sabe lo que puede ser... que lo ha mirado todo, turbo (sopla algo menos dice, 0,7), que  de compresión de cilindros está bien para los km que tiene, que el avance de distribución está en su sitio...

Andamos con la furgo sin problemas... pero no es lo que era... que subía el puerto cargada a 120 km/h sin rechistar...

Qué mas podemos mirar?? Alguna idea?? Alguna propuesta de taller por madrid o cerca para que la revisen?

Gracias!

papolin

Diciembre 12, 2022, 18:10:31 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 12, 2022, 19:04:01 pm por papolin
.

papolin

Cita de: papolin en Diciembre 12, 2022, 18:10:31 pmPues de momento coger al mecánico del cuello.
No tengo ni idea de lo que puede ser, soy nulo en esto de la mecánica, pero si el problema lo tienes a raíz de hacer la tapa de balancines ahí tienes al responsable.

manuel-pul

Revisa bien todos los tubos de vacío,que no se haya roto ni soltado ninguno al saca r la tapa de balancines

SoyGenin

En el indice de mecánica está el tutorial para todos los casos de perdida de potencia de nuestras "bichas". Búscalo y se lo llevas a tu mecánico que te ha hecho el arreglo. Solo por levantar una tapa de balancines no entra en limp mode. A no ser que hayas desconectado o tocado algo que si lo hace. Yo apunto a algún tubo de vacío fuera de sitio o desconectado, pero a saber.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

spn180


PYTERPAN

Hola te recomiendo comprobar las valvulas N75 i N18
 a mi me pasa algo parecido i es que voy sin turbo, en rollo atmosferico no paso de los 80KH
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Fermounth

Hola

Haz caso a lo que te dicen, revisa tubos de vacio, manguitos de presión y valvulas...

Pero al igual que otros, te digo que busques otro mecanico para el futuro. Si acaba de trabajar y no va bien, no se; no ha probado la furgoneta antes de que te la lleves? O te la da igualmente sin estar bien?

Y otra cosa, suponiendo que es un ACV,lo supongo, debe de soplar al menos 0,8 bar.
Para ser certeros, la unidad de control tiene establecido un maximo de 1845mb absolutos, que serian 0,84 bar.Para la cantidad maxima de gasoil inyectada, que esta alrededor de los 38,8 mg/str a las 2500 rpm.
Eso mirando un archivo original de ACV que acabo de bajar de internet.

Limp mode...
Se entra en limp mode sise enciende la luz del cuadro y se sobrepasa (puede que alguno,sino se llega; pero pocos) a algún valor, por un margen, en la unidad de control; por ejemplo, presión de turbo en ACV el limite es solo por arriba, y es 0,98 bar.
 
Pega un vistazo a eso, si "dice" que el punto esta bien y te fias. Tambien puede haber un manguito de presión de turbo tapado, con algo, a veces pasa.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV