Baterias que dejaran atras al litio?

Iniciado por RobertoUgao, Diciembre 11, 2022, 17:44:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaizen

Para mi que estas noticias son para subir la cotización en bolsa.
Es como lo de las placas solares, cada día hay tres noticias de una nueva tecnología.

RobertoUgao

Cita de: Kaizen en Diciembre 14, 2022, 08:27:41 amPara mi que estas noticias son para subir la cotización en bolsa.
Es como lo de las placas solares, cada día hay tres noticias de una nueva tecnología.


y tanto, mira que busque en otro medio y me salto´ el antivirus .malabares  :roll:

karpediem1977

Yo voy vi el tema de la fusión nuclear y desde luego parece lo han presentado como una auténtica posibilidad y alternativa...
Lo veré con muchas más canas, pero bueno... espero sea una "soluccion" para las próximas generaciones..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

RobertoUgao

 .malabares que la fusion, no sea el menu de la confusion 8)

barbatxano

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 14, 2022, 13:25:27 pmLo veré con muchas más canas, pero bueno... espero sea una "soluccion" para las próximas generaciones..

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 14, 2022, 16:27:14 pm.malabares que la fusion, no sea el menu de la confusion 8)

Si la humanidad hemos gastado en 150 años prácticamente todos los combustibles fósiles que tardaron en formarse millones de años, y se han creado enormes problemas ambientales y geopolíticos ... no quiero ni pensar qué sucederá con energía masiva y producida sólo por los poquitos países más ricos ...  :roll:  :roll:  :'(

barbatxano

Recién leído ...  :(  :(


La defensa yanki se felicita por ello ... ah!, no. Se felicita sobre todo por la limpieza de la energía ...  .meparto  .meparto

RobertoUgao

Cita de: barbatxano en Diciembre 15, 2022, 09:23:28 amSi la humanidad hemos gastado en 150 años prácticamente todos los combustibles fósiles que tardaron en formarse millones de años, y se han creado enormes problemas ambientales y geopolíticos ... no quiero ni pensar qué sucederá con energía masiva y producida sólo por los poquitos países más ricos ...  :roll:  :roll:  :'(
[/quo


Asi es, unos exhibiendo armamento nuclear y otros una energia nuclear con la que pueden aguantar un apagon en el resto del mundo, haber quien la tiene mas grande.

barbatxano

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 15, 2022, 09:56:44 amAsi es, unos exhibiendo armamento nuclear y otros una energia nuclear con la que pueden aguantar un apagon en el resto del mundo, haber quien la tiene mas grande.

Error. Se dice que el laboratorio ese en concreto anda estudiando cómo actuaría una bomba atómica de hidrógeno. Y como está prohibidísimo hacer explotar una, andan intentando replicarla en laboratorio ...  >:(  >:(

Este es un interesante hilo de Twitter de Antonio Turiel que explica muy claramente el alcance de la noticia. Muchas cosas de las cosas que cuenta ya las conocía yo de antes, o las he leído de otras fuentes ...  ;)

Hoy he estado escuchando una mesa redonda sobre "Crecimiento infinito en un planeta finito" y una catedrática  de economía afirmaba sobre la noticia, a la vez que no conocía el tema para nada, pero que le parecía una buena solución !!! ¿ Si dices que no sabes, cómo puedes opinar en público ? ...  :roll:  :roll:

barrancat

Cita de: barbatxano en Diciembre 15, 2022, 20:43:06 pmHoy he estado escuchando una mesa redonda sobre "Crecimiento infinito en un planeta finito" y una catedrática  de economía afirmaba sobre la noticia, a la vez que no conocía el tema para nada, pero que le parecía una buena solución !!!


Si puedes compartir el enlace, me interesaría poder escuchar este audio, si es público. Hace muchos años que sigo atentamente las teorías del decrecimiento y este es un punto clave. Gracias.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barbatxano

Cita de: barrancat en Diciembre 16, 2022, 19:02:30 pmSi puedes compartir el enlace, me interesaría poder escuchar este audio, si es público. Hace muchos años que sigo atentamente las teorías del decrecimiento y este es un punto clave. Gracias.

Fui en vivo, que me suele gustar mucho más ...  ;)

Pienso que se grabó. Fue una mesa redonda en la facultad de económicas de Sarriko. Te busco el enlace ...  :)

Antonio Valero ha escrito Thanatia junto con su hija, que ya comenté en algún lado. Muy recomendable. Y también estaba Roberto Bermejo, que el año que viene publica otro libro ...  8)

Espectacular la intervención de un catedrático de Economía diriéndose al alumnado presente: "Todos los que habéis nacido después del 2000 vais a tener la oportunidad excepcional de ver cómo se destruye la humanidad" ...  :o  :o


barbatxano

El libro de Antonio Valero y Alicia Valero ...



Y otro librito muy sencillo y bastante resumido de Antonio Turiel ...


barrancat

Cita de: barbatxano en Diciembre 17, 2022, 09:25:51 amFui en vivo, que me suele gustar mucho más ...  ;)

Pienso que se grabó. Fue una mesa redonda en la facultad de económicas de Sarriko. Te busco el enlace ...  :)

Antonio Valero ha escrito Thanatia junto con su hija, que ya comenté en algún lado. Muy recomendable. Y también estaba Roberto Bermejo, que el año que viene publica otro libro ...  8)

Espectacular la intervención de un catedrático de Economía diriéndose al alumnado presente: "Todos los que habéis nacido después del 2000 vais a tener la oportunidad excepcional de ver cómo se destruye la humanidad" ...  :o  :o

Gracias por la reseña. :) Si encontraras un enlace para verla (u oírla) en diferido sería genial! Lo he estado buscando y no he encontrado nada.

A pesar que hace años no se dice nada realmente novedoso sobre el tema, porque ya está bastante claro hacia dónde vamos, sí es interesante prestar atención a los indicadores actuales de que la trayectoria que seguimos es, tristemente, similar a la trayectoria prevista.

Hace unos años que vi este documental y se trataba el tema de manera bastante global. Creo que me lo bajaré y lo volveré a ver. https://documentaldecrecimiento.com/


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

RobertoUgao

Cita de: barrancat en Diciembre 16, 2022, 19:02:30 pmSi puedes compartir el enlace, me interesaría poder escuchar este audio, si es público. Hace muchos años que sigo atentamente las teorías del decrecimiento y este es un punto clave. Gracias.


https://tonilodeiro.net

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barbatxano

Cita de: barrancat en Diciembre 17, 2022, 23:30:37 pmGracias por el enlace pero la charla a la que se refería barbatxano no debe estar aquí.

En este enlace se encuentra la presentación en ppt de una charla de Roberto Bermejo en 2017. Toca muchísimos temas, como le sucede a menudo. Y algunas diapos no son muy legibles por la cantidad de información que presentan, pero bueno ...  :)

Habla del rendimiento decreciente de la complejidad, que en pocas palabras advierte de que es absurdo creer que una la complejidad necesariamente mejora las cosas ...  :roll:

En nuestros vehículos y coches lo vemos día a día. Por el foro lo veo con lo que comenta la gente de sus vehículos nuevos y los fallos y averías que tienen. Y eso que su precio ha aumentado un 10% este último año  ...  .panico