VW T4 2.5TDI 88cv.- No acelera cuando hay humedad

Iniciado por OmarComa, Diciembre 07, 2022, 15:45:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

OmarComa

Diciembre 07, 2022, 15:45:10 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2022, 17:40:16 pm por RAMOVIL
Buenas chicos. Me presento Soy Omar y tengo una transporter T4 2.5 TDI de 88CV del año 200. Tiene sus achaques aparte de tener 600.000km... Pero quiero tirar de ella hasta que aguante y tenga su final. Mientras tanto palante.

Llevo arrastrando un problema de hace tiempo que es algo muy puntual pero me trae loco. Resulta que en los dias de mucha humedad o muchisima lluvia de dias seguidos, la furgoneta me arranca pero no acelera. Puedo moverme con ella pero tirando de las marchas a lo que le el relenti y en quinta no pasa de 40-45km/h. Me han dicho que puede ser de la ECU que coja humedad o de la bomba inyectora de la parte electronica y que desmontarla mas arreglo y volver a montar sale unos 900 euros. Esto ultimo de la bomba inyectora me lo comento mi taller pero sin saber exactamente si es de eso al 100 por 100. Si es verdad que cuando pasa un dia o incluso moviendome un rato con ella y dandole el solete y pasando unas horas, despues cuando la arranco si acelera. Pero unas de las veces estuvo varios dias sin acelerar. Ya se le cambio el pedal y sigue con el mismo problema. Por lo que se ve el pedal es electronico y no de cable como las mayoria.

Ando loco con este problema ya que me rompe en dos... Seguro que tiene que ser algun sensor o conector que en contacto con excesiva humedad no mande señales. He estado investigando pero creo que es la primero que le pasa por que no encontrado ningun daño similar o a alguien que le haya pasado y asi poder yo guiarme... Alguien sabria orientarme. Intento siempre arreglar yo la furogneta junto con mi padre. Pero esto se me escapa tanto ami como al del mecanico de mi taller.

Muchas gracias!!!! y espero que me ayudeis!!!

SoyGenin

Por algún lado se te moja algún conector y eso es lo que te pasa. Cuando no te vaya bien empieza uno a uno a desconectar y mirar si están húmedos. Desconecta el de la centralita y mira, si está seco, un poco de spray de contactos ( que nunca viene mal) y conctas. Sigue con el de la bomba inyectora...mismo procedimiento....si no es ninguno de ellos, te vas al conector del sensor de avance de la bomba, está por debajo y suele dar la tabarra también....lo mismo. Si sigues sin encontrar humedad en algún conector, tienes que ir uno a uno viendo.
Cuando encuentres humedad en uno, mira por donde puede llegar eso y mira como impedir que vuelva a mojarse.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

OmarComa

[/quote]
Cita de: SoyGenin en Diciembre 07, 2022, 18:24:25 pmPor algún lado se te moja algún conector y eso es lo que te pasa. Cuando no te vaya bien empieza uno a uno a desconectar y mirar si están húmedos. Desconecta el de la centralita y mira, si está seco, un poco de spray de contactos ( que nunca viene mal) y conctas. Sigue con el de la bomba inyectora...mismo procedimiento....si no es ninguno de ellos, te vas al conector del sensor de avance de la bomba, está por debajo y suele dar la tabarra también....lo mismo. Si sigues sin encontrar humedad en algún conector, tienes que ir uno a uno viendo.
Cuando encuentres humedad en uno, mira por donde puede llegar eso y mira como impedir que vuelva a mojarse.

Hola Genin!! Vale tío haré eso. He notado una cosa ayer a última hora... las aletas laterales tiene una desagüe que imagino que irán al paso de rueda delantero... pues todo eso estaba atascado hasta arriba de hojas de arena y mierda. Entonces se a ido filtrando agua por el agujero de la antena y a ido cayendo dentro mojando el aislante que es gris oscuro como de lana, que se encuentra al lado de la batería. Pues todo eso estaba empapado. Creo que puede ser ese el problema y como bien dices algún conector con humedad hace que no funcione.

Una pregunta ¿cual es el sensor de avance de la bomba? Que está abajo del todo quitando el cubre cárter no?

Si que es verdad que cuando arranco se queda en 800 revoluciones pero cuando le doy al acelerador hace como el que quiere acelerar pero no me acelera y sube a 1000-1100 revoluciones y ahí se queda. Es como si entrara en modo standbie y no me deja. Lo miraré como bien dices. Estoy fuera estos días en cuanto llege lo mirare bien.

Gracias!!! .palmas  .palmas

i.vega

Cita de: OmarComa en Diciembre 08, 2022, 11:45:55 amHola Genin!! Vale tío haré eso. He notado una cosa ayer a última hora... las aletas laterales tiene una desagüe que imagino que irán al paso de rueda delantero... pues todo eso estaba atascado hasta arriba de hojas de arena y mierda. Entonces se a ido filtrando agua por el agujero de la antena y a ido cayendo dentro mojando el aislante que es gris oscuro como de lana, que se encuentra al lado de la batería. Pues todo eso estaba empapado. Creo que puede ser ese el problema y como bien dices algún conector con humedad hace que no funcione.

Una pregunta ¿cual es el sensor de avance de la bomba? Que está abajo del todo quitando el cubre cárter no?

Si que es verdad que cuando arranco se queda en 800 revoluciones pero cuando le doy al acelerador hace como el que quiere acelerar pero no me acelera y sube a 1000-1100 revoluciones y ahí se queda. Es como si entrara en modo standbie y no me deja. Lo miraré como bien dices. Estoy fuera estos días en cuanto llege lo mirare bien.

Buenos días.... como bien dices justo delante de la batería tienes la centralita....y en la parte inferior la misma caja de fusibles... limpia bien el hueco de las aletas he intenta quitar esa humedad....eso mismo es culpable de muchos podridos de ésas zonas....yo para no desmontar nada...le suelo meter aire a presión con una manguera metiéndola por un hueco que queda entre aleta y puerta... osea..abres la puerta del todo y por donde asienta la aleta queda un hueco... pues por ahí metes una manguera conectada a una pistola de aire y haciendo gestos de mete saca y soplando al mismo tiempo te irá arrastrando toda la porquería hasta la zona de los faros... ya nos contarás...

IgnacioDS

Cita de: OmarComa en Diciembre 08, 2022, 11:45:55 amHola Genin!! Vale tío haré eso. He notado una cosa ayer a última hora... las aletas laterales tiene una desagüe que imagino que irán al paso de rueda delantero... pues todo eso estaba atascado hasta arriba de hojas de arena y mierda. Entonces se a ido filtrando agua por el agujero de la antena y a ido cayendo dentro mojando el aislante que es gris oscuro como de lana, que se encuentra al lado de la batería. Pues todo eso estaba empapado. Creo que puede ser ese el problema y como bien dices algún conector con humedad hace que no funcione.

Me pasó exactamente lo mismo hace un mes, tras una lluvia intensa. Conecté el VAG-COM y me indicaba fallo en múltiples sensores que van conectados al mismo mazo de cables en la centralita. Saqué la centralita y efectivamente tenía muuucha agua bajo el conector. Simplemente sequé bien la zona y volví a conectar, en 5 minutos estaba funcionando perfectamente.

Un saludo!

OmarComa

Cita de: IgnacioDS en Diciembre 09, 2022, 23:56:32 pmMe pasó exactamente lo mismo hace un mes, tras una lluvia intensa. Conecté el VAG-COM y me indicaba fallo en múltiples sensores que van conectados al mismo mazo de cables en la centralita. Saqué la centralita y efectivamente tenía muuucha agua bajo el conector. Simplemente sequé bien la zona y volví a conectar, en 5 minutos estaba funcionando perfectamente.

Un saludo!

Buenas!!! Sigo con el mismo problema... Mientras que llueva mucho como lo esta haciendo va ser dificil. Me encontrado los tubos corrugados con un poco de agua estaban por dentro mojados. Pero no veo ningún conector mojado la verdad.Solo un cable que tiene un empalme que va dentro del corrugado que si estaba mojado. Nose si darle con un secador no muy caliente y asi secar la zona. Os adjunto una foto.

Una pregunta. ¿Puedo quitar los cables de la centralita y volver a conectar? Le pasa algo? se desconfigura?

A lo mejor quitando los cables limpiandolo bien con limpiacontactos y volviendo a conectar puede que funcione... Que me decis?

Estoy buscando un vagcom o un OBD para poder ver los fallos al menos para saber que fallo me da. Esta semana lo comprare y os seguire diciendo.

Si alguien me da otra pista... o le ha pasado... Gracias!!!

SoyGenin

La centralita la puedes desconectar las veces que quieras, eso si, yo primero desconectaría batería siempre que se toque cableado.

*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Multiledo

Cuando desconectes centralita, primero quita la batería y espera unos 10 minutos. Desconecta centralita, busca algún terminal sulfatado (color verdoso) y échale limpia contactos de cero residuos. Conectas centralita, conectas batería y pruebas.

OmarComa

Cita de: Multiledo en Diciembre 14, 2022, 18:34:24 pmCuando desconectes centralita, primero quita la batería y espera unos 10 minutos. Desconecta centralita, busca algún terminal sulfatado (color verdoso) y échale limpia contactos de cero residuos. Conectas centralita, conectas batería y pruebas.

Gracias tío y así lo hice pero nada... Me tiene amargado esta situación. Y se está colando humedad por que dentro de la furgoneta debajo de los pedales hay manchas oscuras de humedad y por las esquinas... y es que se que es por el agua pero no estoy dando con la tecla...

Pedal + potencometro? Podría ser?

Seguiré intentando gracias chavales

SoyGenin

Cita de: OmarComa en Diciembre 15, 2022, 18:58:13 pmGracias tío y así lo hice pero nada... Me tiene amargado esta situación. Y se está colando humedad por que dentro de la furgoneta debajo de los pedales hay manchas oscuras de humedad y por las esquinas... y es que se que es por el agua pero no estoy dando con la tecla...

Pedal + potencometro? Podría ser?

Seguiré intentando gracias chavales
Y la caja de fusibles por detrás, si se te cuela por ahí, malo.

OmarComa

Cita de: SoyGenin en Diciembre 15, 2022, 19:39:29 pmY la caja de fusibles por detrás, si se te cuela por ahí, malo.

Genin cuando dices caja de fusibles por detras a que caja de fusibles te refieres??

SoyGenin

Fusibles, relés....caja distribución...

Multiledo

Cierto, si se te cuela el agua por el mamparo, ahí está la caja de fusibles y relés puedes tener ahí el problema. Para verlo mejor desmonta los plásticos que están en la parte baja a la izquierda del volante. Seguramente este mojado. Para saber por dónde entra mientras estás dentro, que echen la manguera por fuera. Limpiar secar y chinpum.

OmarComa

Marzo 15, 2023, 15:59:03 pm #13 Ultima modificación: Marzo 15, 2023, 17:34:58 pm por OmarComa Razón: Solucionado el problema
Bueno chavales. Despues de meses de espera y mucha paciencia. Mande a reparar la centralita ya que le entraba humedad y tenia algunos conectores sulfatados. Reparada y por ahora todo bien. Toquemos madera.

La semana pasada empezo a llover por mi zona y no le ha vuelto a pasar. Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

spn180

buenas, lleva 3 días lloviendo sin parar. Ayer me pasó exáctamente lo mismo. Donde está la centralita?? Alguien puede compartir foto y/o gráfico para hacerme una idea y poder mirarla?? Mil gracias!!