¿Comprariais Gran Volumen que haya sido de alquiler?

Iniciado por savovic, Noviembre 20, 2022, 09:46:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

savovic

Noviembre 20, 2022, 09:46:36 am Ultima modificación: Noviembre 21, 2022, 09:31:00 am por savovic
Hola a todos,

pues estoy en plena búsqueda de GV y dados los precios actuales estoy mirando 2° mano. Inicialmente había pactado conmigo mismo no mirar las que hayan sido de alquiler, lo cual rebaja aun más el mercado potencial al que mirar, pero estoy pensando en tenerlas en cuenta también.
La razón es que pensando un poco en ello, creo que el usuario medio de una autocaravana de alquiler no es el usuario medio de un vehículo, que lo alquila para ir de A a B, en muchos casos "maltratándolo". Creo (o quiero creer) que el usuario medio de una autocaravana de alquiler hace otro uso del vehículo, lo trata mejor, por el tipo de fin de estos vehículos básicamente.
¿Que pensáis vosotros?

Hablo de GV camperizada de serie.

CAMPERVOY

Complicado,
      lo suyo creo que es revisarla, conducirla y ver qué tal va. A partir de ahí, sacar conclusiones. Pienso que una GV da poco margen para hacer una conducción 'abusiva' o imprudente.
Un saludo,
       Y una cosa... cómo sabes si es o no de alquiler???
Anton

Sollube

En general yo creo que la 2ª mano de alquiler puede ser una opción interesante. Normalmente, como te ha dicho Campervy, los que alquilan este tipo de vehículos no hacen una conducción abusiva. Es más, yo creo que la gente suele ser muy cuidadosa con ellos ya que las fianzas que se suelen tener estos alquileres hacen que la gente tenga muuuuucho cuidado con ellos. Otra cosa son los kilometros que puedan tener pero, por contra, suelen ser vehículos relativamente nuevos ya que a las empresas de alquiler no les suele interesar alargarles la vida, ya que cuanto más tiempo los tengan más se van a depreciar y por imagen tampoco les suele interesar alquilar vehículos "viejos".
Un saludo.

savovic

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 21, 2022, 13:04:20 pmComplicado,
      lo suyo creo que es revisarla, conducirla y ver qué tal va. A partir de ahí, sacar conclusiones. Pienso que una GV da poco margen para hacer una conducción 'abusiva' o imprudente.
Un saludo,
       Y una cosa... cómo sabes si es o no de alquiler???
Anton

Hola! Te lo suelen confirmar ellos mismos. Normalmente son los concesionarios que ponen en venta las camper de su flota de alquiler cuando pasan 2 o 3 años. Además se suele notae generalmente por los kms.
Por ejemplo me interesa una de 2020 de un concesionario cerca de donde vivo que también tiene de alquiler y ésta que me interesa tiene 68.000 kms, blanco y en botella.
Pero generalmente pregunto y me lo dicen sin problema. Gracias por contestar.

savovic

Cita de: Sollube en Noviembre 21, 2022, 14:23:10 pmEn general yo creo que la 2ª mano de alquiler puede ser una opción interesante. Normalmente, como te ha dicho Campervy, los que alquilan este tipo de vehículos no hacen una conducción abusiva. Es más, yo creo que la gente suele ser muy cuidadosa con ellos ya que las fianzas que se suelen tener estos alquileres hacen que la gente tenga muuuuucho cuidado con ellos. Otra cosa son los kilometros que puedan tener pero, por contra, suelen ser vehículos relativamente nuevos ya que a las empresas de alquiler no les suele interesar alargarles la vida, ya que cuanto más tiempo los tengan más se van a depreciar y por imagen tampoco les suele interesar alquilar vehículos "viejos".
Un saludo.

Sí, es que al principio me cerré por mirarlo desde el punto de vista de un coche normal, pero luego razonando pensé eso que dices, supongo que la gente las cuida más porque el palo por hacerles un roce o lo que sea me imagino que será bonito. El tema también es la propia manera de conducir de la gente supongo, o que no le pillen el punto y castiguen el motor, pero supongo que eso es una lotería.
Gracias

Paco de Alcaudete

¿Por qué no ibas a comprarla? ¿Acaso estaría mejor una GV camperizada a partir de un furgón de reparto?
Suelen estar en muy buen estado porque las mantienen de todo las mismas empresas que las alquilan. Yo la pillaría sin dudarlo pero me temo que tampoco las pillarás baratas.
Saludos.

savovic

Noviembre 22, 2022, 08:34:40 am #6 Ultima modificación: Noviembre 22, 2022, 08:40:43 am por savovic
Cita de: Paco de Alcaudete en Noviembre 22, 2022, 08:06:25 am¿Por qué no ibas a comprarla? ¿Acaso estaría mejor una GV camperizada a partir de un furgón de reparto?
Suelen estar en muy buen estado porque las mantienen de todo las mismas empresas que las alquilan. Yo la pillaría sin dudarlo pero me temo que tampoco las pillarás baratas.
Saludos.
Pues también tienes razón, y baratas no son no, ya no hay ningún chollo en este mundillo.
2 años y entre 60-70.000kms y las venden más caras que hace dos años cuando eran nuevas...

jeby75

Muy buenas

Ni hermano tiene una empresa de alquiler ( solamente autocaravanas) y te puedo decir que las cambia a los 2 años con unos 70000 km y están impecables.Revisiones en la casa por la garantía y si se estropea algo se repara,para eso la gente deja 900 euros de fianza.Yo de hecho hace 3 años que tengo una y a algún conocido que se vendieron y ningún problema

savovic

Cita de: jeby75 en Noviembre 22, 2022, 08:58:38 amMuy buenas

Ni hermano tiene una empresa de alquiler ( solamente autocaravanas) y te puedo decir que las cambia a los 2 años con unos 70000 km y están impecables.Revisiones en la casa por la garantía y si se estropea algo se repara,para eso la gente deja 900 euros de fianza.Yo de hecho hace 3 años que tengo una y a algún conocido que se vendieron y ningún problema
Gracias, pues me habéis convencido, vamos a ir a verla.
La duda era porque hace un par de semanas nos ofrecieron una de alquiler en otro concesionario pero no nos convenció el estado de la misma. Pero claro, no todas serán iguales.

andioak

depende de la empresa, unos amigos alquilaron una camper que tenia menos de 10.000km i no funcionava el boiler, el deposito de grises ultra atascado con bolas de grasa, que nos costó lo suyo vaciarlo, luego la mesa rota por los soportes y la pata, y el mueble de cocina con golpes y como digo la furgo nueva, una benivan.

creo que es una suerte y depende de la empresa que gestione el alquiler

Furgoxo

Yo creo que es como todo, hay empresas y empresas de alquiler, en unas mimaran más las furgonetas y en otras igual menos, puede llegar a ser una lotería también.

También pienso que en cuanto al vehículo base sabes que desde el km 0 ha sido utilizada para viajar y no para reparto o trabajos, en ese aspecto estaría algo más tranquilo, ha sido un vehículo que desde el principio desde que salió de fábrica pasó a equiparse por una marca, en cambio una de segunda mano que ha sido camperizada seguramente, puede ser que se haya comprado nueva, pero lo más probable es que el furgón haya sido comprado de segunda mano, haya sido de reparto o para algún gremio, cosa que habrá sido cargada y utilizada de otra manera.

A día de hoy viendo la escasez y precios de los vehículos GV, si das con una empresa de alquiler buena que las hayan cuidado y mimado un poco con todo en regla creo que podría ser una opción, de hecho creo que hay mucha gente que opta por esta opción.

Aunque como siempre se dice hay empresas y empresas y particulares y particulares.

Saludos  :)

Linto

Hola,
Si te sirve de ayuda, yo he comprado una GV a una empresa de alquiler. Tenía un año y cuatro meses, 45000 km. De momento todo perfecto, llevamos con ella 3/4 meses y cero problemas. Desde el principio me dieron muy buena impresión y la furgoneta está prácticamente nueva. Además el precio fue bastante competitivo en relación a cómo está el mercado. Es una Roller Team Livingstone 5. Te animo a que al menos quites el prejuicio y biseque una opinión propia y real de las oportunidades que te puedan surgir.
Saludos

Azken Tximinua

Yo si la cogeria,puede estar igual, mejor o peor que cualquiera de un solo dueño, el caso es mirarla antes
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

cuv

Y donde se pueden encontrar ese tipo de empresas para preguntar, estoy pensando cambiar de furgo y por mirar esa opcion

savovic

Gracias a todos, creo que es unánime que no hay que descartar una unidad por ser de alquiler. Supongo que como decís habrá que mirarla bien y que haya suerte, pero bueno, como si se la compras a un particular, lo bueno que tienes un año de garantía.

Cita de: cuv en Noviembre 22, 2022, 21:53:49 pmY donde se pueden encontrar ese tipo de empresas para preguntar, estoy pensando cambiar de furgo y por mirar esa opcion

Pues mirar como tal no sé, yo lo estoy haciendo en Milanuncios, Wallapop erc, enseguida se cazan las que son de alquiler porque suelen ser de concesionarios que también tienen servicios de alquiler.
Y eso, generalmente suelen ponerlas a la venta a los dos años de matricularlas y con bastantes kms, suelen "cantar" un poco. De todos modos preguntas y te lo dicen, no lo ocultan.