AYUDA PARA ELEGIR FURGO!

Iniciado por antiamartin, Noviembre 15, 2022, 11:32:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antiamartin

Noviembre 15, 2022, 11:32:34 am Ultima modificación: Noviembre 18, 2022, 10:00:02 am por antiamartin
Hola! Estoy buscando mini campers para hacer una camperización sencilla, de quita y pon (estilo kit mueble camper). Tengo un presupuesto de máximo 5.500 - 6.000 (si la furgo realmente lo merece). las que mas me llaman la atención son las FORD TOURNEO CONNECT, como esta por ejemplo:



El problema es que me da la sensación de que son muy pequeñas salvo que eligas el modelo grande. Además escuché que hay modelos que no se pueden pasar a turismo. También me estuve fijando en la fiat dobló, no es muy bonita per veo que bastante gente la camperiza. No soy muy entendida en este mundo y cualquier ayuda o  recomendación es muy bien recibida.  ;D

karpediem1977

Cita de: antiamartin en Noviembre 15, 2022, 11:32:34 amHola! Estoy buscando mini campers para hacer una camperización sencilla, de quita y pon (estilo kit mueble camper). Tengo un presupuesto de máximo 5.500 - 6.000 (si la furgo realmente lo merece). las que mas me llaman la atnción son las FORD TOURNEO CONNECT, como esta por ejemplo: https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit-connect-1-8-tdci-90cv-tourneo-freestyle-23-468313801.htm .

El problema es que me da la sensación de que son muy pequeñas salvo que eligas el modelo grande. Además escuché que hay modelos que no se pueden pasar a turismo. También me estuve fijando en la fiat dobló, no es muy bonita per veo que bastante gente la camperiza. No soy muy entendida en este mundo y cualquier ayuda o  recomendación es muy bien recibida.  ;D
Haber, es que son pequeñas... Que puedes apañarte?, si, pero en mi opinión van muy justas.
Te sugiero la Hyundai H1, es un poco tragona de consumo, pero muy polivalente y con un precio contenido. A demás se puede pasar a turismo. (Yo lo hice).


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Multiledo

Buenas, como te dice el compañero "carpediem1977" las minis van muy justitas por todo, y las que te dan algo más de espacio no se pueden pasar a turismos. Si te pillas algo más moderno de 2017 para acá, en plan turneo, Caddy, etc que las hay mixtas con mucho espacio te vas a mucha más pasta.

También miraría, aparte de las que te ha dicho el compi, la Peugeot expert, la Citroen junpy, Fiat acudo, son la misma carrocería pero puede variar la motorización. No son pequeñas, tampoco son una GV, los motores suelen ser a prueba de bombas, y las puedes pasar a turismo.

Saludos

Largesttwist

Cita de: antiamartin en Noviembre 15, 2022, 11:32:34 amlas que mas me llaman la atnción son las FORD TOURNEO CONNECT, como esta por ejemplo: https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit-connect-1-8-tdci-90cv-tourneo-freestyle-23-468313801.html.

Hola bienvenida, pásate por esta sección: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=176019.0 y hecha un vistazo general.

La tourneo aunque no lo parezca es muy versátil. Si encuentras la de techo alto puedes currarte una camperización chula e incluso comer sentado dentro de la furgo. Yo tengo la de techo bajo que he usado decenas de veces con mi pareja y aunque obviamente tiene sus limitaciones nos permitió conocer y disfrutar de muchos lugares por el mundo adelante.

Son un pelín tragonas pero es verdad que tienen mejor respuesta en aceleración que sus rivales de la época. Aunque yo le suelo hacer consumos de un 6.5 más o menos sin ir muy cargado.

Lo que debes tener en cuenta mecánicamente sobre estas furgonetas básicamente son 2 cosas, la distribución, que si la furgo es anterior al 2008 lleva cadena/correa pero si es posterior (la mayoría) lleva 2 correas una de ellas dentro del motor bañada en aceite. Se cambia a los 250.000km peeeeero si no se ha respetado el intervalo de cambio de aceite o si se ha usado un aceite no recomendado se deteriora con facilidad y puede partir antes de ese kilometraje y claro, chao motor. La otra es una correa normal con cambio cada 150.000km.

Y la segunda cosa a tener en cuenta es el bimasa, se trata de un conjunto mecánico acoplado al sistema de embrague que se deteriora con el uso y su sustitución es bastante cara para el modelo en cuestión, unos 600€ + mano de obra. Cuando se encuentra en el final de su vida suele hacer un ruido de "grillos" que desaparece al pisar el embrague.




El mayor error es no intentarlo

antiamartin

Muchas gracias por las respuestas. Yo estoy buscando algo para escapadas mas bien de fin de semana y así ir probando este mundo, ya que ahora no me puedo permitir mucho más. Creeis que para este caso compensa tener una furgo que pase itv como turismo o no hay tanta diferencia realmente?

Tema mecánica yo la verdad es que no tengo ni idea, pero estuve viendo las que me recomendasteis y a ver si dentro de poco hay suerte y encuentro una chula :)

Largesttwist

la diferencia es pasar 2 itv al año, lo cual yo veo asumible y la limitación de velocidad a 100km hora en autovías, que por lo que comentas no será un problema si el uso es esporádico y cercano.

Para empezar en el mundillo yo no le daría importancia a que sea un vehículo mixto si con ello amplías la búsqueda y puedes encontrar mejores ofertas.

Mi recomendación es que vayas con cautela y no te fíes de lo primero que veas, si no entiendes de mecánica es mejor llevar a alguien que entienda a ver la furgoneta, ya que una furgo de segunda mano con cierta edad y uso puede ser un dolor de cabeza constante.

Suerte con la búsqueda.
El mayor error es no intentarlo

Asturman

Noviembre 22, 2022, 22:51:48 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 22, 2022, 23:01:46 pm por Asturman
Cita de: pityllo en Noviembre 22, 2022, 20:06:41 pmPor favor decirme algo, me han hecho una oferta en vw pero caduca a final de este mes y aunque es un paston está muy bien.
Las ofertas temporales son un cebo comercial para que pienses que se trata de una oportunidad que debes aprovechar.

El mes que viene harían una oferta similar.

SatuSatu

Yo es esa la que tengo, y la verdad que va muy bien. Algún problema con el embrague pero poco mas. Si que pasa la itv 2 veces al año, pero tiene mas ventajas que inconvenientes..
Puedes hasta quitarle los asientos de atrás para viajes mas largos y ganar muchos espacio de almacenamiento.
Nosotros llevamos segunda bateria, potty, nevera.. tetris pero funcional.
Personalmente yo la recomiendo(gana bastante en tamaño comparando con las que son mas bajas..)