Instalación intercooler en VW T-3 (brico largo y técnico,130 fotos)

Iniciado por alcasa, Noviembre 01, 2022, 09:32:22 am

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alcasa


alcasa

Cita de: quatrel en Noviembre 10, 2022, 19:27:18 pmSi tuviera una  t3 diesel no dudaria un momento en hacerle todos tus bricos al motor! Como siempre impecable!



ya sé que te repasas puntualmente lo que publico en mi BricoTeca, me alegra ver que mi trabajo de divulgación es recibido con interés por muchos, es por ello que sigo publicando los bricos que me salen bien desde el 2006.



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kimete

Cita de: alcasa en Noviembre 12, 2022, 09:45:51 ampublicado el Capítulo 3, ""deflector de aire"":, de la foto nº 69 a la nº 91, añadido al primer mensaje, espero que os guste y os sea de amena lectura


Revisada, leido y molt bé!!!!!! Lastima de la malla termica

alcasa

publicado el Capítulo 4,""colector de admisión"":, de la foto nº 92 a la nº 108, añadido al primer mensaje, espero que os guste y os sea de amena lectura.

en pocos días completo el brico con el 5º y último capítulo.





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alcasa

Completado el brico con el último Capítulo 5,""tubos de conexión"":, de la foto nº 109 a la nº 130, añadido al primer mensaje, espero que os haya gustado.




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RAMOVIL

Un trabajo brutal, muy elaborado, en fin debo decir que una vez más nos sorprende tu perfección y pulcritud.

  Lo de pulir el colector lo encuentro un gran acierto, puedo decir que en una de mis anteriores motos pulí las lumbreras y note (y mucho el aumento de potencia.

Aprovecho para decir que esta semana, se cierran las compras conjuntas de calendarios,
 para contribuir al del mantenimiento del foro.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

karpediem1977


alcasa

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 01, 2022, 22:55:20 pm...........pulir el colector lo encuentro un gran acierto, puedo decir que en una de mis anteriores motos pulí las lumbreras y note (y mucho el aumento de potencia...........


Eliminar las rugosidades de fundición del interior del colector de admisión, seguro que mejora la velocidad del aire y menos turbulencias, lo que contribuye al aumento de algún caballo de más.

Aparte de esto, muchas WV T3 a las que se le instalan motores 1,9, mantienen el colector del JX 1,6, cuyos conductos de salida, no sólo son ovalados respecto a los conductos de entrada de la nueva culata en forma de "D", si no que tras calcular los mm2 de sección del colector ovalado del 1,6 y los conductos en forma de "D" del 1,9, éstos tienen un 12% más de sección, pocos mecánicos que hacen esos swaps tienen en cuenta esta reducción de caudal de aire.

Gracias por tu mensaje, por cierto, ¿Encargaste calendario a nuestra C.C.?

alcasa

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 02, 2022, 06:13:06 amABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE MAESTRO .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Muchas Gracias  ;)  :D  ;D




contador de visitas, 3-12-22, 14:30h= 563

kimete

Cita de: alcasa en Diciembre 02, 2022, 10:18:00 amEliminar las rugosidades de fundición del interior del colector de admisión, seguro que mejora la velocidad del aire y menos turbulencias, lo que contribuye al aumento de algún caballo de más.

Aparte de esto, muchas WV T3 a las que se le instalan motores 1,9, mantienen el colector del JX 1,6, cuyos conductos de salida, no sólo son ovalados respecto a los conductos de entrada de la nueva culata en forma de "D", si no que tras calcular los mm2 de sección del colector ovalado del 1,6 y los conductos en forma de "D" del 1,9, éstos tienen un 12% más de sección, pocos mecánicos que hacen esos swaps tienen en cuenta esta reducción de caudal de aire.

Gracias por tu mensaje, por cierto, ¿Encargaste calendario a nuestra C.C.?

Toda la razon!!!!!

Nuberlang

Llevo poco tiempo en el foro, pues hace poco que compre una Transporter Caravele del 2008, cuando entré en el foro y vi todas las posibles/probables averías de mi juguete nuevo, casi que entré en depresión, entonces descubrí tu sección y tus brico tutoriales, y fue una ventana abierta, verte disfrutar cacharreando y enseñando, es todo un placer, así es que en una semana me leí todos tus bricos ( si no solo ver fotos ) y sus comentarios, y tengo en mente algunos bricos para mi nuevo juguete, que te iré agradeciendo el la sección correspondiente, un saludo ¡Genio!

alcasa

Cita de: Nuberlang en Abril 25, 2024, 13:52:18 pmLlevo poco tiempo en el foro, pues hace poco que compre una Transporter Caravele del 2008, cuando entré en el foro y vi todas las posibles/probables averías de mi juguete nuevo, casi que entré en depresión, entonces descubrí tu sección y tus brico tutoriales, y fue una ventana abierta, verte disfrutar cacharreando y enseñando, es todo un placer, así es que en una semana me leí todos tus bricos ( si no solo ver fotos ) y sus comentarios, y tengo en mente algunos bricos para mi nuevo juguete, que te iré agradeciendo el la sección correspondiente, un saludo ¡Genio!



Me alegra leer esto que dices ""así es que en una semana me leí todos tus bricos ( si no solo ver fotos ) y sus comentarios"", muchas gracias

JosepVan

Buenas Alcasa,

En primer lugar, enhorabuena por este súper brico!

Cuando dices que el motor parte de 85cv es porque ya lo tenías potenciado con algo más? Porque el AAZ tiene 75cv, creo ...

Muchas gracias y un saludo!

alcasa

Julio 27, 2025, 15:44:42 pm #28 Ultima modificación: Julio 27, 2025, 16:03:41 pm por alcasa
Cita de: JosepVan en Julio 27, 2025, 13:51:53 pmBuenas Alcasa,

En primer lugar, enhorabuena por este súper brico!

Cuando dices que el motor parte de 85cv es porque ya lo tenías potenciado con algo más? Porque el AAZ tiene 75cv, creo ...

Muchas gracias y un saludo!

Si, ya le tenía hechas varias mejoras; turbo, bomba inyectora+inyectores, conductos admisión y escape de culata, colector de admisión, silenciador escape, filtro de aire k&N, válvula vapor de aceite......

Ahora afronto las subidas con alegría, el puerto del Bruch, A-2 dirección Lleida, (seguro lo conoces bien si eres de Santa M° del Camí) lo corono en 4° a buenas rpm. a 90 km/h recién puesta en la última curva a la derecha y el puerto de la Panadella lo subo en 5°en ambos sentidos.

ah! Y llevo las gomas traseras con 205R14C, y el piñón de la 5° con un diente de más, estoy seguro que de llevar la caja de cambios standard y las gomas de 185, lo coronaría en 5°

Llevo 30 años haciéndole mejoras

JosepVan

Vale, ahora entiendo lo de los 85cv.

Pues la verdad es que vivo en Santa Maria de Camí, pero la de Mallorca. Pero sí que he pasado por esa zona algunas veces.

Aprovecho para preguntarte si llevas la dirección asistida original del JX en el AAZ, con correa poly V o con una correa trapezoidal (dos correas en total).

Un saludo