Seguridad de la furgo: recomendaciones antirrobo [VW T7]

Iniciado por bgv, Septiembre 21, 2022, 18:30:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bgv

Septiembre 21, 2022, 18:30:00 pm Ultima modificación: Septiembre 22, 2022, 12:31:18 pm por falco
Buenas foreros!!

Ayer mi tío me puso la mosca sobre l oreja y no pude dormir casi pensándolo...

Roban muchas furgonetas? Justo lo metí en internet y vi varias robadas...

La mia es nueva t7, con la app te dice ubicación, pero seguro que eso te lo podrían desconectar.

Que recomendáis para alejar a los amigos de lo ajeno? Barra, cepo? He visto otra cosa que es como un detector de arranque, pero al ser un coche con cosas eléctricas, me da cosa hacer instalaciones.

Grcias por todas vuestras opiniones!

CAMPERVOY

Bueno,
      no pierdas el sueño por eso, pero tomar precauciones está bien. Tienes alarma? es la primera barrera para ahuyentar a los cacos.
      Aparte, un buen localizador que NO SEA el de serie si es que tiene, porque ese ya sabrán neutralizarlo.
     Luego, pues se pueden aumentar  las barreras con una barra de bloqueo de volante, un desconectador de arranque que sólo conozcas tú.
      Cuantas más barreras pongas, más difícil se lo pones. En eso tienes margen pues, en que quieran o no quieran robarla no tienes nada que hacer, hay que aplicarse en lo que está en manos de uno mismo.
Un saludo, y ya contarás qué tal te va esa furgo, he visto muy pocas por ahí.
Anton

galindosvq

Buenas, es un poco 'viejo' el hilo pero lo retomo ya que estoy en la misma situación, he visto localizadores gps en amazon pero lleva instalación a la bateria y por el mismo miedo a lo electrico me da miedo tocar.

Alguien que sepa alguna manera segura de instalarlo? LLeva los tipicos cables negro y rojo.

Trencalòs

Diciembre 04, 2024, 16:54:25 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 04, 2024, 16:56:50 pm por Trencalòs
Yo he pasado por varios antirobos en las furgos y, al final, con lo que me quedo es con una alarma GSM con localizador incorporado tipo Pandora, Gemini, etc. Son caras, si, pero mas cara es la furgo y más caro es ir poniendo cacharros independientes para evitar el robo...

La tranquilidad de tenerla localizada en el móvil y tener notificaciones ante cualquier percance, para mi no tiene precio.

Miserjo

Diciembre 04, 2024, 19:30:28 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 04, 2024, 23:09:05 pm por Miserjo
Lo mejor,y más barato es montar un interruptor que corte la corriente de la bomba de gasoil, del motor de arranque o cualquier cosa que impida que el vehículo arranque.
Lo montas en un lugar escondido y ya está.
Mi Sprinter intentaron llevársela, y no pudieron arrancar.
Desde entonces, menos alarma, tengo de todo en el furgón.
Cámara wifi, desde donde ver el interior del furgón.
Localizador GPS, que avisa ,si le cortan la corriente,si dan el contacto del furgón, y si sale de un radio que establezcas, todo esto mediante una llamada al móvil. Aparte puedo parar el furgón con un SMS.
Llevo ya no uno, sino dos interruptores escondidos que cortan la corriente de dos dispositivos. Uno de ellos para activarlo ,lo tengo que hacer con un alfiler por un agujerito que tengo en el salpicadero.
Pestillo interiores en todas las puertas, y solo puedo acceder al furgón desde la puerta corredera y está lleva un pestillo con mando a distancia.
Y lo que más seguridad me da ,son los cortacorrientes.

Trencalòs

Miserjo

Cita de: Trencalòs en Diciembre 04, 2024, 22:10:43 pmMadre mía... lo tuyo es un búnquer! :roll:  .meparto

Lo único que a podido con ella, a sido la Dana.
Se que el furgón lo han dado siniestro, pero aun no se cuanto me darán de ella los del consorcio.
Pero la idea es repararla.

shcarlitos

Cita de: Miserjo en Diciembre 04, 2024, 23:07:55 pmLo único que a podido con ella, a sido la Dana.
Se que el furgón lo han dado siniestro, pero aun no se cuanto me darán de ella los del consorcio.
Pero la idea es repararla.

Que lástima, suerte con el seguro, y mucho ánimo.

Buzz Dao

Cita de: galindosvq en Diciembre 04, 2024, 16:09:20 pmBuenas, es un poco 'viejo' el hilo pero lo retomo ya que estoy en la misma situación, he visto localizadores gps en amazon pero lleva instalación a la bateria y por el mismo miedo a lo electrico me da miedo tocar.

Alguien que sepa alguna manera segura de instalarlo? LLeva los tipicos cables negro y rojo.

Cualquier buen localizador gps debe ir conectado a la corriente.
Hay algunos a la venta que llevan una bateria interna recargable que dura meses... o eso dicen.
Yo no me fiaría de esos...

Conectar a 12v un localizador es muy sencillo, aunque se requieren ciertos conocimientos pues la instalación debe ser oculta, difícil de encontrar por los amigos de lo ajeno.

Si no te ves capaz deberás acudir a un profesional, cualquier taller de automoción, electricista del automóvil.
O algún amigo o familiar que entienda un poco del tema.
¡Suerte!

RobertoUgao

.meparto dejar girado el asiento conductor y un anclaje no localizable .malabares

Asturman

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 05, 2024, 22:07:24 pm.meparto dejar girado el asiento conductor y un anclaje no localizable .malabares
Amplia un poquito la información, porfa.

RobertoUgao

Diciembre 08, 2024, 09:20:39 am #11 Ultima modificación: Diciembre 08, 2024, 10:03:07 am por RobertoUgao
Cita de: Asturman en Diciembre 07, 2024, 19:27:04 pmAmplia un poquito la información, porfa.

con un iman de neodimio, puedes hacer un bloqueo sencillo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=2490103

pepedafonte

Cita de: Asturman en Diciembre 07, 2024, 19:27:04 pmAmplia un poquito la información, porfa.
Sencillo: asiento girado 180º y un candado debajo (escondido) que impida que lo giren a su posición normal