Mercedes Sprinter 4x4 o Ford Transit 4x4 ??

Iniciado por barrancat, Septiembre 12, 2022, 15:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barrancat

Muy buenas,

Sé que algún día, cuando el contexto general haga que lo considere seriamente, me acabaré mirando alguna furgo GV 4x4. Hace mucho que soy usuario de Ford Transit Nugget y estoy muy acostumbrado a la Ford Transit, cosa que me hace ver la Ford Transit 4x4 con buenos ojos. Pero a la vez, considero que la Mercedes Sprinter 4x4 es un verdadero bicho y siempre me las he mirado con deseo.

Alguien me sabría contraponer ambas furgos 4x4, con sus pros y sus contras, para ayudarme a decidir por cuál debería inclinarme? Ya sé que es una pregunta algo genérica, y que dependerá del uso futuro que fuera a darle, pero quizá haya gente que esto lo tiene bien estudiado y me puede adiestrar en la materia. ;D

Gracias!

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

FMateus

referente a las furgos, mi opinion vale muy poco.. Pero coches he tenido muchos.. Y por trabajo he conducido muuuchos mas.. Aleman antes que americano siempre..
Dicho esto, no descartaria una nugget, pero por precio solo..

barrancat

Cita de: FMateus en Septiembre 12, 2022, 15:29:31 pmreferente a las furgos, mi opinion vale muy poco.. Pero coches he tenido muchos.. Y por trabajo he conducido muuuchos mas.. Aleman antes que americano siempre..
Dicho esto, no descartaria una nugget, pero por precio solo..

Gracias! Reafirmas lo que pensaba y, estoy de acuerdo, el precio también influye.

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Blizz

Lo ideal sería la carrocería de la Transit con el tren de rodaje de la Sprinter.

En YouTube tienes muchos vídeos comparándolas y suelen preferir las Transit pero también por un motivo que aquí no nos sirve, y es que en USA la Transit se vende con el 3.5 V6 EcoBoost mientras que la Sprinter es diésel.

Si el plan es dar la vuelta al mundo, MB, sino yo me decantaría por la Ford. Tampoco creo que vayas a meterte en fregados serios, por mucho que ahora se estile poner cabrestante y snorkel a las furgos...

FMateus

Cita de: barrancat en Septiembre 12, 2022, 15:47:11 pmGracias! Reafirmas lo que pensaba y, estoy de acuerdo, el precio también influye.

Me van mucho las 4x4.. He tenido T3 syncro con 3 bloqueos.. Me vá el tema. Las sprinter me llaman mucho.. Eso si, no hay como pagarlas..
Las transit estan mas ajustadas.. Pero mecanicamente siempre tiro primero a aleman, despues japones y solo despues a americano.
De hecho mi Hyundai se esta quedando muy pequeña porque me viene el segundo crio de camino y tengo vistas unas Ford 4x2 que me llaman.. Pero solo porque no puedo pagar mejor..
De espacio tb hay que decir que Ford lo tiene bien conseguido..
Si hay presupuesto.. La Sprinter te dará alegrias

barrancat

Cita de: Blizz en Septiembre 12, 2022, 16:06:57 pmSi el plan es dar la vuelta al mundo, MB, sino yo me decantaría por la Ford. Tampoco creo que vayas a meterte en fregados serios, por mucho que ahora se estile poner cabrestante y snorkel a las furgos...

Lo malo es que, a veces, cuanto más puedes hacer más haces... y este verano casi nos quedamos tirados en un camino de mala muerte en medio de macedonia del Norte, y me da que si tuviera una 4x4 acabaría exprimiéndola a tope. .meparto

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: FMateus en Septiembre 12, 2022, 16:28:50 pmDe espacio tb hay que decir que Ford lo tiene bien conseguido..
Si hay presupuesto.. La Sprinter te dará alegrias

Sí, ése es el dilema para mí. Y mientras no inventen las cápsulas hoi-poi, creo que me va a llevar de cabeza.

-Manuel de Pedrolo-

FMateus

Cita de: barrancat en Septiembre 12, 2022, 18:22:58 pmen un camino de mala muerte en medio de macedonia del Norte

esto ya cuenta como 1/4 de la vuelta al mundo. hehe

barrancat

Cita de: FMateus en Septiembre 12, 2022, 18:52:41 pmesto ya cuenta como 1/4 de la vuelta al mundo. hehe

Y eso que según el Google Maps era una carretera! El camino fue empeorando paulatinamente, y fuimos tirando, tirando, hasta que vimos que se podía liar muy parda, y nos volvimos. .meparto

Fuimos a buscar las minas de Alsar (que no encontramos) y luego decidimos seguir por esta "carretera" en dirección a Prilep. Y no tuvimos narices de pasar del tramo marcado. https://goo.gl/maps/14W7CXwCYWSTsj5e6

-Manuel de Pedrolo-

Elfossie

Cita de: barrancat en Septiembre 12, 2022, 19:05:36 pmY eso que según el Google Maps era una carretera! El camino fue empeorando paulatinamente, y fuimos tirando, tirando, hasta que vimos que se podía liar muy parda, y nos volvimos. .meparto

Fuimos a buscar las minas de Alsar (que no encontramos) y luego decidimos seguir por esta "carretera" en dirección a Prilep. Y no tuvimos narices de pasar del tramo marcado. https://goo.gl/maps/14W7CXwCYWSTsj5e6

El tramo que marcas de 5.8 km pone que se tardan 22 minutos en hacerlo!!!!
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

barrancat

Cita de: Elfossie en Septiembre 12, 2022, 19:11:09 pmEl tramo que marcas de 5.8 km pone que se tardan 22 minutos en hacerlo!!!!

Yo creo que lo han mejorado desde que usé las herramientas de edición de tramos del Google Maps para decir que era un camino que solamente se podía hacer usando un 4x4. Cuando lo miramos nosotros el cálculo era mucho menos realista! :'(

GM a veces tiene fallos gordos. Por ejemplo este otro tramo que, a pesar que les avisé en la pasada primavera usando el editor de tramos, lo mantienen abierto cuando desde Montenegro a Kosovo (y viceversa) no está abierta esa frontera para pasar usando un vehículo de motor. Y si se pasa andando o en bici haciendo ruta hay que pedir unos permisos especiales. Y aún así, ahí sigue como si el paso existiera: https://goo.gl/maps/5ixZJsQv2jT1ngMSA

-Manuel de Pedrolo-

Blizz

Curioso, yo crucé por ahí en 2013 en solitario con la moto jeje

barrancat

Cita de: Blizz en Septiembre 13, 2022, 09:14:11 amCurioso, yo crucé por ahí en 2013 en solitario con la moto jeje

Pues con la mala leche que gastan en algunas fronteras, y en esos años y por esa zona, te llegan a pillar y quizá se te alarga el viaje... .meparto

Creo que el año que viene o así abrirán ése paso fronterizo también. Estaría bien porque sería una buena manera de entrar a Kosovo a través del parque de Rugova.

-Manuel de Pedrolo-

CAMPERVOY

De hecho,
        a veces el maps te da rutas por sitios que no hay carretera ni camino. A nosotros en Francia, cerca de CAhors nos pretendía mandar por un terreno en el que había huellas de rodada del coche del aldeano, y lo interpretaba como comarcal. Aparte, estaba vallado y lleno ovejas...  mucho ojito.
Un saludo,
Anton

FMateus

Yo no uso el google maps..
En italia me manda por una de estas que 5km han tardado 1 hora casi..
la peña que iba conmigo muerta de miedo porque la AC no cabia, un show..