Compra T4.Garantïa?🤔

Iniciado por JorgeMB, Agosto 30, 2022, 21:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgeMB

Bueno,retomo el plan de pillar una T4/vito de "segunda"mano.
Veo que algo bajaron,me las encuentro por 10/15000,de ahí para arriba

Ahora,la duda es...entre particulares,hay año de garantía o período alguno de garantía por ley
?

papolin

No. Son 6 meses y solo para vicios ocultos, es decir: defectos que puedas demostrar que el vendedor conocía y que intentó ocultar, actuando de mala fe en el momento de la venta.


RobertoUgao

Agosto 31, 2022, 09:52:55 am #3 Ultima modificación: Agosto 31, 2022, 09:55:55 am por RobertoUgao
Cita de: JorgeMB en Agosto 31, 2022, 08:28:42 amhttps://www.clicars.com/blog/curiosidades/garantia-coche-de-segunda-mano/

Lo preguntaba en base a esto,donde habla de un año  :o




Si el vendedor del coche de segunda mano y ocasión es un particular, la garantía debe ser de hasta un año, a menos que en el contrato se especifique lo contrario.

Sin embargo, el mínimo obligado continúa siendo de seis meses.

Antes de comprar; revision mecanica, oxidos, etc

papolin

Entonces supongo que ha cambiado la ley desde hace 4 años, cuando vendí yo mi Cali.

JorgeMB

Me imagino que con dueños responsables y cuidadosos no habría muchos problemas,pero es por cubrirme un poco.

Tengo una en mente,2.4d del 91,con casi 300.000 km,por 11000€.
Parece muy cuidada, aparentemente sin óxidos,y buscamos algo para muchos años.

Sabéis si la transferencia de propietario,en este caso,sería elevada?
En cuanto a seguro,sobre cuanto estáis pagando los que tengáis furgo similar?
Entiendo que impuesto de circulación no se paga...

cierv@lo

Cita de: JorgeMB en Agosto 31, 2022, 13:42:39 pmMe imagino que con dueños responsables y cuidadosos no habría muchos problemas,pero es por cubrirme un poco.

Tengo una en mente,2.4d del 91,con casi 300.000 km,por 11000€.
Parece muy cuidada, aparentemente sin óxidos,y buscamos algo para muchos años.

Sabéis si la transferencia de propietario,en este caso,sería elevada?
En cuanto a seguro,sobre cuanto estáis pagando los que tengáis furgo similar?
Entiendo que impuesto de circulación no se paga...

Supongo que por ese precio, al menos se tratará de una cali porque sino mal vamos.

Luego comentas que quereis algo para muchos años...encima con garantia....y te vas a por un vehiculo de 31 años...buf...

Tema de transferencia, la tasa va a ser muy pequeña ya que va en funcion de los años del vehiculo

El seguro no sale muy caro, yo pago 260€ por una multivan, siendo la cali ponle algo mas, pero mas o menos echale eso, entre 200 y 400.

JorgeMB

Sí,es una California.
Por garantía me refería a que si me revienta algo que el actual propietario me dice que acaba de cambiar o que lleva relativamente pocos km con ese cambio,poder comentarlo y llegar a un acuerdo, mayormente.
El tema de la transferencia,es autonómico o en DGT?

Largesttwist

Cita de: JorgeMB en Agosto 31, 2022, 13:42:39 pmTengo una en mente,2.4d del 91,con casi 300.000 km,por 11000€.
Parece muy cuidada, aparentemente sin óxidos,y buscamos algo para muchos años.

yo leo esto y me pregunto qué garantías quieres?

La ley es muy laxa y como te han dicho hay 6 meses para reclamar un vicio oculto, es decir, un problema que se haya "tapado" o "disimulado" con la intención de engañar al comprador. Por ejemplo un caso claro es el trucaje de kilómetros. Y no basta con descubrirlo, tendrás que demostrarlo mediante peritaje e interponer una demanda con todo lo que conlleva.

La mejor garantía que puedes tener es llevar la furgo a un mecánico de confianza a que le hagan una revisión a fondo.

Dicho esto, también hay que tener en cuenta que todos estos vehículos con cierta edad y uso siempre van a dar sorpresas, unas fáciles y baratas de reparar otras no tanto.
El mayor error es no intentarlo

FMateus

Cita de: Largesttwist en Septiembre 12, 2022, 11:27:43 amLa mejor garantía que puedes tener es llevar la furgo a un mecánico de confianza a que le hagan una revisión a fondo.

Dicho esto, también hay que tener en cuenta que todos estos vehículos con cierta edad y uso siempre van a dar sorpresas, unas fáciles y baratas de reparar otras no tanto.

Muy bien resumido. Porque aun que parece que la ley ha cambiado, reclamar un vicio oculto es un dolor de cabeza si llevas razón.. Si pierdes el pleito ya ni te digo. Casi siempre has de ir por las malas. Y si, cc coche/furgo con 20 años no puede tener garantía de que no se rompa nada en breve..