Consejo sobre compra furgo

Iniciado por ceperic, Julio 14, 2022, 20:30:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ceperic

Muy buenas!!

como ya dije cuando me presenté, estoy en Alemania por un tiempo, así que había pensado aprovechar y pillarme una furgo con tiempo, así ya cuando vuelva a España hago el registro por cambio de residencia.

Bueno el caso es que estoy un poco perdido. Hay mucha oferta pero no se muy bien por donde merece la pena tirar más o si los precios están bien o muy inflados (más de lo que ya están me refiero).

Busco principalmente una furgo con techo elevable, por eso me he centrado en las Marco Polo que aquí hay bastante stock. VW también miro alguna, pero por lo general los precios están disparados y además me han dicho que suelen dar más problemas (pero bueno todo es siempre cuestion de kms, como de cuidada esté y suerte, claro).

Un resumen más o menos de oferta que hay, a ver si me podéis guiar un poco. Lo que he visto por ahora es esto:

Viano Marco Polo 2.2 cdi (150 CV) entre 2006 - 2008 entre los 100.000 y 180.000 km por 28.000€ - 32.000€

Viano Marco Polo 2.2 cdi (163 CV) entre 2011 - 2012 entre los 140.000 y 200.000 km por 32.000€ - 35.000€

Fiat scudo Micheangelo (120 CV) del 2010 con 135.000 km por 28.000€

Muchas T5 varias con unos 150.000 km por más de 33.000€ y si quieres algo más barato, con alrededor de 250.000 km encuentras T5's a partir de 28.000€   

Otra opción que barajo es comprar una furgoneta barata sin equipamiento con pocos kms (por debajo de 100.000 km) y mandarle poner techo elevable, aislamiento, instalación eléctrica y calefacción, y después irla equipando poco a poco.
Hay Ford Transist custom, Opel vivaros, etc con menos de 100.000 km por entre 10.000 y 15.000€.

No se, ¿qué pensáis?
Por lo menos para tener una referencia aproximada de que buscar/esperar. Porque toda la info que encuentras en internet es antigua y con la subida de los precios no encuentro referencia para evaluar si una oferta es buena o mala.

Muchas gracias!!

Largesttwist

Hola, Viano MP te aconsejo del 2007 en adelante ya que llevan un tratamiento galvanizado y la chapa envejece mejor. Por esos países es muy común que a los bajos le den brea, chapapote, antigravilla.. etc.. las embadurnan bien. Por eso míralas con lupa, mira los apoyos de los gatos, con permiso del dueño retira la tapa debajo de los asientos donde van alojadas las baterías, es fácil, lleva una palomilla abatida, tienes que sacarla y girar, luego ya sale la tapa. Verás el piso de chapa, ya que ahí no lleva moqueta. Si está oxidado malo.

Las del 2011 son iguales pero con el restyling, cambian faros (las hay bixenon) y pilotos. Por lo demás es la misma furgo.
Las primeras equipaban los armarios con la persiana cerrando hacia arriba para ganar el espacio de enrollado arriba pero se dieron cuenta que con las vibraciones en carretera se abrían solos y después los montaron al revés, es decir, cerrando hacia abajo y enrollando arriba.
los 13cv que le aprietan por cambio de mapeado no los notas, es lo de menos.

No sé qué presupuestos manejas y qué uso le darás, pero si te tiras a una marco mírate las 3.0CDI. No hay comparación, es un motor muy equilibrado, consume poco más que el 2.2 y vibra muchísimo menos, es menos ruidoso y va como un reloj. El handicap: coste y mto más caro.
Están bastante caras, todo depende tu poder adquisitivo.

Mercedes TAMBIEN se estropea, y hay piezas que quitan las ganas de tener furgo de lo caras que son, tema climatización.. etc.

Las T5 cali para mi tienen el hándicap del camperizador, que no es westfalia y las calidades dejan mucho que desear, el techo no es manual y si se jode es un fregao..
Los motores de vw mucho cuidado con ciertos modelos como los biturbo de 180 o el 2.5 de 174..

Mi opinión:
El mismo servicio te lo da cualquier furgo camperizada. Yo hoy por hoy viendo los precios y tal no compraría cali/marco. Además en Alemania tiene que haber infinidad de camperizadores con opciones muy interesantes.

Pero eso sí, si te la traes a españa infórmate muy mucho del coste de matriculación y homologación de papeleo, y en caso de que sea una camperización no de origen mucho ojo que no te de problemas en las itv.
El mayor error es no intentarlo

CAMPERVOY

De todo lo que dice largest,
        ..yo suscribo lo de la mercedes 3.0 V6. Si encontrara una con tracción 4 matic y suspensión neumática, de cabeza a por ella.
Un saludo,
Anton

araco

Las mercedes 2.2 de 150cv tienen una caja de cambios manual de put***ma mierda, si puedes ir a por la version automática, o con motor 3.0, o el modelo de 163cv, mejor. Por lo demas son duras y fiables, no se si más que una vw, pero no son dadas a averías gordas, siempre que esten bien cuidadas. El motor 2.2 en frio es ruidoso, pero va holgado de potencia, incluso en cuestas fuertes tira bien, si te puedes permitir el 3.0, pues ira incluso mejor, lo notaras en adelantamos por carretera nacional, con ese motor vas en un cohete, ademas, un motor cuanto menos forzado va, mas dura,  la unica pega los consumos, mínimo 2 litros mas que el 2.2

ceperic

Muchas gracias por los consejos!
La verdad es que es muy buena ayuda.

Pues si que había visto algunas 3.0 con cambio automatico de entorno al 2006-2007 pero con 300.000 km para arriba por entre 19.000€ y 25.000€, segun kilometros.
Pero me tiraba para atrás un poco la cantidad de kilometros y el mayor consumo, que tal y como está el diesel y como se puede llegar a poner pues...
¿Creeís que merece la pena?

Largesttwist

Julio 16, 2022, 00:29:14 am #5 Ultima modificación: Julio 16, 2022, 02:13:29 am por Largesttwist
sin duda. El consumo es muyy ajustado para los 220cv que tiene la versión más potente. Anduve con una un tiempo, me fui a la bretaña francesa, me fui a la toscana por la costa azul, recorrimos pirineos y hace una media de un 10 - 11, no digo que el 2.2 sea mala opción ojo! pero en cuanto a consumo están muy parejos y en cuanto a prestaciones no hay color.
la pega que son bastante más caros y obviamente meterle mano al v6 es más tedioso.

Hazte a la idea que estas furgos dan más gasto que un turismo, son muchas cosas las que equipan y los repuestos escasean, por esta razón si vas a una marco polo o a una california y llegas a un acuerdo comprueba que funcione TODO bien antes de cerrar el trato, la nevera tiene que enfriar, comprueba la calefacción estacinaria (si la lleva), son muy delicadas porque van ubicadas en los bajos. La bomba del agua tiene que tener presión no vale que eche un chorrito, los fogones de la cocina, las persianas de los compartimentos, la banqueta trasera que abata bien (en la marco es eléctrica), los techos, el aire acondicionado...
El mayor error es no intentarlo