Problemas cámara trasera al cambiar de radio [Fiat Talento]

Iniciado por seresmi, Mayo 30, 2022, 23:11:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seresmi

Mayo 30, 2022, 23:11:22 pm Ultima modificación: Junio 16, 2022, 12:47:08 pm por falco
Hola, buenas noches.
Tengo una Fiat Talento del '18 a la cual le he cambiado la radio ( navegador de Renault) por una china.
Todo funciona sin problemas ... casi !!!
El problema que tengo es que cuando inicio la marcha, a partir de los cinco km/h se pone la pantalla negra he intenta conectar con una cámara. Sale un aviso que dice "sin señal".
No se si intenta conectar con la trasera o con alguna delanteta que no hay.
Agradecería que algún compañero me ilustrase.

Gracias y saludos.

Kaizen

¿A donde va conectada la alimentación de la cámara?
Algunos cables de automóvil llevan señales y ruido y hay que ponerles un filtro en la alimentación de la cámara.
Los filtros son baratos y se encuentran en Aliexpress y Amazón.
Asegurate que no sea la propia radio que tenga un tiempo para dejarte visualizar la entrada de la cámara de marcha atrás, si hay una entrada de video conectala ahí, aunque igual tienes que seleccionar entrada auxiliar para ver la cámara.

seresmi

Junio 01, 2022, 17:02:43 pm #2 Ultima modificación: Junio 01, 2022, 17:55:43 pm por seresmi
La cámara no se donde va conectada, venia de origen y, marcha atrás, funciona muy bien.
El problema es que marcha hacia adelante se pone la pantalla negra y me dice que no hay señal de la cámara. Al pasar de 5 km/h, se silencia la música, o la radio, o se quita el navegador, ... se pone la pantalla negra.
El cable de señal gala no está conectado en el conector de la radio.

Saludos.

AlvaroRM08

Hola, Es posible que marcha atrás no pases de 5 Km/h, cierto?
Tiene toda la pinta de que es el bloqueo de imagen/video de seguridad de la pantalla, una vez superas X velocidad, por motivos de seguridad la pantalla entra en modo NO Imagen para evitar que veas videos en marcha.
En caso de ser esto, revisa los cables traseros, tendrás uno que es rojo y pone Parking.

seresmi

Hola.
Me parece que no me explico bien y no se me entiende.
Yo no quiero ver imágenes ni videos en marcha.
El problema es el siguiente : estoy en un semáforo escuchando la radio y/o con el navegador puesto. Arranco y cuando empieza a rodar ( unos 5km/h) se quita la radio, se quita el navegador y se pone la pantalla negra y me sale un aviso diciendo que no tiene señal de la cámara. Paro en otro semáforo y vuelve a sonar la radio y vuelve el navegador.

Marcha atrás no hay ningún problema.

Gracias.