Duda: roller team livingstone 5 montada Citroën en vez de Fiat Ducato

Iniciado por jose2012, Mayo 11, 2022, 14:52:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose2012


Hola, me he comprado una Camper roller team livingstone 5 2022 y a un mes de su llegada me informan de que no la pueden montar en fiar Ducato si no en Citroën porque no hay Ducato. Me dicen que es el mismo motor, chasis... y que la única diferencia es en el cuadro de mando que viene digital en la Ducato.
Si alguien que esté informado me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.
Un saludo

Rober_SR

Hombre, chasis, puede ser. Motor salvo que haya cambiado recientemente, que lo dudo, no era el mismo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


hollister

Y además normalmente Citroën es algo más barata, pide un descuento (el no ya lo tienes).

jose2012

 El no ya lo tengo, es verdad. Estoy indignado, me parece muy informal de una marca como roller team cambiar algo tan importante de un vehículo ya reservado desde hace 8 meses y 3 meses de retraso. Y no dar otra opción ,en fin, voy a poner una reclamación directamente a la marca. Gracias a los 2

DavidBr

Bueno, como dicen arriba es exactamente la misma furgoneta, sólo cambia el logo. Es más, seguramente venga de la misma línea de montaje, solo que en vez de turno de mañana, sea turno de tarde....


Respecto al cambio de cuadro pues ni idea de como lleva cada una, yo pensaba que se actualizaban todas por igual en ese aspecto.

Personalmente, no le daría mayor importancia la verdad. Infórmate del tema cuadro y a ver si rascas €€, pero piensa que igual que no te bajan, también te lo podrían subir en la ducato, ya que los precios en realidad han subido....

AntonioOC

Cita de: DavidBr en Mayo 11, 2022, 19:28:40 pmBueno, como dicen arriba es exactamente la misma furgoneta, sólo cambia el logo. Es más, seguramente venga de la misma línea de montaje, solo que en vez de turno de mañana, sea turno de tarde....


Respecto al cambio de cuadro pues ni idea de como lleva cada una, yo pensaba que se actualizaban todas por igual en ese aspecto.

Personalmente, no le daría mayor importancia la verdad. Infórmate del tema cuadro y a ver si rascas €€, pero piensa que igual que no te bajan, también te lo podrían subir en la ducato, ya que los precios en realidad han subido....
Llevan motores diferentes , aunque marquen los mismo caballos ....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


DavidBr

Cita de: AntonioOC en Mayo 11, 2022, 19:41:39 pmLlevan motores diferentes , aunque marquen los mismo caballos ....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seguro? Porque lo que suelen hacer es renombrarlos. Citroen hdi, fiat jtd... Pero el código motor, el mismo, que es lo que importa.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


hollister

Cita de: jose2012 en Mayo 11, 2022, 18:30:43 pmEl no ya lo tengo, es verdad. Estoy indignado, me parece muy informal de una marca como roller team cambiar algo tan importante de un vehículo ya reservado desde hace 8 meses y 3 meses de retraso. Y no dar otra opción ,en fin, voy a poner una reclamación directamente a la marca. Gracias a los 2

Entiendo la indignación, pero el problema en la cadena de suministro es generalizado. A pesar de producirse en la misma linea, supongo que se habrá agotado el cupo de producción Fiat o había falta de motores u otros componentes, y roller team (o mejor dicho trigano) habrá hecho lo que ha podido para poder sacar adelante algunos de sus pedidos.

Buzz Dao

Aparte de ser distinto motor como te comentan, no es solo el cuadro la diferencia.
El modelo nuevo de Fiat tiene un montón de cosas diferentes, de esas que muchas personas consideran "cosas menores". Aunque para otros no lo son.

Volante multifuncion nuevo, cuadro digital, salpicadero, salidas de aire, botones, posavasos, climatizador, revestimiento y gusnteras de las puertas, luz diurna diferente...

Y muchas otras cosas que seguro me olvido.

¡La decisión es tuya!

carlosk75

Fiat suministra las Ducatos con la nueva version 8, que aporta bastantes cambios ver: https://www.fiatprofessional.com/es/ducato-2021/nuevo-ducato/seguridad

Yo la tengo en la Adria y destaco además la insonorización del ruido del motor, además de lo que indica la web (en versión básica que es la que tenemos)

Citroën "sigue" con su versión de motor y acabados, como comentan Fiat posiblemente ya no entregan más vehículos y Roller para poder producir cambia a Citrioën

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

jose2012

Gracias a todos por vuestros consejos. Estoy hecho un lío la verdad. Roller team no cambia de marca,seguirán con Ducato, parece que nos ha tocado a unos pocos ese cambio para que puedan acabar los pedidos. Lo que me molesta mucho es que no me den la opción de tener lo que he comprado aunque me la entreguen el año que viene, si quiero Ducato es a otro precio. Una chapuza y un servicio vergonzoso, si no puedes asegurar una compra da opciones pero no me cambies lo que hemos acordado, que está firmado y hay una reserva. En fin, voy a seguir reclamando, a ver si me contestan de roller team que les he puesto un mensaje. Saludos

txopperon

Nuestra ac lleva cabina Fiat,del 2020,y el motor es Iveco,la verdad que al saber que el motor es Iveco nos quedamos más tranquilos,pensamos que será bueno,ya que muchos transportistas y camioneros confían en esta marca,(eso pensamos,no entendemos de mecánica y demás),pero en un principio buscábamos una ac con cabina Citroen,lo bueno,que Citroen consume menos adblue,las Fiat chupan demasiado!

jacboqueron

Cita de: jose2012 en Mayo 12, 2022, 07:33:10 amGracias a todos por vuestros consejos. Estoy hecho un lío la verdad. Roller team no cambia de marca,seguirán con Ducato, parece que nos ha tocado a unos pocos ese cambio para que puedan acabar los pedidos. Lo que me molesta mucho es que no me den la opción de tener lo que he comprado aunque me la entreguen el año que viene, si quiero Ducato es a otro precio. Una chapuza y un servicio vergonzoso, si no puedes asegurar una compra da opciones pero no me cambies lo que hemos acordado, que está firmado y hay una reserva. En fin, voy a seguir reclamando, a ver si me contestan de roller team que les he puesto un mensaje. Saludos

Buenos días Jose2012,
Quizá algo bueno que tenga Citroen ( si no ha cambiado) es que la distribución es por cadena y no por correa.
Veo que eres de Málaga, como yo...Yo compré el año pasado una Livingstone 5 sport aquí en Málaga y no sé si tú la has comprado también en Málaga.
Ánimo con el tema porque es jodido, pedir algo y que te traigan otra cosa y sin compensación u opciones es muy frustrante ( en especial con la pedazo de subida de precio en menos de un año) y me parece genial que hagas reclamación a la marca, que es lo que les duele.
Suerte!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jose2012

Gracias por vuestros comentarios, es una ayuda tener diversas opiniones. Como os habrá pasado detrás de una compra de una autocaravana o camper hay muchas horas y días,meses de búsqueda para intentar dar con el vehículo adecuado. La improvisación en estas cosas no existe y esto es un apaño mal hecho que nos están haciendo.
En fin, gracias de nuevo

banzai

AUPAAA jose2012, pues te voy a repetir un poco mas de lo que te han dicho  los compañeros por hay arriba , yo tengo una FIAT ducato del 2016, y es de las pocas cosas claras que tenia cuando la compre, y por varios motivos , pregunte en varios talleres de confianza , y todos me recomendaron  fiat por fiabilidad y resultado, la gran malloria de repartidores y transportistas  llevan fiat ducato, y no citroen ,ni peugeot siendo mas baratas,  es cierto que citroen no lleva correa de distribucion, lleva cadena que no se rompe , pero es mas ruidosa  y lo que se desgasta  mas rapido y se puede romper  son los tensores de la cadena que son sinteticos ,
como te ha comentado Buzz Dao ,  no tiene nada que ver una furgo con la otra , en nada y menos aun en el motor, la citroen lleva un motor grupo PSA ,y la  es fiat Iveco, en realidad lo unico que comparten por ahorrar gastos es la carroceria y chasis, eso lo hacen muchas marcas.
recuerda la ford galaxi , seat alambra ,y vw sharan, mismo troquel, misma carroceria y no tenian nada que ver, de hecho todas las chapas se producian en portugal , con todo esto no quiero desmerecer a citroen , pero puestos a comparar , poco tienen que ver.
si hay posibilidad yo personalmente pelearia por lo que has pagado , y si no hay mas remedio y quieres una camper , pues pelearia  por que te descuenten la diferencia economica que hay de una cabina a la otra , si la hay,  ( es facil ,pierdes una tarde y pides un presupuesto de furgones vacios en unos concesionarios de cada marca y hay tienes la diferencia) o pides una compesacion economica .
suerte con la pelea , ya tienes por donde andar. :roll: