Placa solar desmontable en T4 en techo Reimo Easyfit

Iniciado por tiburcin, Abril 21, 2022, 16:39:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburcin

Abril 21, 2022, 16:39:41 pm Ultima modificación: Abril 21, 2022, 16:44:08 pm por tiburcin
Muy buenas,

Quiero instalar una placa solar desmontable en mi T4. Por qué desmontable? Porque me duele pasar por caja en la ITV, porque no sé si la placa que pondré es suficiente, porque no quiero hacerle agujeros a la furgo ni ensiliconar algo que puede que falle y porque la furgo solamente la uso como camper en verano, con lo cual, durante el resto del año la quito y fuera. Sé que no iré legal, pero viendo las veces que me han parado en los ultimos 10 años pidiéndome los papeles, dudo que me pararan por ello, y si me paran, pues asumiré la multa  :'(

La idea es instalarle unas pletinas fijas a los tornillos que ya trae el techo para atar las bisagras y después con unas "L" atornillar la placa a esas pletinas.

Con lo cual, lo importante es que la placa entre de ancho en el hueco que hay en mi furgo entre las dos jorobas que lleva, y no sea muy larga para poder atarla en los tres tornillos que lleva a cada lado sin que quede nada delane del primer tornillo

Después de mirar en mucho sitios y no quedarme nada claro, jeje, decidí instalar una polycristalina de 100W, una Dokio para ser más exacto.

Llegó ayer y así es como quedaría:






En la parte trasera queda muy bien, pero en la delantera, al tener el techo barriga, me obliga a elevar todo la placa. O por otro lado, corto el perfil delantero con la forma de la barriga y así puedo pegarlo más al techo. Creéis que se quedará más frágil la placa al cortar el perfil?

Por otro lado, esta placa viene con un regulador chino, un Thlevel de 10A, diría que bastante malo, pero antes de meterme en un MPPT de Victron, quería probar que tal va y os cuento lo que veo, que no sé si es normal.

Antes de hacer ninguna instalación en la furgo he querido probar a cargar una batería descargada con la placa, primero decir que el día de hoy no ayuda, ya que está nublado. La cosa es que si no conecto la placa al regulador, la placa me da una tensión de unos 20.0V, pero cuando está conectado al regulador, y este a la batería (gastada), las tensiones que obtengo son: Entrada de la placa al regulador 12.0V. Salida del regulador a la batería 11.8V, es esto normal? si la placa estaba dando 20.0V.

Iré poniendo los avances en este hilo

Muchas gracias