Experiencias con empresas camperizadoras

Iniciado por pacobens, Abril 08, 2022, 13:17:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacobens

Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros la experiencia que estoy teniendo con una empresa de camperización a la que he encargado la instalación de un techo elevable Reimo. Esta empresa (de momento me reservo el decir su nombre) se supone que es de las que más renombre tiene por la zona sur, ya que tienen la consideración por muchos de ser bastante profesionales ya que hacen bastantes trabajos.

El caso es que en septiembre de 2021 acepté el presupuesto dado  y pague la señal  que indicaban en el presupuesto (2.000€)  y se procedió a realizar el pedido a Reimo. Los plazos de espera que me comentaron eran de hasta 12 meses, como muchos interesados sabréis (no se trata de un elemento precisamente barato y por tanto se medita mucho sobre la decisión).

En noviembre de 2021 recibo una llamada telefónica de la empresa en la que indican que me suben el precio del techo en 900€ (casi un 20% más) alegando el aumento de los costes de distribución. Ante mi sorpresa, les digo que me lo comuniquen por escrito para hacer las averiguaciones legales de si un en presupuesto, con unas condiciones y una señal ya pagada, pueden cambiar los precios acordados del mismo. Al poco me llaman y me dicen que no, que han consultado con su abogado y que tengo razón y van a mantener el precio establecido inicialmente. Ya eso me dejó con un clima de desconfianza.

Comprobando en distintos foros y redes sociales qué a varias personas con mi mismo modelo de vehículo (Mercedes Viano Larga) y que habían hecho el pedido por las mismas fechas ya tenían su techo instalado, unos en enero y otros en marzo de 2022, me pongo en contacto con la responsable de Reimo en España para preguntar por mi pedido, la cual me atendió muy amablemente y me comenta que los techos de mi modelo suelen tardar "solo" 4 meses (12  meses suelen tardar para las VW T5 y T6 por la alta demanda existente) y que mi techo en concreto está en producción  para la segunda quincena de abril (admite que aún así han sufrido retrasos por las circunstancias actuales).

Con todo esto, me pongo en contacto por email con mi camperizador  para indicarle que me den fecha para la tener la instalación hecha de cara al verano y aquí está la respuesta literal de ellos:
"De todas formas, también comentarte que como tu techo estaba previsto
que llegara a finales de septiembre y fue la fecha aproximada que se te
dio en un principio, aunque el techo se adelante, no podremos realizar
el montaje hasta esa fecha. Ya tenemos cubierto todo el verano y no
podemos adelantar el montaje"

Y yo vuelvo a quedar totalmente perplejo, ya qué, primero no se me dio ninguna fecha, sino en cuanto estuviese el techo se instalaría, segundo, el retener el techo 5 meses sin instalarlo lo puedo interpretar como una pequeña vendetta por no aceptar la subida, no sé, llamadme malpensado.

Estoy a la espera de verme personalmente con el responsable para tratar todo esto.

Quería comentar con vosotros mi experiencia por si alguien le ha pasado algo parecido y me aconseje y para advertir a los que tengan intención en camperizar que os cuidéis muy bien de todos los detalles, ponemos mucha ilusión e inversión en nuestros vehículos y solo se espera una respuesta sea equivalente.

Saludos.

Phoenixtoledo

Una putada la verdad. Me extraña que tal y como están las cosas retengan el techo tantos meses. A ninguna empresa le interesa tener en stock productos que ya tienen vendidos. Querrán quitárselo de en medio cuanto antes y cobrar para recuperar el dinero que han pagado a Reimo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

pacobens

Cita de: Phoenixtoledo en Abril 08, 2022, 14:15:03 pmUna putada la verdad. Me extraña que tal y como están las cosas retengan el techo tantos meses. A ninguna empresa le interesa tener en stock productos que ya tienen vendidos. Querrán quitárselo de en medio cuanto antes y cobrar para recuperar el dinero que han pagado a Reimo

Gracias por responder y también he pensado eso que comentas, el primer extrañado (y perjudicado) soy yo pero no le encuentro lógica a la situación.
Me cuesta creer que no consiga hacer un hueco en su agenda para el montaje de un techo que por lo que he leído en el foro son unas 12 horas de trabajo.