Junio 17, 2024, 12:27:53 pm


Que amortiguadores para t4?

Iniciado por nico_t4, Marzo 20, 2022, 13:18:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DinoT4

Mayo 23, 2024, 06:36:54 am #60 Ultima modificación: Mayo 23, 2024, 06:56:33 am por DinoT4 Razón: Dar más contexto
Cita de: Marre en Febrero 10, 2023, 08:23:46 amYo llevo montado los Sachs Super Touring, con muelles traseros código marrón, de 2T para el modelo Doka.

En el foro está muy trillado el asunto, y los Super Touring son los únicos amortiguadores que aguantan en Marruecos sin reventarse, pese a ser de aceite y no de gas.

Yo la llevo levantada y con BF Goodrich....

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk



Hola Marre veo que dices que tienes la suspensión levantada con unos Sachs supertouring (los amortiguadores gordos) me podrías decir cómo has hecho la elevación? Suplementaste galletas mas gordas y luego apretar las barras de torsión delanteras? Es que después de leer el tema de T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES y ver cómo te ibas auto resolviendo las dudas he preferido comentar en este tema que es más actual.

La idea es subirla poca cosa, unos 2 cm, y para eso no me queda claro si los amortiguadores Sachs valdrían con unas galletas de unos 2cm. Dicen que son unos amortiguadores cortos que no valen para furgonetas elevadas y tengo dudas...  .malabares

Veo que dices que pusiste los muelles marrones (que al final entiendo que fué por la carga que le metías a tu furgo ví la foto en donde apenas había sitio en el paso de ruedas 🤣) pero al final no explicaste cómo llegaste a hacer la elevación. Gracias de antebrazo si puedes contestar!

Fermounth

Junio 07, 2024, 11:04:52 am #61 Ultima modificación: Junio 07, 2024, 11:08:51 am por Fermounth
Hola.

Primero a la pregunta del post en mi preferencia también bilstein, en mi caso prefiero los B6, con la misma altura o mejor con menos (en mi caso un poco menos), pero funcionan maravillosamente, con un tarado de las valvulas más ajustado, tienen ese toque sport,que devuelve los movimientos a la carrocería y al volante más directos , sino es tu estilo pasa a los B4, a mi me gusta y por eso los llevo . Los B4 funcionan también muy bien, y son de calidad superior a los originales, pero de mismo tarado que origen.

Al respecto añadiré que estuve buscando información y hasta donde yo pude encontrar los bilstein B6 son los únicos para Volkswagen T4, que utilizan tecnología monotubo. Lo busque hace un tiempo, pero no creo que haya cambiado mucho. Monotubo es siempre mejor metodo de funcionamiento que bitubo, por muchas razones, se pueden buscar online.
También estube buscando por si alguien fabricaba monotubos invertidos, pero para t4 no se fabrican, bueno en realidad no es que en este tipo de vehículo haga falta algo tan preciso y evolucionado, pero siempre busco bien, por ver si existe y hay mucha o poca diferencia de precio. En el turismo de diario llevo bilstein b8 y estos si son tecnologia monotubo invertidos y van maravillosamente bien, por más que les exijas siempre responden.

Y después al tema subyaciente de la altura, como se ha dicho en el eje delantero se modifica directamente de las roscas de las barras de torsión. Añado que hay varias barras de torsión con diferentes durezas/diametros.

Y añado para completar, que originalmente, la altura trasera no solo se modifica con el muelle, es una combinación de muelle y la base plataforma o taco de goma superior, que hay de varios grosores para combinar con diferentes muelles, y como consecuencia lograr diferentes alturas.

Y os añado mi caso particular sobre esto, t4 california del 91, eje trasero, con muelles oem y bases oem, quite las bases y puse una goma finita (4-5mm) y bajo como 1-1,5cm. Tras un tiempo y comprar muelles traseros bilstein  compatibles referencia oem de rebaje, los más cortos originales, y con la misma goma finita arriba, se bajo mucho muchísimo el eje trasero, tanto que el neumatico trasero entraba un poco en la aleta. Para solucionar esto llevo unas bases superiores de un material tipo nylon de 15mm de grosor, para una altura similar (un pelin más baja) a la de @maxiskoda, y estoy pensando en aumentar unos 4-5mm, para cuando cargo mucho.
Esto ultimo lo añado para que entendais que hay varias posibilidades de variar y/o corregir la altura trasera y como hacerlo.

Y por último, recordad que si se modifica bastante la altura trasera hay que corregir el regulador de frenada trasero para que no frene de más al cargar.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV