Junio 03, 2024, 19:14:07 pm


Que amortiguadores para t4?

Iniciado por nico_t4, Marzo 20, 2022, 13:18:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anbiker

      Hay
Cita de: nico_t4 en Marzo 22, 2022, 15:12:37 pmpara rizar un poquito...y sin que sea bilstein??
de momento me queda claro que una muy buena opción para t4 es bilstein, y dentro de la marca las b6.

Alguna otra marca o experiencia?? vmaxx, koni, kw...

     Hay mas marcas que puedes montar, Koni y bilstein tienen muy buenos productos (yo llevo unos B6), ninguna de las dos te defraudara, aunque tambien tienes Sach, Mapco, Monroe, Gabriel y muchas mas.... como en todo dentro de cada marca hay gamas y productos especificos para cada uso, si el uso habitual de tu vehiculo es por carretera y alguna salida por pistas de tierra, quiza te interese unos no muy duros polivalentes y mas confortables tipo Sach o bilstein B4, si conduces rapido y no te importa ir un poco mas despacio e incomodo en pistas de tierra pero ganar mucha estabilidad en carretera pon unos B6 o unos Koni (los rojos) tu furgo no sera como una tabla pero lo notaras bastante, si quieres mejores prestaciones tendras que gastarte mas dinero en unos roscados, cambiar muelles, etc... pero no creo que sea el caso... en Autodoc encontraras marcas de todas las calidades y de todos los precios, (no seas rata)... jjajajajajajoo, XD

  Los amortiguadores buenos son caros, pero la seguridad que ofrecen merece la pena, no es algo que se cambie a menudo y lo disfrutaras mucho tiempo, yo estoy encantado con el cambio, los B6 son duros, pero menos de lo que esperaba...
Saludos.

teankmil

Los sach yo los noto más secos que los b6, me gustan más los blistein, koni gaste de joven en coches, amarillos y rojos, me quedo con los blistein sin duda, incluso unos b4 antes que los koni, para la furgo.

miltonAC

Hola a todos!
Habria que cambiar los cuatro o se pueden cambiar el par trasero (b4 o b6) ignorando completamente lo que tengo montado adelante?
Gracias!

nico_t4

Cita de: miltonAC en Marzo 22, 2022, 20:32:11 pmHola a todos!
Habria que cambiar los cuatro o se pueden cambiar el par trasero (b4 o b6) ignorando completamente lo que tengo montado adelante?
Gracias!
yo creo que depende lo que quieras, si es solo cambiar si, si es ademas en el caso de los b6 poner muelles para rebajar...si, te recomendaria hacer lo mismo delante..

nico_t4

Cita de: anbiker en Marzo 22, 2022, 17:09:50 pm(no seas rata)... jjajajajajajoo, XD

  Los amortiguadores buenos son caros, pero la seguridad que ofrecen merece la pena, no es algo que se cambie a menudo y lo disfrutaras mucho tiempo, yo estoy encantado con el cambio, los B6 son duros, pero menos de lo que esperaba...

jajajajaja precisamente eso es lo que quiero evitar .meparto . con los amortiguadores no quiero ser rata, por eso mismo, por seguridad y que es algo que se cambia muuuuy de vez en cuando... a ser rata ya tengo tiempo que aun me queda mucho por gastar...jajaja pero si me sale mal que todo sea beber una 1906 caliente o cogerme un catarro por dormir frio por ser cutre y tener una calefa china..jajajaja
la idea de mi pregunta va enfocada a (por lo que me habéis recomendado entre todos) algo que esté al mismo nivel que los b6 o superior.

anbiker

Marzo 22, 2022, 22:00:31 pm #35 Ultima modificación: Marzo 22, 2022, 22:14:35 pm por anbiker
Cita de: miltonAC en Marzo 22, 2022, 20:32:11 pmHola a todos!
Habria que cambiar los cuatro o se pueden cambiar el par trasero (b4 o b6) ignorando completamente lo que tengo montado adelante?
Gracias!

  Si, puedes cambiar el tren trasero y cuando te vaya bien el delantero, siempre que pongas el mismo tipo de amortiguador, no es lo mejor pero es factible, seguramente tendras mas jodidos los delanteros pues estan sometidos a mas esfuerzo y tensiones, delante tienes la direccion, la traccion y mayor esfuerzo de frenada lo que produce su compresion cada vez que frenas por no decir que el peso del motor tambien cuenta a la hora de absorber las irregularidades del pavimento, no obstante yo cambiaria los cuatro a la vez, de no ser posible primero los traseros.
   
  Me explico... el motivo es el mismo por el cual cuando cambias solo dos neumaticos, pones los nuevos atras y los de atras los pasas adelante, asi atras tienes mas aderencia y delante puedes compensar con la tracción y la direccion cualquier posible falta de agarre en caso de necesidad.

  Con la suspension es lo mismo, si estas jodido de amortiguacion el tren trasero es mas propenso a ser reboton perdiendo aderencia y pudiendo irse de atras, el peso del motor impide que rebote tanto delante y siempre tienes la posibilidad de corregir la trazada con la direccion...

  Cuando le cambies la amortiguacion te daras cuenta de la diferencia en la conduccion y la seguridad que se siente al trazar una curva o maniobrar inesperadamente, simplemente vas por donde quieres ir sin cabeceos, bamboleos y reacciones raras.

       EDITO:   Mejores que unos B6 haberlos hailos pero no los necesitas, los B6 ya son suficientemente cañeros, si los montas te daras cuenta... respecto a poner de distinta dureza delante o detras yo no lo haria, cada amortiguador esta hecho para una posicion , un peso, etc.. cambiar de modelos y dureza seria como cambiarle los parametros al ingeniero que los diseño para un vehiculo X...  tienen que estar compensados, no puedes ir con una tabla delante y un chicle detras o viceversa, por lo menos yo no lo haria aunque esa es mi humilde opinion .
Saludos.

iSak_iTo

Cita de: nico_t4 en Marzo 20, 2022, 21:12:28 pmGracias por la respuesta. Que página europea?? igual estoy muy espeso,pero ahora mismo no caigo.

Autodoc...hay días que tienen mas de 35% de descuento

nico_t4

Cita de: iSak_iTo en Marzo 22, 2022, 22:26:57 pmAutodoc...hay días que tienen mas de 35% de descuento

jajajaja vale si....estaba mu espeso entonces, si que la conozco, uso la app, la verdad está genial.
gracias!

anbiker

     Consulta tambien  Recambioscoches.es es la filial de Autodoc en España, los productos y precios son similares pero no iguales, cuando vas a pagar te redirige a la plataforma de Autodoc...
Saludos.

Mofis88

¿Y en cuanto a los muellles traseros? No tengo muy claro cómo escogerlos. Me gustarían unos equivalentes a los de origen y tengo el cuadro ese con el código de colores, pero no me queda nada claro. Parece que en las Multiván, no sé si de todos los años, llevan el código rosa, pero si miro en Autodoc no veo nada de esos colores. Hay, por ejemplo, unos Eibach a 40 euros que pone que sirven para las T4 7DB, como la mía, pero no sé si es un muelle similar al de origen y si efectivamente es el adecuado para una Multiván del 2000. No me aclaro...

Mofis88

Por cierto... Dicen que si la furgo se inclina mucho es más un tema de muelles que de suspensión. ¿Y si se inclina delante, que no lleva muelles? Es solo problema de amortiguadores o puede estar desgastado algo más?
Gracias

miltonAC

Cita de: anbiker en Marzo 22, 2022, 22:00:31 pmSi, puedes cambiar el tren trasero y cuando te vaya bien el delantero, siempre que pongas el mismo tipo de amortiguador, no es lo mejor pero es factible, seguramente tendras mas jodidos los delanteros pues estan sometidos a mas esfuerzo y tensiones, delante tienes la direccion, la traccion y mayor esfuerzo de frenada lo que produce su compresion cada vez que frenas por no decir que el peso del motor tambien cuenta a la hora de absorber las irregularidades del pavimento, no obstante yo cambiaria los cuatro a la vez, de no ser posible primero los traseros.
   

Mil gracias por la respuesta!!

nico_t4

Cita de: teankmil en Marzo 22, 2022, 17:56:48 pmLos sach yo los noto más secos que los b6, me gustan más los blistein, koni gaste de joven en coches, amarillos y rojos, me quedo con los blistein sin duda, incluso unos b4 antes que los koni, para la furgo.

bufff...yo tuve en un civic del 93 unos koni...y eso era una tabla... hasta por autopista me moría...

teankmil

Cita de: Mofis88 en Marzo 23, 2022, 11:06:38 amPor cierto... Dicen que si la furgo se inclina mucho es más un tema de muelles que de suspensión. ¿Y si se inclina delante, que no lleva muelles? Es solo problema de amortiguadores o puede estar desgastado algo más?
Gracias

Delante lleva barras de torsión, que hacen la función de los muelles, tanto estás como los muelles puedes ponerlos más duros y mejorarás algo el tema de la inclinación pero perderás bastante en confor y absorción de baches, la inclinación sería más cosa de estabilizadora, y bueno, de que es una furgoneta..., Que eso tiene peor remedio

Mofis88

Cita de: teankmil en Marzo 23, 2022, 16:33:31 pmDelante lleva barras de torsión, que hacen la función de los muelles, tanto estás como los muelles puedes ponerlos más duros y mejorarás algo el tema de la inclinación pero perderás bastante en confor y absorción de baches, la inclinación sería más cosa de estabilizadora, y bueno, de que es una furgoneta..., Que eso tiene peor remedio
oK. Muchas gracias. Entendido. Entonces, ¿si pongo los amortiguadores nuevos delante inclinaría más o menos como de origen, sin tocar barras de torsión, o estas barras también van cediendo con el tiempo? O quizá es que la inclinación que parece delantera es por muelles traseros cedidos o rotos?