Hydronic theemo top c...no arranca bien

Iniciado por edy1978, Marzo 13, 2022, 19:22:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edy1978

Hola buenas tardes/noites, tengo un hydronic thermo top c y estoy como loco intentando hacerlo andar, pero ni a rachas...
De primeras lo conecté a una fuente de 12v/20A Meanwell, y al intentar arrancar vi que la fuente se venía abajo y le coloqué otra en paralelo para darle más amperaje. Al conectarle esta segunda fuente el hydronic al conectar el cable de señal de arranque a +, hace el intento de arrancar(enciende el ventilador de la cámara de combustión, al segundo o dos se para, arranca la bomba de refrigerante, vuelve a arrancar el ventilador de la cámara de combustión), pero no activa la bomba de combustible, así se tira un rato minuto y medio aprox. Y se para...
Antes de conectar la bomba, cebé el circuito cerciorándome que bombeaba bien(es nueva la bomba) purgé el circuito hasta que el macarrón rebosó de diesel y lo conecté a la entrada de la hydronic... luego probé a quitar la bomba del conector de 6 pines donde va conectada y fui metiendo diesel conectándo y desconectando a +12v de la fuente de alimentación (haciendo el clac,clac clac que hacen las calefacciones estacionarias), cuando echo diesel dentro de la cámara de combustión y vuelvo a arrancar el hydronic, al hacer el intento de arrancar, empieza a echar humo blanco por el escape(con lo cual la bujía de incandescencia funciona o eso creo), pero sigue sin hacer funcionar la bomba de diesel, no se si será un fallo de la placa de circuito, o que estará bloqueada el hydronic, o puede ser por sección de cable que sea pequeña tengo unos 3 mts de cable de 1,0mm² mañana intentaré ponerle cable de 6mm² que tengo en el almacén. Las pruebas las hago con la thermo top c, con agua dentro del circuito(por si tuviera un sensor de líquido interno de seguridad). Si alguien sabe algún truco o solución os estaría agradecido,  un abrazo!!
Donde te lleve el corazón, 4 ruedas te acompañan.

Blizz

Uff, ojo que 1mm2 para el consumo que tiene al arrancar es delicado...

Prueba con más sección y si puedes olvida fuentes y prueba con una batería a ver...

edy1978

Cita de: Blizz en Marzo 13, 2022, 19:28:33 pmUff, ojo que 1mm2 para el consumo que tiene al arrancar es delicado...

Prueba con más sección y si puedes olvida fuentes y prueba con una batería a ver...
Blizz muchas gracias, probaré a meterle 6mm², y a rezar a ver si la bomba de gasoil empieza a bombear...aunque tengo mis dudas, un abrazo
Donde te lleve el corazón, 4 ruedas te acompañan.

Miserjo

La termotop supongo que será de segunda mano.
Si es así y la has comprado directamente en desguace, creo que como bien dices hay que modificar la placa.
Pues el funcionamiento de estos aparatos lo lleva la centralita del vehículo.
Yo compré una de segunda mano, ya modificada.
No obstante prueba primero lo del cableado.

edy1978

Segundo intento de arranque del thermo top, cambié los cables de alimentación que puse de 1,00mm² por otros de 6.00mm² y sigue haciendo lo mismo que expliqué de primeras,  le tengo una fuente de alimentación de 40A y 14v y por amperaje no es...a ver quien puede ayudarme,please
Donde te lleve el corazón, 4 ruedas te acompañan.

edy1978

Tendré que comprarme un cable de conexión usb y ver si esta bloqueada
Donde te lleve el corazón, 4 ruedas te acompañan.

Blizz

No nos has dicho si era de desguace y en caso afirmativo si salió tal cual o la han flasheado...

edy1978

Es de desguace, y no se si se ha flasheado o no, pero tendré que buscarme un cable de de diagnosis por ebay y verificar si tiene problemas o está bloqueada
Donde te lleve el corazón, 4 ruedas te acompañan.

edy1978

Cita de: Blizz en Marzo 15, 2022, 21:11:17 pmNo nos has dicho si era de desguace y en caso afirmativo si salió tal cual o la han flasheado...
Gracias por preocuparte un abrazo!
Donde te lleve el corazón, 4 ruedas te acompañan.

Blizz

Entonces casi seguro es para funcionar por CAN BUS. Hay unos aparatitos para que funcione (Tú le das señal al aparatito y éste manda la señal CAN al precalentador) o puedes reprogramarla.

Si no te quieres liar a comprar cable, instalar cosas y tal, hay gente que las reprograma y pueden hacértelo con la tuya.

Saludos,

David