Comprar en GB base giratoria doble [VW Crafter]

Iniciado por eskerrikasko, Marzo 12, 2022, 18:12:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eskerrikasko

Marzo 12, 2022, 18:12:05 pm Ultima modificación: Marzo 29, 2022, 19:55:58 pm por falco
Hola
Hace tiempo que ando busacando una base giratoria doble para mi crefter. La he encontrado, pero sólo en Inglaterra, mi duda está en cuanto más cara me va a salir. quiero saber que cantidad se paga de arancel y si alguien ha realizado alguna compra en este 2022, en Inglaterra y me puede ayudar

Salud y km

carterroto

Hola! Yo me preocuparía más por si vas a poder legalizarla (homologación, etc...)
El precio si estás dispuesto a pagarlo, pues listo, pero que no puedas legalizarla sería una faena...

Miserjo

Yo compré dos individuales en GB.
Creo que se llama solutions camper, o algo por el estilo.
Las mandaron con todos l por si papeles necesarios para homologar.
En la página web ya te sale el precio final, con aranceles y todo.
Estoy hablando de bases para Sprinter y Crafter, desconozco si tenían para más modelos

Miserjo

nico_t4

Cita de: ezkerrikasko en Marzo 12, 2022, 18:12:05 pmHola
Hace tiempo que ando busacando una base giratoria doble para mi crefter. La he encontrado, pero sólo en Inglaterra, mi duda está en cuanto más cara me va a salir. quiero saber que cantidad se paga de arancel y si alguien ha realizado alguna compra en este 2022, en Inglaterra y me puede ayudar

Salud y km

Buenas, ahí va a depender del valor del producto. Lo que en comercio internacional entendemos como arancel, de momento está exento. Para cuando lo pongan, hay una página para calcular el porcentaje a pagar en funcion de la categoría de la mercancia, es muy interesante. Se llama NetTaric y tiene una demo para no pagar el programa.
Aclarado esto, lo "único" que vas a tener que hacer es un DUA (Documento Único Administrativo) para formalizar la importación/exportación. Se usa para import/export de la Unión Europea con terceros paises.
Esto anda cambiando ahora bastante con el tema de Reino Unido, pero como base, piensa que para mercancias hasta 150 euros vas a pagar el iva,(más lo que te cobre la agencia de transporte por hacer el DUA y presentarlo. y para valores superiores a 150€ pagarás el IVA  y aproximadamente un 2,5% del valor en forma de arancel
Com ejemplo te puedo poner un producto de 70 libras pagas aprox 30 euros(incluye el DUA y la presentación por parte de correos).
Espero que te ayude, es un tostón pero he intentado que vaya lo más completo posible para que nos valga a todos.
Un saludo

eskerrikasko

Cita de: carterroto en Marzo 12, 2022, 18:47:49 pmHola! Yo me preocuparía más por si vas a poder legalizarla (homologación, etc...)
El precio si estás dispuesto a pagarlo, pues listo, pero que no puedas legalizarla sería una faena...

Si si por supuesto para poder legalitzar!!
Gracias

eskerrikasko

Cita de: Miserjo en Marzo 12, 2022, 20:01:16 pmhttps://rjcampersolutions.co.uk/.

Pongo enlace, por si sirve de algo
Esos mismos!! Dan documentación y todas las valoracions de aquí són buenas. Gracias!

eskerrikasko

Cita de: nico_t4 en Marzo 13, 2022, 08:03:06 amBuenas, ahí va a depender del valor del producto. Lo que en comercio internacional entendemos como arancel, de momento está exento. Para cuando lo pongan, hay una página para calcular el porcentaje a pagar en funcion de la categoría de la mercancia, es muy interesante. Se llama NetTaric y tiene una demo para no pagar el programa.
Aclarado esto, lo "único" que vas a tener que hacer es un DUA (Documento Único Administrativo) para formalizar la importación/exportación. Se usa para import/export de la Unión Europea con terceros paises.
Esto anda cambiando ahora bastante con el tema de Reino Unido, pero como base, piensa que para mercancias hasta 150 euros vas a pagar el iva,(más lo que te cobre la agencia de transporte por hacer el DUA y presentarlo. y para valores superiores a 150€ pagarás el IVA  y aproximadamente un 2,5% del valor en forma de arancel
Com ejemplo te puedo poner un producto de 70 libras pagas aprox 30 euros(incluye el DUA y la presentación por parte de correos).
Espero que te ayude, es un tostón pero he intentado que vaya lo más completo posible para que nos valga a todos.
Un saludo

Uooo me lo miro esta tarde mismo!!  .ereselmejor
Gracias por la explicacion ha quedado bastante claro  .palmas
Gracias !!

eskerrikasko

Cita de: Miserjo en Marzo 12, 2022, 19:53:30 pmYo compré dos individuales en GB.
Creo que se llama solutions camper, o algo por el estilo.
Las mandaron con todos l por si papeles necesarios para homologar.
En la página web ya te sale el precio final, con aranceles y todo.
Estoy hablando de bases para Sprinter y Crafter, desconozco si tenían para más modelos
Hola
Quieres decir que cuando realizaste el pago ya te especificava el total, y no té toco pagar nada mas en aduanas?
Tb puede ser por el importen, la base doble es mas de 300€

nico_t4

Marzo 13, 2022, 11:41:14 am #9 Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 13:19:03 pm por nico_t4
Cita de: ezkerrikasko en Marzo 13, 2022, 11:32:54 amHola
Quieres decir que cuando realizaste el pago ya te especificava el total, y no té toco pagar nada mas en aduanas?
Tb puede ser por el importen, la base doble es mas de 300€

cuidado con esta info, he entrado y he visto en la página que indica Miserjo https://rjcampersolutions.co.uk/. que como todas, desde el famoso brexit, incluyen un apartado especifico para la UE que si lo traduces(traductor google) dice:

Nuestros precios no incluyen IVA, los compradores de la UE deberán pagar el IVA de aduana antes de la entrega a la tasa establecida por su gobierno, no podemos asesorar sobre las tasas de importación, consulte con sus autoridades para obtener más información sobre los cargos de aduana que podrían aplicarse a usted .

Los paquetes de la UE se enviarán asegurados y rastreados con Parcelforce Worldwide a un cargo estándar de £ 30 por pedido, aunque este servicio es un servicio de 3 a 5 días hábiles, tenga en cuenta que estos son tiempos imprevistos, hay posibilidades de retrasos en la aduana y posibles interrupciones del servicio debido Debido a la pandemia mundial, no es raro ver que los paquetes de la UE tarden hasta tres semanas en pasar por la aduana, haremos todo lo posible para que su pedido se le entregue a tiempo y siempre estaremos disponibles para ofrecerle asistencia cuando sea necesario, pero problemas como ya que los retrasos en la aduana están fuera de nuestro control.

Por lo que el precio no incluye las tasas que te van a pedir en España.

Miserjo

Haber. También hay que decir, que yo las compré a principios del año pasado, que si que ya se habían salido de la UE pero aún no habían cerrado lo de las ventas internacionales.
Quizás sería por eso.
Además, creo recordar que había hasta un descuento, para las compras fuera de la UE.
Pero me imagino que todo eso habra cambiado

CapitánAngustias

Pues te comento mi caso. Como necesitaba un Remis frontal para mi Sprinter y no encontraba por aqui me decidí a comprarla en Inglaterra porque mi cuñada vive allí y me lo mandó a casa desde allí. Pues bien, el precio del Remis(unos 320€) era como aquí pero he pagado de aduanas 138€, que me he quedado de piedra.
Un saludo

nico_t4

Cita de: Miserjo en Marzo 14, 2022, 10:01:17 amHaber. También hay que decir, que yo las compré a principios del año pasado, que si que ya se habían salido de la UE pero aún no habían cerrado lo de las ventas internacionales.
Quizás sería por eso.
Además, creo recordar que había hasta un descuento, para las compras fuera de la UE.
Pero me imagino que todo eso habra cambiado
Seguramente porque eso quedó un poco estancado...e incluso llegaron a acuerdo de que importes inferiores a 20 euros no habia que hacer nada.. pero a día de hoy el trato es como cualquier tercer país.

nico_t4

Cita de: CapitánAngustias en Marzo 14, 2022, 10:22:01 amPues te comento mi caso. Como necesitaba un Remis frontal para mi Sprinter y no encontraba por aqui me decidí a comprarla en Inglaterra porque mi cuñada vive allí y me lo mandó a casa desde allí. Pues bien, el precio del Remis(unos 320€) era como aquí pero he pagado de aduanas 138€, que me he quedado de piedra.
Un saludo

es que es una locura...el que le pille por sorpresa, por desconocimiento o lo que sea...se llea un palo enorme cuando entra en España la mercancia, y el vendedor no se hace cargo de nada..ni la devolución. Al final sale más barato pillar las piezas aquí..

eskerrikasko

Hola
Nico _t4 tienes razón, viendo los comentarios...de Capitán Angustias, que palo...
  lo que ocurre en mi caso es que no hay base doble giratoria de Sprinter/Crafter, o no las he encontrado en península o UE. sI ALGUIEN SABE...Que lo comparta por favor

Un saludo a tod@s y muchas gracias por estar siempre ahí