VW T4. ABB Se ha muerto, Hasta aquí llego!

Iniciado por JodiSan, Febrero 23, 2022, 11:45:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

JodiSan

Febrero 23, 2022, 11:45:48 am Ultima modificación: Marzo 11, 2022, 23:46:23 pm por RAMOVIL
Buenos días! Me presento.
Soy de Las Palmas y llevo bastante tiempo disfrutando del foro, pero hasta ahora no me había convertido en miembro de la comunidad! Cosa que me alegra y al mismo tiempo me entristece... ya que el motor de mi furgo murió, eso si a los 500.000km y siendo la compañera perfecta de mil aventuras.
Ahora pondré alguna foto para que la conozcan!
Vw t4 California 2.4d AAB año 1993
Durante estos años le he hecho bastantes cosas ya que procedía de Alemania y los anteriores dueños no la mimaron mucho.
Reparación de chapa y pintura íntegra, cambio de techo de lona, reparación de la nevera, mil ajustes de todo tipo, cambio de luz interior a led manteniendo el original de Westfalia, etc...
Pero a lo que hoy he venido es a pedir consejo y opiniones sobre que hacer con el motor. Supongo que todos los que montamos un AAB nos planteamos tener algunos Cv más... Mi problema es que no he logrado encontrar en Las Palmas un taller que se meta en esta historia y lo que he encontrado es que uno te hace la mecánica, otro la electrónica y yo encargarme de buscar al ingeniero para las homologaciones.
Otra es saber que motor montar y aquí siempre está la complicada tarea de encontrar lo que necesitas.
Si alguien sabe de donde o que motor montar le agradezco mucho su opinión ya que por ahora estoy un poco desesperado.
Muchas gracias de ante mano a todos
Saludos

[quote][/quote]

FMateus

Jo, si tiene muy buena pinta,

Hagas lo que hagas hay que salvar eso..

Nunca me atrevido a un swap, pero di lo tienes muy complicado siempre puedes tirar a uno igual reconstruido.. Pero entiendo que ya que te lias, mejor ir a por esos cv extra.

SoyGenin

Lo ideal sería que pillases una 2.5 tdi completa barata, trasplantaras toda la mecánica, homologaras, y vendes por piezas lo que te sobra.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

FMateus

Cita de: SoyGenin en Febrero 23, 2022, 14:00:02 pmLo ideal sería que pillases una 2.5 tdi completa barata, trasplantaras toda la mecánica, homologaras, y vendes por piezas lo que te sobra.

Si puedes tener la pasta aparcada.. y la furgo.. pero ya sabes que tienes que meter mas pasta encima ya que no vas a encontrar un motor en buenas condiciones.. seria algo muy difícil. Un AAB reconstruido esta por menos de 1000 en península.. aun que lo retoques algo creo que sale mas en cuenta..

santamariasurveyor

En las islas tienes bastante difícil encontrar un TDI en condiciones, yo para conseguir en las palmas piezas me cuesta muchísimo, si no encuentras motor yo lo repararia, aunque cuesta encontrar hay buenos talleres a mi me repararon caja y embrague nuevo por 1200€, creo que es buen precio, y a día de hoy va como nueva
Poco a poco..

papolin

Ojo porque un TDI de 102 creo que no puedes homologar porque supera el porcentaje de caballos permitido con respecto al motor original.

manuel-pul

Cita de: FMateus en Febrero 23, 2022, 14:51:23 pmSi puedes tener la pasta aparcada.. y la furgo.. pero ya sabes que tienes que meter mas pasta encima ya que no vas a encontrar un motor en buenas condiciones.. seria algo muy difícil. Un AAB reconstruido esta por menos de 1000 en península.. aun que lo retoques algo creo que sale mas en cuenta..

Un aab reconstruido por menos de 1000€????quiero más información por favor!!

anbiker

Hola, En la seccion de Zoco venta entre particulares, compra venta repuestos piezas etc... tienes un Motor y culata 2.4D AAB, el anuncio lleva tiempo puesto el ultimo mensaje es del 04/2020, quiza encuentres algo por esa seccion.  lo publica el forero Koitz quiza aun lo tenga... suerte.
Saludos.

FMateus

Cita de: manuel-pul en Marzo 09, 2022, 11:37:35 amUn aab reconstruido por menos de 1000€????quiero más información por favor!!

Pues el otro dia he mirado tecnicasdelmotor y creo que rondaba eso.. Ya me ha parecido barato,

Pero ahora he vuelto a entrar y ponen 5 disponibles pero no enseña precio.. Raro.. Solo te deja añadir a la lista de deseos..

Hay gente que habla bien de ellos y gente que no..

nico_t4

Cita de: papolin en Marzo 09, 2022, 10:46:24 amOjo porque un TDI de 102 creo que no puedes homologar porque supera el porcentaje de caballos permitido con respecto al motor original.

Hola, si que puedes.
-si aumentas la potencia menos de un 20% no necesitas nada.
-si aumentas entre un 20% y un 30% solo tienes que demostrar que la frenada de tu furgo es igual o superior a la del donante. ¿cómo? mediante midas de a pinza, pastillas,discos, etc(qu en las vw t4..practicamente todas llevan la misma frenada.NO NECESITAS PRESENTAR PRUEBA DE FRENADO.
-si aumentas más de un 30% la potencia necesitas mejorar la frenada o usar la del donante y aun así, necesitará si o si presentar prueba de frenado.

chivi79

Cita de: FMateus en Marzo 10, 2022, 11:07:46 amPues el otro dia he mirado tecnicasdelmotor y creo que rondaba eso.. Ya me ha parecido barato,

Pero ahora he vuelto a entrar y ponen 5 disponibles pero no enseña precio.. Raro.. Solo te deja añadir a la lista de deseos..

Hay gente que habla bien de ellos y gente que no..
Hola ten cuidado con técnicas del motor he escuchado a mucha gente que no son de fiar.busca información por internet veras.
Hace ańos me paso lo mismo que a tí en mi California estuve buscando motores 2.4d pero no encontré nada
Al final compré una 2.5 tdi acv y le cambié el motor.todo homologado con homologastur.no fue barato pero quizás la mejor opción.suerte

nico_t4

Cita de: chivi79 en Marzo 13, 2022, 17:26:34 pmHola ten cuidado con técnicas del motor he escuchado a mucha gente que no son de fiar.busca información por internet veras.

Toda la razón, en Coruña hay uno...conocido en toda España. Parece ser que ha engañado sobre todo a través de wallapop a muchísima gente con sus swaps, instalaciones simplificadas...etc.

FMateus

Cita de: nico_t4 en Marzo 13, 2022, 19:02:37 pmToda la razón, en Coruña hay uno...conocido en toda España. Parece ser que ha engañado sobre todo a través de wallapop a muchísima gente con sus swaps, instalaciones simplificadas...etc.

Si, hay varios hilos por aqui

FMateus

Cita de: chivi79 en Marzo 13, 2022, 17:26:34 pmHola ten cuidado con técnicas del motor

Lo sé.. Hay quien hable muy mal y gente que ha encontrado cosas decentes allá.. No hay que fiarse nunca.. Pero entiendo que alguno estará bien.. Por eso mi comentario