Suelo, ¿cómo se remata para que quede bien y no entre porquería? [R. Trafic]

Iniciado por EVERSMANN, Febrero 16, 2022, 22:07:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EVERSMANN

Buenas a todos, quería poner un suelo vinilico en la furgo, es una Trafic del 2016.
He visto que lo primero es poner aislante tipo kaiflez
X, después un tablero fenólico o similar y por último pegar el vinilo con cola al tablero. Hasta aquí todo bien, pero por más que veo fotos y videos nunca llegó a ver bien los acabados y remates en los laterales y la verdad que quiero dejarla lo mejor posible.

Mi pregunta es, si el tablero junto con el aislante y el sintasol pueden meterse debajo de los acabados de plástico de la furgo y en aquellos sitios donde no existen estos,¿como se remata para que quede bien y no entre porquería y demás?

Gracias!

EVERSMANN

Por otro lado, se me olvidaba, quería poner contrachapado fenólico de 0,9 a 1 cm. Será suficiente? Y al ser la Trafic Larga tengo que ponerlo en tres partes, ¿como debería unirlas para que no se note y genere deformaciones?

Gracias!

karpintxiki

Febrero 17, 2022, 17:07:17 pm #2 Ultima modificación: Febrero 17, 2022, 17:10:52 pm por karpintxiki Razón: Falta de información
Pues yo puse en la mía tablero de 10mm de contrachapado fenolico y encima el parquet de pvc. Debajo puse kaiflex de 20mm. En cuanto a como ponerlo para que te quede lo mejor posible es conveniente saber si vas a dejar los asientos de serie. Si es así lo mejor es que la junta entre los tableros laz hagas debajo de ellos así no pisaras nunca esa junta.
Si quitas el suelo de goma original te entrará por dejado de el o eso quiero recordar.para rematar el vinilo lo mejor posible lo suyo sería presentarlo una vez que tengas colocados los tableros e ir recortandolo poco a poco sin que se mueva.
Yo lo que tuve que hacer fue alargar un poco los tornillos que sujetan el asiento ya que no les hice el rebaje que trae la goma original.
Si entras en el hilo de mi firma verás los pasos de como fui haciendo en la mia

EVERSMANN

Gracias por contestar!
Solo una pregunta, el tablero de 10 te sigue aguantando bien?
Cuando dices parquet de PVC, entiendo que te refieres al suelo tipo parquet flotante en lamas, al q imita la madera. Que tal resultado te esta dando? Porque la verdad q dudo entre vinilo de una pieza o tipo parquet.

En cuanto al resto mi idea es rematarlo metiendo el suelo por debajo de los plásticos embellecedores si es posible, y donde no los haya pues buscar algún tipo de remate par poner entre el suelo y la pared de la furgo.

Una última cosa, yo tendría que poner el tablero fenolico en tres piezas por el tamaño de la furgo, es la larga y tiene aproximadamente te 160 ancho x 290 de largo. La cuestión es como podría sujetar esas tres piezas para que no se formen el suelo y no se muevan, vamos q si pisas o pones peso en tre las juntas de estas piezas que aguanten bien sin deformarse y demás, yo había pensado sujetarlo con algún tipo de pletina por debajo, pero no se si tenéis algunas otras ideas.

Gracias de nuevo!

karpintxiki

El tablero aguanta perfectamente. El suelo que tengo yo es tipo al parquet pero también tiene click. Para que se encajen y no se suelten con las dilataciones. Es como los de la imagen pero de plástico.

En cambio los suelos de vinilo en lamas que te venden normalmente no tienen ese click y van simplemente a tope unas contra otras. Si vas a poner como este segundo tipo yo te recomendaría mejor poner vinilo en rollo y todo de una pieza

EVERSMANN

Febrero 19, 2022, 08:00:15 am #5 Ultima modificación: Febrero 19, 2022, 08:02:09 am por EVERSMANN
Gracias de nuevo, pues la verdad que el suelo en lamas como el que has puesto fue mi primera idea porque es lo que más me gusta y además yo creo que si luego pones peso aguanta mejor que el suelo en rollo, pero lo había descartado porque todo lo que he leído recomendaban el suelo en rollo, pero creo que la voy a tener en cuenta y mirar ese tipo de lamas en pvc con click. Te ha aguantado bien hasta ahora, juntas y demás? Te hace ruidos en la conducción?

Otra cosilla si eres tan amable, ¿la pusistes a lo ancho o a lo largo? ¿Y la rematastes por debajo de las molduras de la furgo?

En cuanto al tablero base, ¿pegaste o sujetastes las distintas piezas entre sí, o simplemente las posastes en la furgo encima del aislante sin más? Tengo pensado meter kaiflex de 1 cm para quitar algo de ruido y eso.

Perdona tanta pregunta pero es que he visto muchos vídeos y en la mayoría el tablero base es de 2 piezas y yo tengo que añadir 3 piezas por el largo de la furgo y me surgen dudas al respecto y es que es mucha pasta y quiero pensar primero bien, el que y el como.

Gracias por todo!