Mayo 05, 2025, 23:08:22 pm

aguja del gasoil sube y baja

Iniciado por marinita, Febrero 16, 2022, 19:29:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marinita

Hola buenas tardes a tod@s! a ver keria exponeros una duda ke tengo, necesito algo de ayuda  :-[ 
compre de segunda mano mi t4 no hace mucho, la compre sin funcionarle lo del gasoil, pero al parecer eso tenia facil arreglo, el mes pasado , a primeros de enero se la lleve a un mecanico, me cobro por adelantado porke decia ke comprar las piezas. total el pague, y al cabo de mes y medio me ha entregado la furgo. dice ke ha cambiado el cuadro del volante, ke eran los cables ke estaban en muy mal estado, y me ha cambiado el contador del volante,
mi sorpresa ha sido, ke circulo hasta casa cn la furgo, y la guja del contador de gasoil... sigue sin subir. echo 50 euros en la gasolinera, y solo sube un poko... baja... vuelve a subir y bajar.. asi.. sin saber entonces ke gasolina es la ke tengo en el coche..
el mecanico me dice ke eso es normal en los coches antiguos, (es del año 92), ke las agujas suben y bajan asi como muy lentamente...
mi pregunta es .. es cierto ke las volkswagen hacen eso? a alguien mas le pasa? se me paro en dos ocasiones por falta de gasoil por no tener el ocntador..y ahora resulta k aun no se ke gasoil lleva el coche realmnente porke la aguja hace eso. ayuda porfiii 

papolin

Es esta tu presentación en el foro? ???

pais

jaizkibel10

Llévasela de nuevo al mecánico y que te solucione el problema que no ha solucionado bien. ¿Tienes factura? Ni se te ocurra tirarla si es así.

Cuando das al contacto, creo recordar, la varilla del nivel de carburante en el cuadro de instrumentos sube directamente al nivel máximo, bajando acto seguido y quedando en el nivel que te marca el aforador de dentro del depósito de carburante.

Si es cierto que cuando se inclina en una pendiente pronunciada no es instantáneo la recuperación del nivel de carburante en el cuadro de instrumentos. A mi me ocurre que cuando estoy próximo a la reserva y me pongo cuesta abajo, el indicador del cuadro se mete en reserva iluminándose el led de precaución amarillo del cuadro de instrumentos. Sigo circulando y poco a poco se vuelve a regular esta situación hasta llegar a apagarse el led o entrar definitivamente en reserva.

De todas formas te aconsejaría poner el cuentakilómetros parcial a cero cada vez que repostes el vehículo, llenando el depósito a tope. Es una manera por lo menos de no quedarte en la cuneta sin carburante, situación que es sancionable.

cierv@lo

Febrero 18, 2022, 07:48:45 am #4 Ultima modificación: Febrero 19, 2022, 07:58:55 am por cierv@lo
Cita de: marinita en Febrero 16, 2022, 19:29:48 pmHola buenas tardes a tod@s! a ver keria exponeros una duda ke tengo, necesito algo de ayuda  :-[ 
compre de segunda mano mi t4 no hace mucho, la compre sin funcionarle lo del gasoil, pero al parecer eso tenia facil arreglo, el mes pasado , a primeros de enero se la lleve a un mecanico, me cobro por adelantado porke decia ke comprar las piezas. total el pague, y al cabo de mes y medio me ha entregado la furgo. dice ke ha cambiado el cuadro del volante, ke eran los cables ke estaban en muy mal estado, y me ha cambiado el contador del volante,
mi sorpresa ha sido, ke circulo hasta casa cn la furgo, y la guja del contador de gasoil... sigue sin subir. echo 50 euros en la gasolinera, y solo sube un poko... baja... vuelve a subir y bajar.. asi.. sin saber entonces ke gasolina es la ke tengo en el coche..
el mecanico me dice ke eso es normal en los coches antiguos, (es del año 92), ke las agujas suben y bajan asi como muy lentamente...
mi pregunta es .. es cierto ke las volkswagen hacen eso? a alguien mas le pasa? se me paro en dos ocasiones por falta de gasoil por no tener el ocntador..y ahora resulta k aun no se ke gasoil lleva el coche realmnente porke la aguja hace eso. ayuda porfiii 

Hola Marinita, lo primero de todo vuelve a ese taller y que te entregue el cuadro de instrumentos que tenias en tu furgo. (EDITO: Me refiero a que entregue el repuesto viejo, el sustituido para tenerlo tu de repuesto). La mayoria se pueden reparar y cuestan una pasta incluso averiados. Una vez tengas el cuadro en tu poder no vuelvas a pisar ese taller en lo que te resta de vida.

Luego en el foro hay varios post hablando de este tema, es un problema que casi todos los de las t4 viejas hemos tenido y hemos solucionado.