VW t4 2.4D del 96.- Como reparar tubo de dirección superior

Iniciado por Furgocan, Febrero 13, 2022, 12:40:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgocan

Febrero 13, 2022, 12:40:58 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2022, 13:08:50 pm por RAMOVIL
Saludos a la comunidad, mi furgo es una vw t4 2.4D del 96, hace unos años me dijeron en la ITV que debería sustituir los tacos de la caja de dirección, a eso estaba culpando que el volante tuviera holgura en todos sus sentidos (en cruz), cuando al coger un mínimo bache notaba unas desagradables vibraciones. Hace una semana me tiré al barro saqué la caja de dirección y sustituí sus cuatro tacos, comprobé el estriado que entra en la caja, no tenía holgura, que la barra que se une mediante el cardan tampoco. Pero la holgura en el volante continúa. Desmontando por arriba, (quitando el volante y los plásticos que cubren la barra hasta el suelo) deduzco que la holgura esta en la primera barra, la que une el volante con el primer cardan. Supongo que rodamientos o casquillo central de barra. Pongo fotos.
Mi pregunta es para alguien que lo haya desmontado. Solo veo un rodamiento ¿Tendrá otro en la parte inferior de la barra? El casquillo negro no se parece al que lleva el tubo en el centro ¿Es difícil de sustituir? Espero consejos para estar lo mas preparado posible a la hora de meterle mano, ya que necesito la furgo, y no quiero empezar la reparación y no poderla terminar en el día, saludos.

SoyGenin

Cita de: Furgocan en Febrero 13, 2022, 12:40:58 pmSaludos a la comunidad, mi furgo es una vw t4 2.4D del 96, hace unos años me dijeron en la ITV que debería sustituir los tacos de la caja de dirección, a eso estaba culpando que el volante tuviera holgura en todos sus sentidos (en cruz), cuando al coger un mínimo bache notaba unas desagradables vibraciones. Hace una semana me tiré al barro saqué la caja de dirección y sustituí sus cuatro tacos, comprobé el estriado que entra en la caja, no tenía holgura, que la barra que se une mediante el cardan tampoco. Pero la holgura en el volante continúa. Desmontando por arriba, (quitando el volante y los plásticos que cubren la barra hasta el suelo) deduzco que la holgura esta en la primera barra, la que une el volante con el primer cardan. Supongo que rodamientos o casquillo central de barra. Pongo fotos.
Mi pregunta es para alguien que lo haya desmontado. Solo veo un rodamiento ¿Tendrá otro en la parte inferior de la barra? El casquillo negro no se parece al que lleva el tubo en el centro ¿Es difícil de sustituir? Espero consejos para estar lo mas preparado posible a la hora de meterle mano, ya que necesito la furgo, y no quiero empezar la reparación y no poderla terminar en el día, saludos.

No se de donde eres, pero yo ahora mismo tengo toda la barra de dirección de una T4 del 98 que me sobra, porque he comprado una para poder arreglar la mía usando solo la carrocería y la he pelado por completo. Yo estoy en Torrevieja-Alicante. Si te viniera bien, lo recoges y punto.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Furgocan

Soy de Gran Canaria, nos separa un buen charco  .meparto , muchas gracias por el ofrecimiento  .ereselmejor .

SoyGenin

Cita de: Furgocan en Febrero 13, 2022, 18:03:56 pmSoy de Gran Canaria, nos separa un buen charco  .meparto , muchas gracias por el ofrecimiento  .ereselmejor .
Osti tú! Sale hasta mal enviártelo, pero si ves la posibilidad de que se te pueda hacer llegar de una forma que te convenga me lo dices. El ofrecimiento sigue en pie.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Furgocan

Se agradece, los rodamientos y el casquillo no son muy caros, a ver si alguien que entienda me anima con algo de información y le meto mano, gracias.