VIVIR en Madrid

Iniciado por PirataRumbero, Febrero 07, 2022, 07:48:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PirataRumbero

Hola buenos días.

Dentro de unas semanas, por motivos de trabajo tengo que vivir en Madrid durante 3 meses, estaré sobre todo entre semana, los fin de semana me iría a mi casa. Barajando precios de vivir en un piso vs furgo, me quedo en la furgo. Voy con una camper pequeña.

La duda que me sale es el lugar para vivir este tiempo en Madrid. No conozco a penas nada la ciudad y alrededores, quitando las visitas tipo turista en las que estuve. Si se os ocurre sitio, me da igual que sea en la capital o pueblos, me puedo mover.

Saludos y gracias de antemano.

Coneho_Pirata

Lo primero será saber si quieres dormir cerca de donde vas a currar o como buen madrileño, te vas a chupar el atasco de la hora punta para ir y volver del lugar que vas a dormir al lugar de trabajo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

PirataRumbero

Pues cerquita si puede ser, sino me muevo que tp me importa, sobre todo que sea tranquilo, con algo de naturaleza, seguro, sin muchos ruidos...

No lo había puesto, pero viviría en la zona de Alcalá de Henares.

Coneho_Pirata

Entonces pregunta lo que quieras, que he vivido allí 40 años
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

kirikino

Buenas:
editarlo título para que refleje el motivo de la consulta. Ello facilitará que recibas respuestas y ayudará a otros foreros que puedan tener una duda similar y usen el buscador.

Podría ser algo así:
Alcalá de Henares (Madrid). Lugares de pernocta por trabajo (3 meses).

Si te recomiendo que vayas variando esos lugares para evitar suspicacias de vecinos ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cierv@lo

Yo solia dormir muy tranquilo cerca de Francos Rodriguez, en las calles que hay entre la dehesa de la villa y el colegio de las escolapias. Cerca tienes la linea 7 de metro.
Tambien alguna vez en el parquin de la Quinta de los Molinos (creo que se llamaba asi), en Alcala norte, por aquella zona habia un camping tambien, zona de Alameda de Osuna (linea 5)
Ambos fuera de la M30 y en ambos sitios muy tranquilo, te hablo de los años 2017/2018. Todo depende de como te queden del curro. Saludos.

PirataRumbero

Cita de: cierv@lo en Febrero 07, 2022, 13:21:11 pmYo solia dormir muy tranquilo cerca de Francos Rodriguez, en las calles que hay entre la dehesa de la villa y el colegio de las escolapias. Cerca tienes la linea 7 de metro.
Tambien alguna vez en el parquin de la Quinta de los Molinos (creo que se llamaba asi), en Alcala norte, por aquella zona habia un camping tambien, zona de Alameda de Osuna (linea 5)
Ambos fuera de la M30 y en ambos sitios muy tranquilo, te hablo de los años 2017/2018. Todo depende de como te queden del curro. Saludos.

Gracias tomaré nota de los sitios que me dices. A la semana que viene ya empiezo. A ver que tal por allá.

PirataRumbero

Cita de: Coneho_Pirata en Febrero 07, 2022, 09:34:52 amEntonces pregunta lo que quieras, que he vivido allí 40 años

Pues soy todo oídos. Todas las propuestas son buenas así que adelante. Yo será la primera vez que estaré en Alcalá. Por lo que he visto por internet tiene muy buena pinta.

Choms

Cerca de Alcalá hay varios pueblos pequeños a no más de 15 mins en los que probablemente sea más tranquilo y agradable pernoctar. Por si quieres valorar esa opción también.

cierv@lo

Cita de: PirataRumbero en Febrero 13, 2022, 21:27:31 pmPues soy todo oídos. Todas las propuestas son buenas así que adelante. Yo será la primera vez que estaré en Alcalá. Por lo que he visto por internet tiene muy buena pinta.

Vale, no habia entendido que era en Alcala de Henares. En ese caso no es necesario meterte en la urbe "Madrizleña". Seguro que en el mismo Alcala o alrededores tienes mejores sitios para pernoctar mas tranquilo y mas cerca de tu trabajo.

kirikino


Deberías hacer caso al post número 4 y editar el título ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Coneho_Pirata

Cita de: PirataRumbero en Febrero 13, 2022, 21:27:31 pmPues soy todo oídos. Todas las propuestas son buenas así que adelante. Yo será la primera vez que estaré en Alcalá. Por lo que he visto por internet tiene muy buena pinta.

No se si vas a estar currando en Alcalá o en algún polígono al rededor. Para dormir básicamente puedes dormir al lado del centro en el recinto Ferial, hay una zona en la que paran bastantes autocaravanas (creo que aparece en el park4night). De ahí puedes ir caminando al centro en 5 minutos sin pagar linea azul.
Otra opción para dormir es a la entrada del Parque de los Cerros o en su defecto si note gustase el sitio, justo debajo en el polígono por su parte de atras puedes aparcar y dormir muy agusto. El parque de los cerros si quieres hacer mtb o correr por el monte o simplemente andar te va fenomenal. Lo limitante de esta zona era el olor del vertedero (dependiendo del calor y el viento) que estaban a punto de cerrar hace dos años, no se como estará ahora.

Para moverte por Alcalá si tienes bici pues genial, nos en una ciudad muy amigable para la bici pero yo la estuvo usando años y sin problemas.

Y por último los bares. Ahora mismo hay ya muchos bares de tapas en los que te ponen una buena tapa con la consumición (al rededor de 3.80 euros) el bar por excelencia es el Indalo en la calle Libreros . Pero luego entre calle Mayor y Libreros tienes numerosos bares , el mas barato de la zona La Cueva de Antolin en Calle LIbreros:
Tambien tienes bastante bares con menú diario de calidad, suele costar unos 15 euros y el menú suele ser muy bueno , nada de rancho, uno de mis favoritos es la Rayuela, luego tambien está el restaurante Emisferio o La Seda (este ultimo con menú fin de semana muy bueno , hay q reservar)
Si te mola la comida china hay un chino muy autentico Gastronomia China de Xian , con autentica comida típica de Xian y a un precio muy razonable.

Si necesitas mas datos me citame o avisame por privado xq es posible que no me entere que se ha actualizado el hilo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Choms

Cita de: Coneho_Pirata en Febrero 14, 2022, 07:53:00 amNo se si vas a estar currando en Alcalá o en algún polígono al rededor. Para dormir básicamente puedes dormir al lado del centro en el recinto Ferial, hay una zona en la que paran bastantes autocaravanas (creo que aparece en el park4night). De ahí puedes ir caminando al centro en 5 minutos sin pagar linea azul.
Otra opción para dormir es a la entrada del Parque de los Cerros o en su defecto si note gustase el sitio, justo debajo en el polígono por su parte de atras puedes aparcar y dormir muy agusto. El parque de los cerros si quieres hacer mtb o correr por el monte o simplemente andar te va fenomenal. Lo limitante de esta zona era el olor del vertedero (dependiendo del calor y el viento) que estaban a punto de cerrar hace dos años, no se como estará ahora.

Para moverte por Alcalá si tienes bici pues genial, nos en una ciudad muy amigable para la bici pero yo la estuvo usando años y sin problemas.

Y por último los bares. Ahora mismo hay ya muchos bares de tapas en los que te ponen una buena tapa con la consumición (al rededor de 3.80 euros) el bar por excelencia es el Indalo en la calle Libreros . Pero luego entre calle Mayor y Libreros tienes numerosos bares , el mas barato de la zona La Cueva de Antolin en Calle LIbreros:
Tambien tienes bastante bares con menú diario de calidad, suele costar unos 15 euros y el menú suele ser muy bueno , nada de rancho, uno de mis favoritos es la Rayuela, luego tambien está el restaurante Emisferio o La Seda (este ultimo con menú fin de semana muy bueno , hay q reservar)
Si te mola la comida china hay un chino muy autentico Gastronomia China de Xian , con autentica comida típica de Xian y a un precio muy razonable.

Si necesitas mas datos me citame o avisame por privado xq es posible que no me entere que se ha actualizado el hilo.
Pues yo recuerdo haber comido alguna vez en la cafetería del rectorado, por cuatro duros y se comía también bastante bien, y el sitio es cojonudo. Eso sí, hablo de hace lo menos diez años, no sé si la comida seguirá siendo igual...