Junio 08, 2024, 13:12:26 pm


Aislar con kaiflex y geopannel

Iniciado por Carolinaf, Febrero 04, 2022, 20:32:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carolinaf

Hola Buenas,hace poco compre mi fiat ducato h2l2 y estoy pensando en aislarla y leyendo me gusto el material de geopannel por sus propiedades acusticas y termicas, y pense en conbinarlo con kaiflex, nose que me aconsejan?pense en poner kaiflex 10mm sobre la chapa y encima el geopannel y nose si poner otra capa por encima de kaiflex de 10mm dejando en especie de sanwich o si es exagerado (esto seria para los laterales) en techo y piso solo kaiflex y otra duda es en los nervios que poner, no me convence el material que se expande porque por cualquier cosa no se puede quitar nunca mas y pense tambien en geopannel quizas dentro de bolsitas (entiendo que el geopannel mejor que no toque la chapa)o si sera muy complicado.
quiero un buen aislamiento porque estoy pensando en vivir unos meses en irlanda
Si alguien ya lo intento o me puede quitar de dudas lo agradezco mucho! ???

goiarro


    Hola;

    Yo no te aconsejo este producto y menos para zonas húmedas. Por una parte, el espesor mínimo según catálogo es de 30mm, si le añades los 10mm de Kaiflex te vas a un grueso considerable.

     Por otra parte, el producto que mencionas absorbe hasta 6kg/m^2 de agua, básicamente es una esponja. Si no le pones una barrera de vapor perfectamente sellada te va a costar quitarle la humedad a la furgoneta.

     Yo optaría por aislantes de celda cerrada como el Kaiflex u otros.

     

Carolinaf

Muchas Gracias!seguire buscando opciones

Miserjo

Para abaratar costes, en los laterales puedes poner, kaiflex de 10mm y luego xps, que es un buen aislante,que no absorbe humedad, pesa poco y es barato

mikedc

Te hablo de mi experiencia.

Tenía las mismas dudas que tú cuando me puse con la camperizacion, al final opté por aislar con kaiflex de 20 en las zonas de chapa y con lana mineral en las zonas de nervios sellandola con cinta aluminizada para impermeabilizar. Si lo tuviera que volver a hacer no me complicaba la vida y me explico: una furgoneta no pasa de ser una caja metálica en la que el aislamiento que se le meta va a ser minimo (no conviene perder espacio en ello, no es como en una vivienda) y por mucho que nos esforcemos SIEMPRE va a haber puentes térmicos, es inevitable. Cuando estés en verano vas a pasar calor si no estás a la sombra y en invierno sin una calefacción pasarás frio, quien te diga lo contrario miente. El aislamiento es importante pero sin volverse loco... yo optaría por lo más cómodo que es kaiflex o armaflex autoadhesivo y cubrir el máximo espacio posible para evitar pérdidas y condensaciones.