NECESITO AYUDA MAN TGE PROBLEMAS PEDIDO

Iniciado por javicoc3, Enero 29, 2022, 12:21:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javicoc3

Enero 29, 2022, 12:21:14 pm Ultima modificación: Enero 29, 2022, 12:31:26 pm por javicoc3
Buenas a tod@s, os cuento mi problema:

El día 10 de Junio de 2021 hice el pedido de una MAN TGE 177cv 4x4 automática, con mas de 6000€ en extras. La furgo estaría destinada a convertirla en camper, pero también la necesito para mi negocio.

Ingresé la fianza que me pidieron, mande firmada la documentación que me solicitaron, y quede ilusionado y a la espera.

Las primeras novedades (ya estaba avisado) es que llegaría sobre diciembre de 2021, bueno es tiempo, pero sabiendo como esta el tema de semiconductores y el cierre temporal de las plantas de producción y tal, pues es asumible dicha espera.

En diciembre hablo con el concesionario y me dicen que llegará para el 19 de enero.

Vale, las navidades por medio....sigo aguantando.

Para mediados de enero llamo a ver si hay noticias y me dicen que lo sienten mucho pero que no, que llegará en la segunda o tercera semana de febrero.....pufff el enfado aflora pero puestos no queda mucho, me jode bastante pues los planes se me empiezan a torcer.

El día 28 de febrero, ayer,  me manda un mensaje el comercial de mi concesionario y me dice que me tengo que conectar a una videollamada, ilusionado pensando que seria para hablar de la recepción de la furgo tema papeleos y tal, me conecto y aparecen en pantalla mi comercial y el jefe de ventas de la zona......

Hola que tal, la salud bien etc, hablan un poco y...... ya sabes el problema de producción mundial que hay, bla bla bla......y el bombazo llega cuando me dicen que la furgo llegará en el primer trimestre del año, yo les digo que ya estamos en el primer trimestre del año, NO NO, en el primer trimestre del año 2023...De aquí para adelante mantengo la compostura y la educación, os podéis imaginar como me sentía.....Me dice este jefe de ventas que si quiero parar el pedido que con un mail que les envíe muy escueto pues que me ingresan la fianza sin problema, que mejor que espere, pero que si decido parar pues ningún problema....muchas disculpas, bla bla bla y ahí te quedas buenos días.

Que casualidad que si ahora pides ahora una furgo la fecha de entrega son 12 meses +- no 21 que va a ser lo que me tocaría esperar ahora, donde esta mi furgo?

Les pido que me justifiquen de manera cierta, en papel, lo que me cuentan, y de momento solo recibo en el mail de una circular de MAN de Alemania para los concesionarios en la que habla muy escuetamente de la situación actual de las plantas de CAMIONES (no hace referencia a furgos por ningún lado) que no pueden cumplir con todas las fechas de entrega convenidas, etc. En fin, no me aclara nada en absoluto como justificante para que mi pedido se atrase un año después de llevar 9 meses esperando.

Por todo esto:

Os pido ayuda en si sabéis si le ha ocurrido a alguien más.
En como puedo moverme para esclarecer esto.
En como legalmente puedo actuar.
Si conocéis a algún jefe de ventas nacional, o de atención al cliente, lo que sea.
En fin, no necesito paños de lagrimas, necesito herramientas que me podías aportar.

Como podréis entender no quiero decir que concesionario es, ni hacer daño al mismo sin tener más datos. Esta fuera de mi provincia y hasta ver que de cierto hay en todo esto tampoco me quiero presentar allí a montar ningún pollo, tampoco creo que sirviera de nada una vez me han dicho lo comentado anteriormente.

Si alguien me quiere contactar por privado perfecto.

Un saludo a tod@s y gracias por vuestra colaboración.

FMateus

La verdad es que los retrasos a nivel industrial se están agravando,

Si recuperas el 100% de tu dinero seria cuestión de buscar un modelo que este fabricado.. No veo como reclamar daños en este caso.
A no ser que puedas probar daños por no disponer de la furgo en tu negocio, pero fácil no es.

La planta de camiones no sé si será la misma, entiendo que si, pero al final ellos van a priorizar lo que les de mas margen y si tu furgo queda para ultimo no creo que les importe mucho..

Lo siento.. Encargar algo asi y quedarse con las ganas no tiene que ser nada agradable,

Y el concesionario seguramente no pinta nada.. Han perdido su parte del pastel como anules el pedido.

Phoenixtoledo

Vaya putada. Me parece una forma infame de jugar con la ilusión de alguien.

Yo como soy muy mal pensado, me da por pensar que les interesa que te eches atrás porque los nuevos modelos van con incrementos de precio que no lleva el tuyo. No sé
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

FMateus

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 31, 2022, 13:55:18 pmVaya putada. Me parece una forma infame de jugar con la ilusión de alguien.

Yo como soy muy mal pensado, me da por pensar que les interesa que te eches atrás porque los nuevos modelos van con incrementos de precio que no lleva el tuyo. No sé

No creo.. Si no te pueden entregar este como te van a vender el nuevo? a no ser que te deen otro año adicional de espera... Las cadenas de suministros estan jdds desde que ha empezado el covid.. Un contenedor maritimos ha pasado de costar 1000 a 10.000 ( el pequeño ).. Todo esto esta castigando de forma importante el sector auto..

Phoenixtoledo

Cita de: FMateus en Enero 31, 2022, 14:01:23 pmNo creo.. Si no te pueden entregar este como te van a vender el nuevo? a no ser que te deen otro año adicional de espera... Las cadenas de suministros estan jdds desde que ha empezado el covid.. Un contenedor maritimos ha pasado de costar 1000 a 10.000 ( el pequeño ).. Todo esto esta castigando de forma importante el sector auto..

A lo que me refiero es que, tardarán lo mismo en entregarte un modelo que otro pero, al haber subido los costes, el que ya tienen firmado no les deja el mismo margen que otro al que le puedan repercutir todas las subidas.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

FMateus

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 31, 2022, 14:14:08 pmA lo que me refiero es que, tardarán lo mismo en entregarte un modelo que otro pero, al haber subido los costes, el que ya tienen firmado no les deja el mismo margen que otro al que le puedan repercutir todas las subidas.

Te entiendo ahora. Hombre, no te digo que no. Forzar anulaciones para vender lo que si tienen a precio nuevo.. podria ser

javicoc3

Enero 31, 2022, 20:19:07 pm #6 Ultima modificación: Enero 31, 2022, 20:58:46 pm por javicoc3
Hoy he hablado con el comercial y nada, esto son lentejas, me comenta a modo de curiosidad que si pides ahora la misma furgo q la mía "fijan" un fecha de entrega de diciembre de 2023.

He preguntado en otros concesionarios y me comentan q están entregando furgos "normales" pedidos en junio julio..aunque  dicen que tienen tb pedidos enero- febrero sin entregar, osea q yo q se....

Reclamar...se me quitan las ganas...al final para q se lleven pasta los abogados..no obstante he dejado pedida info a mi abogada, a ver qué me dice, pero creo que ha tocado está época tan compleja y no creo q sea de gusto ni para ellos y menos para el resto de clientes, yo me puedo apañar imagino que habrá gente que les hayan hecho una verdadera put****.  Que para mí tb es claro.

Gracias x vuestra opinión.

FMateus

Cita de: javicoc3 en Enero 31, 2022, 20:19:07 pmHoy he hablado con el comercial y nada, esto son lentejas, me comenta a modo de curiosidad que si pides ahora la misma furgo q la mía "fijan" un fecha de entrega de diciembre de 2023.

He preguntado en otros concesionarios y me comentan q están entregando furgos "normales" pedidos en junio julio..aunque  dicen que tienen tb pedidos enero- febrero sin entregar, osea q yo q se....

Reclamar...se me quitan las ganas...al final para q se lleven pasta los abogados..no obstante he dejado pedida info a mi abogada, a ver qué me dice, pero creo que ha tocado está época tan compleja y no creo q sea de gusto ni para ellos y menos para el resto de clientes, yo me puedo apañar imagino que habrá gente que les hayan hecho una verdadera put****.  Que para mí tb es claro.

Gracias x vuestra opinión.

Cuando se puede se debe de reclamar. Habria que revisar bien la proforma y contrato que imagino que haya. Pero ellos saben como cubrirse la espalda. Lo veo complicado.. pero a ver que te comenta.

CAMPERVOY

Febrero 01, 2022, 12:38:38 pm #8 Ultima modificación: Febrero 01, 2022, 12:40:15 pm por CAMPERVOY
En éste caso,
      ..no entiendo la cuestión de reclamar. Acaso reclamar al concesionario implica para algo al fabricante??  Lo que está haciendo, de hecho, es dejarles con 'el culo al aire', como los clientes no pueden dirigirse al fabricante, siendo además un problema generalizado (vehículos, ordenadores, impresoras..) pues es que en éste caso es como reclamar porque llueve...
        Incluso, imagino que estirando la cosa, tampoco el fabricante es responsable de que no les puedan vender microprocesadores, o de que los suministradores no les estén entregando a tiempo los componentes, es una cadena de responsabilidades muy diluidas..
        Éste año, mi furgo 'cumple' 400 mil kms, y va a tener que tener cuerda para rato, porque visto lo visto...
Un saludo,
Anton

FMateus

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 01, 2022, 12:38:38 pmEn éste caso,
      ..no entiendo la cuestión de reclamar. Acaso reclamar al concesionario implica para algo al fabricante??  Lo que está haciendo, de hecho, es dejarles con 'el culo al aire', como los clientes no pueden dirigirse al fabricante, siendo además un problema generalizado (vehículos, ordenadores, impresoras..) pues es que en éste caso es como reclamar porque llueve...
        Incluso, imagino que estirando la cosa, tampoco el fabricante es responsable de que no les puedan vender microprocesadores, o de que los suministradores no les estén entregando a tiempo los componentes, es una cadena de responsabilidades muy diluidas..
        Éste año, mi furgo 'cumple' 400 mil kms, y va a tener que tener cuerda para rato, porque visto lo visto...
Un saludo,
Anton

Bueno, cuando te dan un plazo y no lo cumplen.. Segun las condiciones pactadas, puede haver reclamacion o no...
Yo cuando no cumplo ciertas entregas ya se que me toca compensar el cliente.
Cada caso es un caso..
Y mas si la furgo tiene uso profesional..
Imagino que el como cliente no tenga fuerza ni condiciones.. Pero desde luego, tu como cliente si que no tienes culpa de que lleven sus suministros tan bajos que te vendan l furgo sin tener las piezas para entregarla...
Eso si, la señal en su cuenta generando dinero.

DavidBr

Yo trabajo en un sector también muy afectado por este tema, las bicicletas, y no siempre es tan fácil de gestionar esto.

Tenemos material pedido desde octubre de 2020 que aún no hemos recibido, pero es que el proveedor tampoco lo sabe, porque son muchos problemas juntos que NO tienen previsión alguna.

Por un lado, hay problema de suministro a las propias fábricas, las fábricas al 100% de demanda, que igual que tu pides materiales, otros 200 están pidiendo, y en más cantidad que antes.

Por otro lado, los transportes están saturados; tuvimos un cargamento PARADO en fábrica, porque no había containers disponibles. Más de 1 mes de retraso tan solo por el container, más todos los retrasos anteriores en cuanto a los materiales, más luego lo que tarda en venir desde Asia a España, más la propia demora en el puerto que sea....... Total, que un pedido de bicicletas, tardo como 5 meses, y eso ni yo, ni el proveedor en España podían controlar.

Pero es que incluso a nivel repuestos, tenemos ese problema. Pido 15 cadenas, y me las están RACIONANDO porque no llegan suficientes para todos, así que me quitan 5, para poder darles a todos los clientes (igual que el que pide 30, también le quitan para repartir). Cubiertas, hasta cámaras estamos teniendo problemas para suministrarnos.

Es una putada compañero, pero te aseguro que nadie está agusto con esta situación. Tengo clientes que trabajan en concesionario Mercedes, y ya antes del pasado verano estaban dando 1 año de plazo porque no tenian suministro para todo, incluso teniendo problemas para cubrir las cuotas internas para sus propios sueldos...

Phoenixtoledo

Cita de: javicoc3 en Enero 31, 2022, 20:19:07 pmHoy he hablado con el comercial y nada, esto son lentejas, me comenta a modo de curiosidad que si pides ahora la misma furgo q la mía "fijan" un fecha de entrega de diciembre de 2023.

Casi dos años..... En una furgo no creo pero, en un coche anda que no han salido modelos en esos dos años que te pueden gustar mas que el que tienes pedido......

XulDe

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 01, 2022, 12:38:38 pmÉste año, mi furgo 'cumple' 400 mil kms, y va a tener que tener cuerda para rato, porque visto lo visto...
Un saludo,
Anton

Acabaremos haciendo como en Cuba...
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Yo buscaria alternativa al MAN mientras esperas... y sino encuentras pues llegara un momento entre la busqueda y la espera se junten... no creo que sea facil de encontrar lo que buscas.
4 FRIKIPUNTOs

CAMPERVOY

Javi, en tu caso,
        ...yo optaría por buscar en Alemania algo seminuevo que cuadre con lo que buscas, y cuando se normalice en el futuro cercano o lejano el tema de los pedidos, te planteas cambiar de vehículo.
       Pero veo una tontería estar tanto tiempo esperando.
Un saludo,
Anton