[VW CARAVELLE '21] en proceso de camperizacion

Iniciado por Rober81, Enero 26, 2022, 18:33:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rober81

Cita de: Rubn! en Febrero 26, 2022, 20:32:47 pmQue chula la furgo Rober. Una pregunta, el techo es el Atlas? Si es así, modelo antiguo o nuevo? Yo también estoy muy decepcionado con Wolfcapmer, fuí expresamente a ellos por alguna referencia, y no lo tengo al lado de casa... En mi caso desde hace casi un año estoy en espera del techo Atlas, nuevo modelo, las pocas veces que consigo hablar con ellos, dan largas, incluso he visto que se han empezado a montar techos por delante del mio, cuando se supone que había una lista... Y en esa lista entras dando el 50% del valor del techo por adelantado...

En fin, perdón por el offtopic, si te molesta lo borro, pero también está bien que se sepa.

Un saludo!
Tranki no borres nada, me da igual,esto esta para hablar 🤣🤣
El mio es atlas pero el modelo viejo,si puedes vete a otro lado, lo ganaras en salud!!!

Rober81

Cita de: Rober81 en Febrero 27, 2022, 18:39:18 pmTranki no borres nada, me da igual,esto esta para hablar 🤣🤣
El mio es atlas pero el modelo viejo,si puedes vete a otro lado, lo ganaras en salud!!!
Por cierto Rubn! , he estado viendo tu furgo, el suelo lo cambiaste tu??venia con suelo de goma?

jabo

Mola la furgo, el interior también camperizastes o no?, es que no veo ninguna foto

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Rubn!

Cita de: Rober81 en Febrero 27, 2022, 18:42:55 pmPor cierto Rubn! , he estado viendo tu furgo, el suelo lo cambiaste tu??venia con suelo de goma?

Suelo de goma, el vinílico va por encima

Rober81

Cita de: jabo en Febrero 27, 2022, 18:54:50 pmMola la furgo, el interior también camperizastes o no?, es que no veo ninguna foto

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

El interior de momento nada, asi me apaño bien...durrmo arriba y almaceno abajo🤣🤣. Quiero cambiar el suelo de goma por un tablero de hpl y asi aislarla también un poco mas, pero a ver si me decido...

Rober81

Cita de: Rubn! en Febrero 27, 2022, 22:41:13 pmSuelo de goma, el vinílico va por encima
Ahh ok, era por preguntarte si te costo desmontar los plasticos, ya que he estado leyendo que hay que quitarlos para poder sacar el suelo de goma🤦‍♂️🤦‍♂️

josutxan

Cita de: Rober81 en Febrero 28, 2022, 15:44:09 pmAhh ok, era por preguntarte si te costo desmontar los plasticos, ya que he estado leyendo que hay que quitarlos para poder sacar el suelo de goma
Te contesto yo si no hay inconveniente. Hace poco aísle la Caravelle con kaiflex de 10mm y se me ocurrió la brillante idea de volver a poner el suelo original. Fue un desastre. No encajaba nada en condiciones. Así que que tuve que poner tablero marino de 10mm y suelo vinílico. Y sí que tuve que desmontar todos los plásticos. Da bastante cuqui y me cargué un montón de grapas pero ahora estoy encantado con el resultado y soy súper consciente de espacio desaprovechado que hay detrás del panel del lado del conductor.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Rober81

Cita de: josutxan en Febrero 28, 2022, 16:01:57 pmTe contesto yo si no hay inconveniente. Hace poco aísle la Caravelle con kaiflex de 10mm y se me ocurrió la brillante idea de volver a poner el suelo original. Fue un desastre. No encajaba nada en condiciones. Así que que tuve que poner tablero marino de 10mm y suelo vinílico. Y sí que tuve que desmontar todos los plásticos. Da bastante cuqui y me cargué un montón de grapas pero ahora estoy encantado con el resultado y soy súper consciente de espacio desaprovechado que hay detrás del panel del lado del conductor.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Ningun inconveniente !!!
Muchas gracias por la info, a mi lo de las grapas también me da canguelo, pero un suelo de vinilo y duro es muy cómodo para todo, asi que algún día me pondre al lio, quiero aprovechar también para poner alguna luz mas detras y eso.

cybion

Hola rober81!
Sobre el toldo yo tengo la experiencia fatídica. Yo te digo que no es la forma correcta de ponerlo, que hay empresas de camperización que tendrían que pensar y estudiar más las cosas. Porque aunque fuera de España nos llevan una larga ventaja en esto de la camperización ( de todo habrá también, ojo), aquí ya llevamos unos cuantos años en el tema y hay muchos que se ponen pensando que es poner 4, 5 o 6 cosas para movernos por ahí y ya está. Y no es así, son vehículos en los cuales tenemos mucha ilusión y sobre todo nos cuestan un esfuerzo y una pasta. Hay cosas que a veces se desconocen como pueden ir o funcionar y toca ir a acierto / error, yo lo he hecho a conciencia con alguna cosa y con gente en la cual tengo confianza y así hemos aprendido algo todos de una instalación por ejemplo. Pero hay otras queee...
Así que mi opinión es que si puedes yo quitaría el toldo de como lo tienes, arreglaría la chapa y pondría la guía multifunción para poner el toldo. Hay opciones mejores y sobre todo te quedaras tranquilo y descansaras.
En mí caso llegue a un acuerdo con la empresa que me lo hizo, aunque habían pasado ya varios años y no estaban ni los mismos titulares de la empresa. Lo costeamos al 50%.
Ah, perdona! A mí se me rajo la chapa y me di cuenta de pura casualidad. Viendo la furgo desde la terraza de la casa de un amigo y como que me pareció ver algo raro y baje y me lleve la desagradable sorpresa de que no eran hojas de pino que desde arriba quería pensar que serian.
Ahora voy pillado  de tiempo, pero en cuanto pueda busco el hilo que hablamos de esto y donde puse fotos y te lo pongo.

cybion

Aquí tienes el hilo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=246545.15

En las fotos que ha puesto ferbotten el techo esta cerrado, por lo que no se ve como están fijados y como son. Hay varios modelos.
También decir que mi toldo es el f45ti (18'5kg) que es un poco mas que el 35, pero eso no quiere decir que no sufra la chapa aunque sea en menor medida y con el tiempo se estrese.
Espero ayudarte y no inquietarte, aunque como me pasó a mí veo que algo inquieto ya lo estás. Yo buscaría la solución y cambiará tu estado al momento, te olvidarás y pasara a la historia el tema y podrás utilizar y disfrutar el toldo cada vez que lo abras, lo cierres sin pensar en más. Ni aunque notes vibraciones en la conducción. Bueno, si que pensaras en la sombrica y cobijo de la lluvia que te va a dar para tomar unas buenas cervecicas frescas  ;) .

Rober81

Cita de: cibion en Marzo 05, 2022, 19:41:14 pmAquí tienes el hilo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=246545.15

En las fotos que ha puesto ferbotten el techo esta cerrado, por lo que no se ve como están fijados y como son. Hay varios modelos.
También decir que mi toldo es el f45ti (18'5kg) que es un poco mas que el 35, pero eso no quiere decir que no sufra la chapa aunque sea en menor medida y con el tiempo se estrese.
Espero ayudarte y no inquietarte, aunque como me pasó a mí veo que algo inquieto ya lo estás. Yo buscaría la solución y cambiará tu estado al momento, te olvidarás y pasara a la historia el tema y podrás utilizar y disfrutar el toldo cada vez que lo abras, lo cierres sin pensar en más. Ni aunque notes vibraciones en la conducción. Bueno, si que pensaras en la sombrica y cobijo de la lluvia que te va a dar para tomar unas buenas cervecicas frescas  ;) .
Gracias Cibion, lo quitare en que pueda, de echo, igual lo quito definitivamente, no cierra bien en la parte contraria donde se pone la manivela, se va abriendo y hace mucho ruido, el de Wolfcamper me ha dicho que es problema comun, cierto es que he mirado en internet y le pasa a mucha gente, de todas maneras voy a mandar un correo a fiamma para ver que me dicen ellos porque muy normal no lo veo🤣🤣. Yo de la furgo disfruto, pero tengo claro que me equivoqué de empresa, mi toldo es el 45s, no se si a ti también te pasa lo que he comentado de que no cierra bien.
Graciasss

cybion

Ah! Creia que era el f35, que es más pequeño y pesa menos.

El toldo me imagino que tendrá una pestaña roja junto a la argolla donde metes la manivela, que se oculta cuando llega al tope de cierre.
Si que es cierto que con el tiempo se pueden ir desajustando un poquito, no siempre, o no viene totalmente ajustado y lo que dices es que no te queda totalmente pegadas las dos partes de la carcasa del toldo. No lo recuerdo muy bien, pero en las dos extremidades del toldo, por dentro, hay una forma de ajustar ese cierre para que quede más compacto. Donde están los tensores o algo así hay unas tuercas o tornillos que se pueden pretar o aflojar para realizar este ajuste. Tambien yo llevo, como muchos, un par de correas ( una en cada extremo) hechas con velcro que rodean la carcasa y las preto y así queda mas  sujeto y compacto el cierre. Puedes ponerlas.
Lo del ruido, todo depende de que ruidos. Ten en cuenta que el toldo esta formado de muchas piezas, que según por donde conduzcas o pillas algún bache pueden bailar y hacer un poco de ruido, es normal. Pero en conducción normal no tendría porque hacer ruido.

Rober81

Cita de: cibion en Marzo 07, 2022, 20:10:13 pmAh! Creia que era el f35, que es más pequeño y pesa menos.

El toldo me imagino que tendrá una pestaña roja junto a la argolla donde metes la manivela, que se oculta cuando llega al tope de cierre.
Si que es cierto que con el tiempo se pueden ir desajustando un poquito, no siempre, o no viene totalmente ajustado y lo que dices es que no te queda totalmente pegadas las dos partes de la carcasa del toldo. No lo recuerdo muy bien, pero en las dos extremidades del toldo, por dentro, hay una forma de ajustar ese cierre para que quede más compacto. Donde están los tensores o algo así hay unas tuercas o tornillos que se pueden pretar o aflojar para realizar este ajuste. Tambien yo llevo, como muchos, un par de correas ( una en cada extremo) hechas con velcro que rodean la carcasa y las preto y así queda mas  sujeto y compacto el cierre. Puedes ponerlas.
Lo del ruido, todo depende de que ruidos. Ten en cuenta que el toldo esta formado de muchas piezas, que según por donde conduzcas o pillas algún bache pueden bailar y hacer un poco de ruido, es normal. Pero en conducción normal no tendría porque hacer ruido.
Las pestañas rojas las lleva en ambos lados, y ha simple vista funcionan bien, desconocia que se pudiera tensar , este finde lo abriré y lo miraré bien, de todas maneras hoy he mandado un correo a los de Fiamma explicandoselo para ver que me dicen ellos. Supongo que sera un problema de ajuste, no creo que sea un problema de fábrica y que no lo solucionen.., asi que a ver que me cuentan y ya os dire por si ha alguien también le pasa.

inaki.riesco

Te está quedando superchula. La nuestra una multivan la semana que viene ponemos Batería, Calefacción y base de copiloto. Que envidia el techo. Cuanto plazo te dieron para instalarlo? Las llantas son superchulas. Que modelo son?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


nico_t4