Mayo 05, 2025, 23:04:06 pm

Hola!! Soy nuevo en el foro.

Iniciado por JoseKvelertak, Enero 26, 2022, 15:37:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JoseKvelertak

Tengo un problema eléctrico con mi T4. Me gustaría poner unos videos para ver si encontramos la avería.
Muchas gracias!!

JoseKvelertak

Hola! Algunas veces al arrancar, los pilotos del aceite, calentadores, freno de mano y temperatura parpadean a toda velocidad.
También lo hace en marcha, pero solo parpadean el de calentadores y aceite.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

karpediem1977

Cita de: JoseKvelertak en Enero 26, 2022, 15:57:53 pmHola! Algunas veces al arrancar, los pilotos del aceite, calentadores, freno de mano y temperatura parpadean a toda velocidad.
¿Has desmontado y hechado un ojo al cuadro, soldaduras, limpieza...?
Yo tuve un fallo en el cuadro de una Mercedes, solo que se bajaban todas las agujas.

Armand0

Cita de: JoseKvelertak en Enero 26, 2022, 15:57:53 pmHola! Algunas veces al arrancar, los pilotos del aceite, calentadores, freno de mano y temperatura parpadean a toda velocidad.

Revisa los relés y la batería.

Parece que es como si al caer la tensión por el consumo del relé de arranque durante la puesta en marcha del motor... Se consumiese toda la corriente disponible de la batería.

Puede ser que el relé que alimenta el cuadro con positivo de +15 después de contacto... esté tocado, tenga los contactos sucios, sulfatados... y esa resistencia más la caída de tensión de la batería por culpa del motor de arranque haga que pierda alimentación por un instante y te provoque eso.

También un posible mal contacto en el clausor de la llave al girarla en posición 50 de arranque.

Por último una mala masa de la batería, al chasis, carrocería, puntos de masa... Y te provoca la misma historia.

Revisa que la masa de la furgo y del motor estén en buen estado. Si el motor tiene mala masa, el motor de arranque tendrá más resistencia u oposición al paso de corriente y demandará más corriente de la cuenta a la batería, por lo que puede que te deje sin suficiente alimentación otros componentes en ese instante.

¿Sabes manejar un multímetro? ¿Tienes uno? Puedes medir si tienes buena o mala masa a través de lecturas de tensión y es muy rápido.

Pones el multímetro en escala de 20Voltios en corriente continua y mides con la punta positiva del multímetro en la carcasa del motor de arranque, bloque motor, puntos de masa del vehículo, etc. Con la punta negativa puesta en el borne negativo de la batería. Y debe dar 0,00V. No puede dar lecturas superiores a 0,02 voltios.

Si las da, tienes una excesiva resistencia por mal contacto en ese punto y esa resistencia hace que haya diferencia de potencial.

Un saludo
Un saludo.