Testigo EDC Mercedes Vito (solo en cuesta)

Iniciado por alarte66, Diciembre 12, 2021, 11:17:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alarte66

Diciembre 12, 2021, 11:17:26 am Ultima modificación: Diciembre 14, 2021, 12:17:29 pm por ELSERGIO
Hola, tengo una Mercedes V 112 CDI versión 638/ZKF del año 1999 con 450000 km. Un día la forcé a máxima velocidad por una urgencia y de repente perdió mucha potencia y un inyector humeaba un poco cuando abrí el capó. Ese inyector se le cambió en un taller Mercedes, €900 sin IVA (tela), la furgo seguía sin potencia. La llevé de nuevo al taller,  a los 10 días volví y me dijeron: ¨lleva la al desguace". Llamé a asistencia a en carretera, con la intención de llevarla para desguace. Estos dijeron que no podían recogerla de nuevo del mismo taller: "sal a la carretera y nos llamas en  caso de avería". Informo al mecánico, montaron malamente los inyectores y salí a la carretera.
Me llevó hasta casa. Malamente, pero me llevó, 50 km. Eso me animó a confiar en ella y la llevé a un bombero. Montó bien los inyectores €180, pero el turbo no inflaba, probablemente estaba roto. La llevé de nuevo a otra casa oficial Mercedes para que averiguaran el motivo de la falta de potencia, confirmaron que era el turbo, pedían por cambiarlo €1500 después de cobrarme €900 por un plástico duro roto que tapaba no sé qué y que no arreglaba la falta  de potencia (no puse reclamación ya que llegamos a un acuerdo).
Busqué otro taller, el turbo €750 y la mano de obra 100 euros y este funciona perfectamente y ahora tiene toda la potencia... Salvo que ahora tiene otro problema,  ???  la luz del cuadro EDC. >>>>>>>>>>>>>>gran problema. Salta y se para el motor, como si manchara en punto muerto en la N (Neutral). Marcha solo por la inercia, la freno y la paro, quito el contacto, espero medio minuto, arranco y de nuevo todo perfecto. Hasta que la obligo a ir a 100 Km/h y ... cuesta arriba, ya que este hecho es y solamente así, el que hace saltar el testigo EDC. Como digo, esto solo lo hace cuesta arriba en llano o cuesta abajo al llegar a 120 Km/h más o menos, no hace saltar el EDC. Tampoco probé a más de 120 Km/h, me da miedo. ;D Probamente salte también.
¿ Porque salta el testigo EDC en la Mercedes Vito? ¿ Es algún inyector que falla?
Todo este proceso desde el principio ha durado unos dos años y medio con ello el coche estuvo mucho tiempo sin el turbo con el cual desde luego no alcanzaba a los 100 km/h y no tuve problemas de EDC.
os prometo que intenté ser breve.
Informarme, necesito el coche y ya me ha arruinado literalmente.

Cita de: alarte66 en Diciembre 14, 2021, 10:51:37 am
Hola, tengo una Mercedes V 112 CDI versión 638 del año 1999 con 450000 km. Un día la forcé a máxima velocidad por una urgencia y de repente perdió mucha potencia y un inyector humeaba un poco cuando abrí el capó. Ese inyector se le cambió en un taller Mercedes, €900 sin IVA (tela), la furgo seguía sin potencia. La llevé de nuevo al taller,  a los 10 días volví y me dijeron: ¨lleva la al desguace". Llamé a asistencia a en carretera. Estos dijeron que no podían recogerla de nuevo del mismo taller: "sal a la carretera y nos llamas en  caso de avería". Informo al mecánico, montaron malamente los inyectores y salí a la carretera.
Me llevó hasta casa. Malamente, pero me llevó,a 50 km/h.
Eso me animó a confiar en ella y la llevé a un bombero. Montó bien los inyectores €180, pero el turbo no inflaba, probablemente estaba roto. La llevé de nuevo a otra casa oficial Mercedes distinta para que averiguaran el motivo de la falta de potencia, confirmaron que era el turbo, pedían por cambiarlo €1500, por los problemas logísticos causados por el COVID dijeron que tardarían meses en tener el turbo. Busqué otro taller,. Turbo €750 y la mano de obra 100 euros y este funciona perfectamente, tiene toda la potencia...
Salvo que ahora tiene otro problema,  ???  la luz del cuadro EDC. >>>>>>>>>>>>>>gran problema. Salta y se para el motor, como si manchara en punto muerto en la N (Neutral). La freno y la paro, quito el contacto, espero medio minuto, arranco y de nuevo todo perfecto. Hasta que la obligo a ir a poco más de 100 Km/h y ... cuesta arriba y salta el testigo EDC de nuevo. Como digo, esto solo lo hace cuesta arriba, cuesta abajo no. En llano o  al llegar a 125 Km/h más o menos, hace saltar el EDC. La he probado en el puerto de Almansa, fui y volví de Alicante a 92 km/h y no se me paró ninguna vez.
¿ Porque salta el testigo EDC en la Mercedes Vito?. Según he leído en otras partes del foro
(https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=321966.0)
(https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=29210.0)
(https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=266742.0
es probable que sea los inyectores por eso he pensado en ir antes a un bombero qué es la casa oficial Mercedes, sería algo más barato.
Todo este proceso desde el principio ha durado unos dos años y medio con ello el coche estuvo mucho tiempo sin el turbo con el cual desde luego no alcanzaba los 100 km/h y no tuve problemas de EDC.
os prometo que intenté ser breve.
Informarme, necesito el coche y ya me ha arruinado. Tal vez con las especificaciones y síntomas que detallo me podáis ayudar mejor

karpediem1977

Diciembre 12, 2021, 20:15:39 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 12, 2021, 22:29:46 pm por karpediem1977
Cita de: alarte66 en Diciembre 12, 2021, 11:17:26 am
Hola, tengo una Mercedes V 112 CDI versión 638/ZKF del año 1999 con 450000 km. Un día la forcé a máxima velocidad por una urgencia y de repente perdió mucha potencia y un inyector humeaba un poco cuando abrí el capó. Ese inyector se le cambió en un taller Mercedes, €900 sin IVA (tela), la furgo seguía sin potencia. La llevé de nuevo al taller,  a los 10 días volví y me dijeron: ¨lleva la al desguace". Llamé a asistencia a en carretera, con la intención de llevarla para desguace. Estos dijeron que no podían recogerla de nuevo del mismo taller: "sal a la carretera y nos llamas en  caso de avería". Informo al mecánico, montaron malamente los inyectores y salí a la carretera.
Me llevó hasta casa. Malamente, pero me llevó, 50 km. Eso me animó a confiar en ella y la llevé a un bombero. Montó bien los inyectores €180, pero el turbo no inflaba, probablemente estaba roto. La llevé de nuevo a otra casa oficial Mercedes para que averiguaran el motivo de la falta de potencia, confirmaron que era el turbo, pedían por cambiarlo €1500 después de cobrarme €900 por un plástico duro roto que tapaba no sé qué y que no arreglaba la falta  de potencia (no puse reclamación ya que llegamos a un acuerdo).
Busqué otro taller, el turbo €750 y la mano de obra 100 euros y este funciona perfectamente y ahora tiene toda la potencia... Salvo que ahora tiene otro problema,  ???  la luz del cuadro EDC. >>>>>>>>>>>>>>gran problema. Salta y se para el motor, como si manchara en punto muerto en la N (Neutral). Marcha solo por la inercia, la freno y la paro, quito el contacto, espero medio minuto, arranco y de nuevo todo perfecto. Hasta que la obligo a ir a 100 Km/h y ... cuesta arriba, ya que este hecho es y solamente así, el que hace saltar el testigo EDC. Como digo, esto solo lo hace cuesta arriba en llano o cuesta abajo al llegar a 120 Km/h más o menos, no hace saltar el EDC. Tampoco probé a más de 120 Km/h, me da miedo. ;D Probamente salte también.
¿ Porque salta el testigo EDC en la Mercedes Vito? ¿ Es algún inyector que falla?
Todo este proceso desde el principio ha durado unos dos años y medio con ello el coche estuvo mucho tiempo sin el turbo con el cual desde luego no alcanzaba a los 100 km/h y no tuve problemas de EDC.
os prometo que intenté ser breve.
Informarme, necesito el coche y ya me ha arruinado literalmente.
Ostias tu...casi 10 años sin escribir normal se te ha olvidado el menú del foro 🤣🤣
Debes escribir tu consulta en el apartado correspondiente para que sea más fácil que alguien le eche un vistazo y te puedo ayudar.
Mira en el apartado de mecánica dónde se puede ajustar mejor.
Aprovecho para dejarte el enlace para la compra de calendarios que ayuda a mantener el foro, gracias a eso sigue en pie para cuando lo necesitamos...
Confiamos en tu aportación 😜


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

alarte66

Hola y lo primero darte las gracias y seguiré tus consejos.
Decir que me di cuarta nada más colgarlo. ;D

ELSERGIO

Diciembre 14, 2021, 12:09:20 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 14, 2021, 12:12:47 pm por ELSERGIO
lo moví yo ayer a esta sección que es la de mercedes, yo creo que aquí podrá tener mas soluciones que en la de mecánica que es mas general. Elimino el nuevo creado para que no haya temas duplicados.

un saludete.

ELSERGIO

copio y pego al principio del hilo el mensaje puesto en el otro lado que tenía mas información que este primero.

alarte 66, puedes modificarlo como mas te convenga para que refleje la información que quieras poner.