¿Soldar tubos para prolongar salidas de calefacción estacionaria?

Iniciado por Kiyo74, Diciembre 10, 2021, 00:04:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Esa es mi pregunta...
¿Alguien lo ha hecho? Es para poner la cale a ras del suelo laminado, pero creo que los tubos son cortos y no se va a poder poner bien las abrazaderas por debajo...

abasel

depende del material que sean las salidas, veo mas factible hacer el agujero mas grande y apretar las abrazaderas antes de fijar la calefacción y luego colocarla en su sitio

Kiyo74

Diciembre 10, 2021, 00:20:27 am #2 Ultima modificación: Diciembre 10, 2021, 00:22:27 am por Kiyo74
Pensé en eso, pero habría que hacer los agujeros más grandes para que quepan bien las abrazaderas....no?🤷‍♂️

Edito --- mi respuesta ha sido de lerdo, ya habías dicho de hacer los agujeros más grandes....🤦‍♂️

eskerrikasko

No sé si mi experiencia te servirá para decidirte.
En mi crafter puse tres salidas, la ultima la mas cercana a nuestra cama, el aire lo expulsa mas frío, sea la temperatura que sea... en cambio en la parte mas cercana al aparato sale caliente...según el instalador de webasto, pierde calorinas cuanto mas largo es el tubo. le hice caso y el ultimo tramo lo anulé y puse una salida con difusor, de esas que es para varias direcciones...y nos va mucho mejor. 
saludos

millannunezfreire

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 10, 2021, 00:04:04 amEsa es mi pregunta...
¿Alguien lo ha hecho? Es para poner la cale a ras del suelo laminado, pero creo que los tubos son cortos y no se va a poder poner bien las abrazaderas por debajo...

No puedes cortar el trozo de suelo laminado de tamaño similar a la calefacción y así esta queda pegada a la chapa del suelo?

Yo en mi furgo hice así.
Así es más seguro creo yo.

Kiyo74

Cita de: ezkerrikasko en Diciembre 10, 2021, 10:43:19 amNo sé si mi experiencia te servirá para decidirte.
En mi crafter puse tres salidas, la ultima la mas cercana a nuestra cama, el aire lo expulsa mas frío, sea la temperatura que sea... en cambio en la parte mas cercana al aparato sale caliente...según el instalador de webasto, pierde calorinas cuanto mas largo es el tubo. le hice caso y el ultimo tramo lo anulé y puse una salida con difusor, de esas que es para varias direcciones...y nos va mucho mejor. 
saludos

Muchas gracias. Lo tengo en cuenta 😉

Kiyo74

Cita de: millannunezfreire en Diciembre 10, 2021, 11:37:29 amNo puedes cortar el trozo de suelo laminado de tamaño similar a la calefacción y así esta queda pegada a la chapa del suelo?

Yo en mi furgo hice así.
Así es más seguro creo yo.

Sí puedo cortarlo, pero debajo está el kaiflex y tela asfaltica, y quitar ese trozo de tela va a ser una guarrada. A parte de que no sé si seré capaz, está súper pegada...
Muchas gracias 😉

Kiyo74

Diciembre 10, 2021, 13:27:51 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 10, 2021, 13:33:56 pm por Kiyo74
Acabo de ir a un taller naval y me van a hacer unos prolongadores para colocarlos con abrazaderas. No me recomiendan soldarle nada por si afecta al motor o sistema eléctrico...
Ya pondré fotos cuando me los hagan...

Los he visto en AliExpress de acero inoxidable, pero salen muy caros...



Y en amazon ni os cuento...

https://www.amazon.es/primrosely-Calefacci%C3%B3n-inoxidable-calefacci%C3%B3n-estacionamiento/dp/B0995T9XQB/ref=mp_s_a_1_38?keywords=tubo%2Bcalefaccion%2Bwebasto&qid=1639139557&sr=8-38&th=1&psc=1

Kiyo74

Al final le haré esto a la chapa que trae. Le soldare un cuadrado como ese para que haga de pasamuros....
Encontré esta foto después de haberme partido la cabeza pensando y ya había llegado a esta solución antes de ver esa foto....


raimonddr

Hola , buenas a todos , os cuenta haber si alguien me puede ayudar , compre una furgoneta una vito w638 de segunda mano y  lleva  calefacción estacionaria webasto , fui a pasar la ITV y me dicen que no puedo homolograla por que es anterior al año 2009 , su antiguo propietario jamas lo hizo .. en fin que e hablado con un ingeniero y si consigo una pegatina de una webasto que sea del 2009 para adelante me servirá,  y podria homologar , alguien tienen una pegatina de esas o una foto para yo ir a una imprenta y hacer una copia .. pagare con gusto para no tener que desmontar  esa calefacción .. gracias y perdon por el toxo

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk