Opel Vivaro 1.9dti 2004.- luces del techo no se encienden.

Iniciado por Madrid0001, Noviembre 25, 2021, 12:36:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Madrid0001

Noviembre 25, 2021, 12:36:50 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2021, 01:54:06 am por RAMOVIL
Gracias a todos de antemano.
Tengo un problema con las tres luces del techo de mi furgoneta, la compré de segunda mano:Opel Vivaro A 2004 1.9 dTi L1H1 F83 es el furgón cerrado, que es como la Renault Traffic B y la Nissan Primastart.
El problema es que no se encienden nunca.
Todo lo demás de la furgoneta va bien, se encienden los testigos de puerta abierta de las 4 puertas, las 2 de cabina y la lateral derecha y las 2 abatibles traseras. Inicialmente todo funciona bien, pero las 3 luces no se encienden.
He hecho un montón de pruebas, desde fusible con los plafones conectados desconectados y ver con un tester todo . Revisado y permutado bombillas, plafones, hasta compré uno de segunda mano y todo va igual. Como muerto. He visto que el problema viene a mi parecer, que no le llegan los  12v de la batería, ni con llave quitada o puesta o en accesorios o contacto puesto, abrir una o dos o tres puertas o cerradas. Tampoco con el motor arrancado. Claro está que he probado en cualquiera de las tres posiciones que tiene. En una de ellas con el motor arrancado y abrir la puerta debería encenderse y en otra es fija.
Es como si algo hiciese que no llegase la corriente desde la salida del fusible de los plafones al conector de estos. He verificado todos los fusibles de los que se dispone en la furgoneta, aunque no fuesen de esa tarea.
Si alguien tiene una idea por favor que me lo indique, ya que entiendo un poco sobre el tema eléctrico y no me queda que mirar.
Me he hecho con el esquema eléctrico y no se me ocurren más cosas.
Agradecido de antemano a todos.

RAMOVIL

 Buenas, existe un apartado en este foro para presentaciones, y otro para presentar tu furgo, este sería el modo más adecuado de entrar en este foro.

 Para facilitar una posible respuesta he modificado tu enunciado, es importante que el enunciado oriente hacia el motivo del mensaje.

 De paso, recuerdo ya esta a la venta el calendario del foro, una pequeña colaboración para poder mantenerlo al servicio de todos, y poder seguir compartiendo conocimientos y experiencias.