VW T4 Atlantis.- Calefacción ¿estacionaria?

Iniciado por curro Sob, Noviembre 23, 2021, 21:23:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

curro Sob

Noviembre 23, 2021, 21:23:59 pm Ultima modificación: Noviembre 24, 2021, 23:09:41 pm por RAMOVIL
Hola, sé que por enesima vez se abre un post sobre este tema, pero llevo poco tiempo con la T4 modelo Atlantis y por más que leo no avanzo nada.  La T4 tiene calefacción y salida de humos en la parte izquierda detrás de la rueda delantera, he comprobado que sale una T para el gasoil y he seguido todos los cables hasta que entran en cabina. Tiene un motor en la parte de la puerta lateral por abajo y la tipica salida de aire junto a la puerta lateral. Además tiene una salida de aire horizontal larga detrás de los asientos de conductor y copiloto, tiene climatronic con control en la parte trasera también, PERO , no tiene display para la estacionaria. con el contacto quitado ahí no funciona nada.  Que me pasa ???  me han anulado la calefacción. ??  Me han quitado el display ??  es sólo una pre-instalación ???  Gracias de antemano por la ayuda

aballana

Pues por lo que entiendo no tienes calefaccion estacionaria:
Lo que tienes en la rueda izquierda delantera es el hydronic: calentador que se activa a partir de menos de +3°C pero siempre con la furgo en marcha. Calienta el circuito.
Lo de la derecha es la calefaccion de las plazas traseras

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

curro Sob

Ya, y eso para que sirve ??  si funciona cuando está encendida la furgo, es como la calefacción no?, se puede adaptar para que sea estacionaría ??, o que funcionalidad tiene ...

aballana

El hydronic sirve para tener calefaccion cuando arrancas inmediatamente y que el motor coja temperatura rapidamente.
La calefaccion trasera es eso, una calefaccion trasera sin mas.
El hydronic se puede adaptar para estacionaria pero por precio y prestaciones yo te recomendaria montar una calefaccion estacionaria + segunda bateria.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k