Junio 08, 2024, 13:43:04 pm


Consulta ITV

Iniciado por zulu, Noviembre 02, 2021, 19:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zulu

Hola, buenas tardes. He visto una VW T5 matrículada como vehículo de 5 plazas, por tanto tiene la ventaja de pasar ITV anual. La idea es camperizarla yo personalmente de forma artesanal. Pero mi duda es ¿si desmonto los 3 asientos y dejo cinturones de seguridad y anclajes suelo, para pasar la ITV me obligarán a pasar la ITV con los 3 asientos posteriores montados? Si me obligan a pasar la ITV con estos asientos montados la solución para poder camperizarla la solución que tenía pensado es homologar como VEHICULO DE 2 PLAZAS. ¿Es viable esta idea? ¿Se puede homologar a 2 plazas? ¿Tengo que pasar la ITV por coj.... con los asientos montados?????????????????????????? Gracias por la información .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

kirikino

Usa el buscador. Hay varios temas con tus dudas.

Modifica el título para que refleje el motivo de tu consulta.

Movemos el hilo a homologaciones.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

proingetec

Buenas

Lo primero será determinar si se trata de un vehículo turismo o un vehículo mixto adaptable. Si es un vehículo turismo no se puede "intercambiar" plazas por carga o viceversa como sucede con los vehículos mixtos adaptables. En cualquier caso, una camperización con los muebles y elementos fijos, no es carga, se tienen que legalizar como reforma. Si la instalación no permite poder montar los asientos sobre sus anclajes y fijaciones originales y dificulta o modifica los cinturones de seguridad, esas plazas hay que anularlas de manera permanente, porque no puedes montar los asientos sin tener que desmontar el mobiliario trasero. En ese caso se legalizaría la reducción de plazas a las 2 delanteras sin problema alguno.

Saludos

zulu

 .ereselmejor  .ereselmejor muchas gracias PROINGETEC por la información, voy a estudiar como reducir las plazas y la legalización de los muebles como reforma (gastos, ITV, forma de hacerlo, ect), antes de realizar la compra de la vw T5, gracias

proingetec

Buenas

Ok, cualquier otra duda que tengas, aquí estamos para ayudar. Saludos