Pasar vw California Beach Camper a turismo

Iniciado por pba003, Octubre 12, 2021, 16:56:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Borja.gc

Cita de: +gvr en Mayo 25, 2024, 08:57:53 amHola. ¿Llevas instalación de gas fija?

Si, ya tengo permiso de circulación provisional nuevo que pone turismo en vez de mixto adaptable, estoy esperando el de papel.
Todo lo que llevo esta en ficha tecnica

COC-Homologation

Cita de: metralla en Mayo 25, 2024, 12:02:01 pmSi no es molestia....¿con ese cambio de clasificación que beneficio encuentras?

Saludos

Hola,

aumento del limite de velocidad hasta 120 km/h en autovías/utopistas y aumento de la periodicidad de la ITV basicamente.

Saludo,
J. Luis

metralla

Cita de: COC-Homologation en Junio 06, 2024, 16:11:40 pmHola,

aumento del limite de velocidad hasta 120 km/h en autovías/utopistas y aumento de la periodicidad de la ITV basicamente.

Saludo,
Gracias por la información....

Saludos

Damaker+

Cita de: COC-Homologation en Junio 06, 2024, 16:11:40 pmHola,

Saludo,
De 3148 a turismo1000 no hay ningún cambio en éstos dos aspectos, que era lo que se preguntaba citando concretamente.

Saludos

+gvr

Cita de: Damaker+ en Junio 08, 2024, 22:15:31 pmDe 3148 a turismo1000 no hay ningún cambio en éstos dos aspectos, que era lo que se preguntaba citando concretamente.

Saludos

Si que hay cambios: Los 31XX pasan la ITV como N1 (cada 6 meses a los 10 años de su matriculación) y en autovías y autopistas la velocidad máxima es de 100 km/h
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Damaker+

Mi cabeza..... estaba yo pensando en 3248, mil perdones y gracias por corregirme.

+gvr

Cita de: Damaker+ en Junio 09, 2024, 22:15:39 pmMi cabeza..... estaba yo pensando en 3248, mil perdones y gracias por corregirme.

SE me hacia raro... ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

albertorv

Hola, estoy a punto de comprar una California con cocina de gas interior, una Beach camper, viene como autocaravana homologada. Pero está limitada la velocidad en autopista? Y la ITV cada 6 meses???
Si es así no la compraría.

Alguien me puede ayudar?
Gracias

kirikino

Si está catalogada como autocaravana debe ser en ficha técnica 3248. Ello supone límites de velocidad y prioridad  de ITV como los turismos clasificación 1000

Si tiene la velocidad limitada a 100 km/h e ITV cada seis meses es un furgón vivienda y en ficha técnica será 2448.

Algo importante a tener en cuenta y valorar.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

albertorv

Abril 10, 2025, 16:04:25 pm #24 Ultima modificación: Abril 10, 2025, 16:06:38 pm por albertorv
Si es 3248 como un turismo velocidad e ITV, si es 2448 límite 100 y cada 6 meses, es correcto?

Gracias

kirikino

Si, correcto.
Pero para el furgón vivienda la ITV cada seis meses es a partir de los 10 años.
- 1ª ITV a los 4 años.
- Siguientes anuales hasta los 19 años.
- A partir de los 10 años semestral.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

albertorv

kirikino

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

CAMPERVOY

Alberto,
     tengo la misma furgo que tú, y te confirmo que se puede pasar a turismo si quieres (anulando la instalación de gas). Me lo confirmaron en su día en la ITV, aunque finalmente no me interesa el cambio.
Un saludo,
Anton

albertorv

Cita de: CAMPERVOY en Abril 11, 2025, 12:34:11 pmAlberto,
     tengo la misma furgo que tú, y te confirmo que se puede pasar a turismo si quieres (anulando la instalación de gas). Me lo confirmaron en su día en la ITV, aunque finalmente no me interesa el cambio.
Un saludo,
Anton
Hola compañero, gracias por la respuesta, me imaginaba q se podría anulando lo del gas, pero de momento no lo haré ya que quiero ver si usamos la cocina interior o no...
Lo q me fastidia es que al ser autocaravana pueden limitarnos la entrada a alguna ciudad y ahí es donde me entran las dudas... va a ser mi vehículo de diario y aunque aquí en Cantabria no hay problemas... en ciudades más grandes si podemos tenerlos...
Lo bueno esq aunque anule la instalación de gas la cocina se podría usar poniéndole un manguito de quita y pon... digo yo vamos...
Gracias por la respuesta, lo importante es tener la opción.

Salu2