Estoy hecho un lio - Me podéis ayudar?

Iniciado por UNO-TURBO, Octubre 06, 2021, 17:21:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

UNO-TURBO

Octubre 06, 2021, 17:21:01 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2021, 17:25:47 pm por UNO-TURBO
Muy buenas, estoy pensando en comprar una Renault Trafic o algo del estilo y no se si tengo que homologar o no, o como homologar, me explico
En un principio busco que se de 6 plazas y estará como vehículo mixto (me imagino no?)
quiero poner los tipicos arcones a los lados que sean desmontables y se hagan cama , llevare un potty y una nevera de 12v , que sea todo desmontable para por la semana o cunado no viajo pueda lleavar las bicis o lo que sea

si veo que luego le doy mucho uso pues compraría otra y la haría en condiciones

Preguntas:
Tendría que homologar?
Si la paso a turismo (he leido que es muy rapido y barato) podria llevar los arcones?
Las que traen separador de carga se les puede quitar y pasar itv, o si le quitas el separador tienes que homologar

gracias por las respuestas

llovarro

Puesssssss todo dependera de como ancles los arcones a la furgo. Si usas los anclajes originales de la furgo y elementos de fijacion que sean de quita y pon tales como cinchas o tensores entondes se puede entender que los cajones son carga y no hace falta homologar. Si por el contrario te vuelves loco poniendo tornillos a la estructura de la furgo tendras que momologar.
Lo de pasarla a turismo dependera del tipo de vehiculo y de si renault te da el papelito en cuestion. Siendo turismo puedes llevar los arcones con las condiciones que te he explicado antes.
Con respecto a la mampara si la quitas tendras que homologar para pasar la ITV.
De todas maneras este es un tema bastante complejo y que tiene muchas aristas.
Yo personalmente me compraria la furgo que fuera turismo (por el tema de ITV y velocidad). Me buscaria un ingeniero y homologaria los cacharros que quisiera poner y te evitas dolores de cabeza.

UNO-TURBO

Muchas gracias sigo dándole vueltas a ver que hacer