Mayo 23, 2024, 04:07:19 am


Pasar a turismo

Iniciado por t4turbo, Noviembre 17, 2006, 20:28:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t4turbo

He pasado la ITV recientemente a mi t4 eurovan que tengo como mixto adaptable (tiene 4 años) y les pregunté sobre el paso a turismo. Me dijeron que tenia que pedir un certificado a VW y que luego con él iba a la ITV y me la pasaban a turismo.  Al preguntar en el concesionario, me ha dicho que me lo pediría pero que esto no estaba claro y que no sabía si tendría que pagar el impuesto de matriculación correspondiente a turismo.
¿Alguién sabe algo de esto? ¿Hay que pagar el impuesto?
Otra cosa, mi VW tiene 5 asientos con sus cinturones (no tiene 3ª fila), pero en la ficha y en el permiso de circulación pone 8 asientos, ¿alguien sabe si la ITV me pedirá que instale la 3ª fila? ¿Puedo decir que me reconozcan solo 5 asientos?
Bueno, esto es un poco complicado, pero tal vez se pueda hacer
Agradezco información al respecto
Salud

castropol

la verdad es que no tengo ni idea, pero creo que donde mejor te podrian informar es en la misma itv, y con la información que te den pues ya ves tu si te interesa o no. Puedes preguntar en diferentes sitios porque me parece de lo que te digan en una o en otra puede haber diferencia ;)

Manolín

Un vehículo mixto adaptable puede pasar a turismo en cualquier momento , pero ojo, si lo haces antes de 4 años deberas pagar el impuesto de matriculación que antes te ahorraste. Por lo demás deberás pasar una ITV extraordinaria por cambio de destino y las tasas que te imponga tráfico

patxi

con respecto a las plazas, no te pueden obligar a poner 3 plazas más. Lo que no puedes es llevar a 8 si tienes 5 plazas...
aunque no lo preguntes, el hecho de tener 8 plazas en la documentación no interfiere para lograr la calificación de turismo (yo tengo 8 plazas y está como turismo). cuando la compre ya estaba así y tiene 24 años, o sea que en el tema papeles no te puede ayudar
un saludo

Amedio

Creo que caso de que tengas que pagar la parte correspondiente del impuesto de matriculación, no será sobre el precio nuevo, será sobre el precio que tenga como usado.

En cuanto a las plazas, se supone que en un turismo no se pueden quitar asientos. Así que si solamente tienes 5 asientos lo que debería hacer es reducir las plazas en la ficha técnica, o instalar los asientos para pasar la ITV si pretendes conservar las 8 en la ficha técnica.

Alex

Si la furgo no esta sacada de fabrica, por ejemplo mi multivan q ya tiene 10 años pero solo 1 de matriculacion en España  y quiero pasarla a turismo tambien tendria que pagar el impuesto de matriculacion???
muchas gracias y un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

multivator

 Kalimocho eso de las plazas es mejor que le preguntes al jefe de la itv de Gijon ese que esta detras de los-as que estan cobrando.Lleva la documentacion y enseñasela que el señor es muy majo.A mi me paso a su oficina y me estuvo enseñando casos y ejemplos de documentaciones que venian mal de vw Barcelona.Ejemplo: multivan t5 que el comprador solo quiso 6 plazas(viene con 7) y en vw cuando enviaron la documentacion no lo especificaron, cuando se puso a pasar la itv especial para el cambio(recuerda que para estas itv hasta te las pesan y te las miden) le vinieron  los problemas porque el vehiculo que presentaba no era el de las caracteristicas del de la ficha.La inspecion esta, cuesta como la normal 35 euros mas 11 de papeleo=46 euros.Para homologar a turismo tambien depende de unos numeros que trae la tarjeta verde.Si trae homologacion europea u otra cosa que no me acuerdo no hay problema para el cambio,certificao de vw,itv y a correr(siempre que no ocurra el caso anterior claro), si por el contrario trae homologacion furgon olvidate porque es muy dificil el cambio habria que presentar un plano de un ingeniero y asi todo a veces no pasan.
Lo del impuesto de matriculacion no tengo ni idea y yo no hice el cambio a turismo todavia por culpa de esto porque yo encima la tenia metida como vehiculo de empresa para ahorrarme el iva-no habra aqui ningun inspector eh?-
Por todo esto te agradeceria que si al final te enteras bien lo comuniques ya que yo lo mire hace tiempo y lo tengo algo olvidao, pero me gustaria hacer el cambio
sorry por lo largo que me ha quedado

t4turbo

Gracias, algo se va aclarando.
Manolin, ¿tienes alguna referencia de donde esta escrito lo de a partir de los 4 años y lo de las tasas? Es por si el del concesionario me da vueltas con el tema convencerlo de que me pida el papel y punto.
Lo de las plazas, de momento me temo que Amedio va a tener razón y tendré que reducirlas.

multivator

Cita de: patxi en Noviembre 17, 2006, 22:59:12 pm
con respecto a las plazas, no te pueden obligar a poner 3 plazas más. Lo que no puedes es llevar a 8 si tienes 5 plazas...

Hablamos de una inspeccionn especial no de la rutinaria.En esta inspecciones para pasar a turismo tienes que llevarla tal cual pone la ficha tecnica ya que te miden cm a cm(largo ,ancho,batalla,altura), la pesan( tienes que llevar hasta el deposito de combustible lleno)con lo cual tienes que llevarla con toda la equipacion...y como te pases de las cotas malo.Si miento mienten las palabras del jefe de la itv de Gijon

multivator

Cita de: Manolín en Noviembre 17, 2006, 21:08:30 pm
Un vehículo mixto adaptable puede pasar a turismo en cualquier momento

Manolin siento no estar de acuerdo contigo en esto pero una vw transporter kombi  1.9 td que compre yo nueva en el 99 matriculada como mixto venia la homologacion como furgon con lo cual para pasarla a turismo tendria que presentar un proyecto de ingeniero que no siempre dan de paso.Esto de la homologacion viene en la ficha verde una serie de numeros que yo personalmente no me habia fijado nunca.En mi multivan t5 actual viene una homologacion europea con lo cual no tengo problema pero ojo que no todas las multivan t5 vienen con esta homologacion aunque si en la mayoria.Haber si le puedo sacar una foto a la documentacion para que todos lo veais

Manolín

Hombre Multivator, por supuesto, yo si estoy de acuerdo contigo  ;D . Por supuesto me refiero a vehículos en los que se pueda hacer el "traspaso" puesto que existen vehículos en los que eso es imposible.

Amedio

Cita de: multivator en Noviembre 18, 2006, 11:26:18 am
Cita de: patxi en Noviembre 17, 2006, 22:59:12 pm
con respecto a las plazas, no te pueden obligar a poner 3 plazas más. Lo que no puedes es llevar a 8 si tienes 5 plazas...

Hablamos de una inspeccionn especial no de la rutinaria.En esta inspecciones para pasar a turismo tienes que llevarla tal cual pone la ficha tecnica ya que te miden cm a cm(largo ,ancho,batalla,altura), la pesan( tienes que llevar hasta el deposito de combustible lleno)con lo cual tienes que llevarla con toda la equipacion...y como te pases de las cotas malo.Si miento mienten las palabras del jefe de la itv de Gijon


Lo que quiero decir es que puedes no poner esos 3 asientos traseros, pero solicitando reducción de plazas a 5. Si es turismo se supone que hay que llevarla siempre con todo.

t4turbo

Bueno, antes de ponerme a buscar ¿alguién sabe donde están escritas estas cosas (reglamento, legislación...)?

luca

bueno pues yo la pase a turismo a los tres meses de comprarla y no me cobraron ningun impuesto de mas. Me parece que entre la itv y trafico no llego a 60e. Si se metieron con las plazas, por que en los papeles traia como 9 plazas, pero lo que en realidad quiere decir es que puedo llevar asta 9 plazas, al pasarla a turismo y llevar 5 asientos, se homologo como turismo de 5 plazas

Manolín

Pues yo creo que una Multivan o una Transporter no tienen que tener ningún problema para pasar de mixtos a turismo. ¿Por que? Pues porque en su día, cuando se matricularon por primera vez ya estaban exentas del impuesto de circulación por tener más de 1,80 de altura. Lo de tener que esperar cuatro años es para los vehículos que tuvieron exención del impuesto por matricularse como mixtos y querer pasarlo después a turismo.